Connect with us

Callao

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DORA MAYER YA TIENE NUEVO MUNICIPIO ESCOLAR – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Los comicios de secundaria se llevaron a cabo el día 14 y los de primaria el 15 de noviembre.

Las elecciones “doramayinas” en las cual se escoge el nuevo municipio escolar que representará a la institución para el periodo 2024 – 2025, culminaron tanto en los niveles primaria como secundaria.

El municipio Escolar es una organización estudiantil que permite la participación de los estudiantes en la organización y toma de decisiones de la institución. El Alcalde y sus regidores no solo representan a sus compañeros en las reuniones del CONEI, a nivel interno y en las reuniones externas a las que son invitados, sino que organizan, proponen y ejecutan acciones para atender las necesidades de sus representados.

En el nivel secundario, la lista ganadora fue la número 1: «Doramayerinos en acción”, integrada por Camila Contreras, Daniel Valdivia, María Bazán, Fernanda Abarca, Héctor Ochoa, Nicolás Serna y Cielo cajas.

Mientras que en el nivel primaria, luego de una reñida votación, con solo 12 votos de ventaja, los nuevos encargados de representar a sus compañeros son los alumnos de la lista 1 “El escudo”, integrado por Mathías Veira, Juan Rosas, Micaela Herhuay, Luciano Cipriani, Saisha Arcelles, Mía Peña y Rafaella Nuñez.

Cabe mencionar que, las votaciones de secundaria se llevaron a cabo presencialmente y las de primaria virtualmente.

“En la IE Dora Mayer, el Municipio escolar es una organización con mucha presencia, por ello es considerado uno de los referentes democráticos, desde sus elecciones, llevadas a cabo por el Comité electoral, conformado por estudiantes de 5to de secundaria y 6to de primaria, que aseguran la transparencia en los comicios, hasta la representación, durante todo el periodo de su gestión”, señaló María Diego Rincón, sub directora del plantel.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Presentan proyecto de ley para el retiro de 4 UIT de la ONP – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


¿Qué piensan los chalacos?

La congresista Jhakeline Katy Ugarte Mamani, del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, presentó el que sería el segundo proyecto de ley para un retiro de hasta 4 UIT; es decir, 20 mil 600 soles de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Esto con el objetivo de que los aportantes a los fondos públicos de pensiones también puedan acceder a un monto de lo que han aportado, tal cual como está sucediendo con los retiros AFP.

“La presente Ley tiene por objeto que los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones puedan retirar y utilizar sus aportes. (…) Los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones retiran mensualmente y de manera facultativa hasta una (1) Unidad Impositiva Tributaria durante cuatro (4) meses consecutivos contados desde la solicitud inicial”, se lee en el documento.

Retiro ONP

Cabe mencionar que, el pasado 4 de junio, el parlamentario Américo Gonza Castillo (Perú Libre) presentó un proyecto de ley similar, el cual incluía varias otras.

Con esa propuesta, se señala busca facultar el retiro extraordinario de hasta 4 UIT de los fondos de los aportantes y exaportantes a las ONP, así como también propone que se aumente la pensión de los jubilados hasta en S/1.200. Además, plantea devolver los fondos a quienes se trasladaron al Sistema Privado de Pensiones y se les retuvo sus aportes.



Source link

Continue Reading

Callao

Magaly Medina vuelve a perder juicio contra Farfán y deberá pagar medio millón – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Magaly Medina enfrenta un severo castigo legal tras perder su segundo juicio contra Jefferson Farfán, lo que resultará en una multa económica considerable de medio millón de soles. El Poder Judicial encontró culpable a la reconocida periodista de espectáculos por violación de la intimidad del futbolista peruano.

La conductora de TV fue condenada a dos años y ocho meses de prisión, pena que fue conmutada por 138 jornadas de servicios comunitarios. Además, deberá pagar una reparación civil de 500 mil soles y una multa equivalente a 100 días a favor del Tesoro Público.

Mientras que el productor de ‘Magaly TV, La Firme’, Patrick Llamo, también recibió una sentencia considerable. Fue condenado a dos años de prisión, conmutados por 104 jornadas de servicios a la comunidad, y deberá abonar una reparación civil de 500 mil soles, así como una multa de 67 días.

Como se recuerda,  la ‘Foquita’ argumentó que la conductora y su equipo de producción usaron drones en la terraza de su vivienda para captarlo junto a su expareja. Sin embargo, la presentadora de ATV aseguró que su cámara tenía un tiro de 600 metros.

Este nuevo fallo judicial marca un episodio más en la prolongada disputa legal entre Magaly Medina y Jefferson Farfán, que ha captado la atención pública por años.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]