Connect with us

Lima Este

Observadores de la OEA Bebían en casa de Miembro del JNE el 5 de Junio

Webmaster

Published

on


El politólogo y observador internacional Javier González-Olaechea, reveló que varios miembros de la OEA que llegaron a observar las elecciones aparecen en un video Bebiendo licor en la casa del magistrado miembro del Jurado Nacional de Elecciones Jorge Rodríguez Vélez.

En el programa Beto a Saber, Javier González cuenta que esta fiesta se llevo a cabo el día 5 de junio un día antes de las elecciones, este mismo grupo hizo posteriormente un informe negando que hubo irregularidades.

En el video se pude observar a lo Observadores de la OEA comiendo y bebiendo varias botellas de Licor, las palabras de estos sujetos son contundentes.

“Sacrificándonos profundamente, la difícil tarea de la observación internacional es duro la observación, esto no es para cualquiera, estamos realmente preocupados con alcohol por fuera y también por dentro.”

https://www.youtube.com/watch?v=Iio4gizUmqA

Recordemos que el día 12 de junio, la fecha en que estos “observadores” emitieron su informe favorable a Pedro Castillo, ya había muchos indicios de las irregularidades en las elecciones.

El Periodista Beto Ortiz opina sobre este incidente.

“Estos eran los observadores es decir los garantes de que esta elección fuera transparente.”

Javier González-Olaechea le confirma a Beto que esto no es simplemente una juerga de Observadores, esta reunión fue llevada a cabo en la casa de uno de los magistrados de Jurado Nacional de Elecciones que se esta encargando de desestimar todos los pedidos de Fuerza Popular junto al presidente del JNE Jorge Salas Arenas.

“Yo tengo la experiencia de haber sido jefe de grupo de observación internacional y por cierto que ahí no había oportunidad de estar comiendo en casa de un magistrado del Jurado Nacional de Elecciones.”

El día de hoy el diario Expreso confirmó que esta reunión irregular se llevo a cabo un día antes de la segunda vuelta en casa del Magistrado Jorge Rodríguez Vélez.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE: Primera temporada de anchoveta en la zona Norte-Centro tiene un avance de 92% de captura

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) confirmó la descarga de 2 287 955 toneladas del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) para consumo humano indirecto de la primera temporada de pesca 2024 en la zona Norte-Centro, según estadísticas actualizadas al 3 de junio.

El titular de PRODUCE, Sergio González, destacó que esta cifra equivale al 92.44% de las 2 475 000 toneladas de cuota asignada para la temporada que inició el pasado 16 de abril.

“En menos de dos meses de transcurso de la temporada de pesca, los resultados son muy auspiciosos. Estamos en la última etapa y se vislumbra un panorama alentador para la generación de ingresos económicos para el país”, sostuvo.

Se debe indicar que los principales puertos donde se realizaron las descargas fueron: Malabrigo (27.1%), Chimbote (22.2%), Coishco (10.4%), Callao (10.3%), Supe (5.4%), Chancay (4.9%), y Tambo de Mora (4.3%).

De acuerdo al avance de pesca, se debe considerar que la flota de acero (Decreto Legislativo 25977) registró una descarga de 1 828 503 toneladas; mientras, la flota de madera (Ley 26920) alcanzó las 459 452 toneladas.

Impulso económico
En la primera temporada de pesca Norte-Centro, la actividad extractiva demandaría alrededor de 11 400 puestos de trabajos directos y 34 700 indirectos en toda la cadena de la actividad pesquera.

La apertura de la primera temporada de pesca en marcha permitirá generar un aporte de 24% al PBI Pesca, equivalente a un valor añadido de S/ 385 millones, y una contribución de 0.5% a la economía nacional en términos agregados (PBI).

En términos de exportaciones, se espera una contribución de más del 24% en las exportaciones pesqueras, equivalente a USD 831 millones en divisas para el país. Se estima que incidiría en un aporte de cerca del 8% a las exportaciones nacionales al cierre del año 2024.

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE presenta canales para reportar denuncias de actividades ilegales de pesca

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción pone a disposición tres canales de atención para alertar actividades que atenten contra la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos.

¿Cuáles son los canales de atención?

Para alertar o interponer una denuncia de cualquier actividad ilegal de pesca puedes acceder a los siguientes canales:

  1. Enviar un correo electrónico a: [email protected]
  2. Escribir un mensaje al Whatsapp: 955121683
  3. A través del aplicativo móvil: Marpez (debe descargarse e instalarse en un dispositivo celular con sistema Android, desde el Play Store (https://play.google.com/store) y entrar a la opción “alertas” para registrar sus denuncias)

¿Qué debe contener mi denuncia?

Datos o descripción del denunciado; Zona: lugar y referencia donde ocurrieron los hechos; fecha y hora en que ocurrieron los hechos; una breve descripción de los hechos materia de denuncia; y, medios probatorios que sustentan la denuncia (fotos, videos, audios, documentos, etc.), siendo anexados a través de los canales de denuncias.

La atención de las denuncias se efectuará con la debida celeridad a fin de constatar los hechos denunciados y de corresponder se iniciará el Procedimiento .Administrativo Sancionador al denunciado; asimismo, se comunicará al denunciante el resultado de las acciones realizadas.

Toda información relacionada a la identidad del denunciante, se mantendrá en absoluta reserva.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]