Connect with us

Callao

PERRO RECIBIÓ DOS POR DISPAROS AL DETENER A ASESINO DE HENRY COLÁN – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


La dueña del perrito “Max” señaló que efectivos de la Policía dijeron que lo llevarían para ser atendido, pero lo habrían dejado en la calle.

El pasado lunes 13 de noviembre, el exfutbolista de Sport Boys, Henry Colán, fue asesinado a manos de un presunto sicario en la cuadra 4 del jirón Manuel Pardo en Barrios Altos. Sin embargo, este no fue la única víctima de la balacera, ya que una valiente mascota del lugar intentó detener al agresor pero fue herido por dos disparos, terminando tendido en el pavimento.

Las graves heridas de “Max” amenazan su vida, ya que la dueña, relató que tras el tiroteo, agentes de la Policía Nacional se llevaron al animal para brindarle ayuda, pero luego lo encontraron herido en la calle, presuntamente abandonado por los agentes del orden.

“Cuando él ha estado ahí en la balacera yo fui a verlo y le dije al guardia ‘cómo se puede hacer, ahorita no hay un veterinario y tampoco tengo ni plata’. Me dijo ‘no se preocupe que lo vamos a llevar’. Entonces, yo lo dejé ahí y los vecinos me dijeron que se lo habían llevado”, narró la dueña para un programa de televisión matinal el último miércoles .

“Ayer como a las 10 de la mañana el perro apareció todo cochino y cojito. […] Él ha venido solo, lo han dejado solo. Lo he llevado al veterinario de la vuelta y le han puesto (inyecciones) para la infección, para el dolor e inflamación, pero me dicen que él necesita una placa para ver qué tiene”, agregó la dueña, pidiendo apoyo.

Finalmente, la dueña de la mascota solicitó el apoyo económico de las personas para cubrir los costos médicos y garantizar el bienestar del valiente perrito herido.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

COBRADORES DE CUPO SE ENFRENTAN A POLICÍAS TRAS INTERVENCIÓN – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Este miércoles en horas de la mañana nuevamente se registró otro altercado por parte de los cobradores de cupos, quienes no dejan trabajar a los obreros y se enfrentaron a la policía luego de una intervención en la Av. Alejandro Bertello Bollati, frente al Colegio San Agustín en Oquendo.

Hasta el lugar se desplazaron tres unidades policiales y ante el trabajo dispuesto de los agentes, este grupo de hombres y mujeres no dudaron en desafiar a la autoridad buscando pelea y confrontandolos.

En las imágenes grabadas por un vecino de la zona, se observa cómo uno de los sujetos se le acerca al policía y lo jala, y este al utilizar el garrote para imponer orden es acorralado por los demás individuos.

De esta manera, los otros agentes del orden también se encargaron de evitar los ataques hacia su compañero, interceptando a uno de estos sujetos y llevándolo hacia el vehículo para detenerlo. Sin embargo, nuevamente el grupo se acercó hasta los agentes policiales y entre jalones y gritos pedían que suelten a su “amigo”.

Cabe señalar que pese a haber dejado libre a este individuo, esta multitud continuaba reclamando e increpando a la policía, mientras que ellos les pedían que se retiraran.

Ante lo sucedido, los vecinos de la zona hacen un llamado al alcalde de la jurisdicción y a las autoridades, para reforzar la seguridad y que se pueda continuar con las obras.

Hay que recordar que el último martes, también en Oquendo, dos bandas cobradoras de cupo desataron una feroz balacera luego de encontrarse a la vez en el mismo punto para intimidar a los obreros y no dejarlos trabajar.



Source link

Continue Reading

Callao

BCRP LANZA APLICATIVO PARA CONOCER MEDIDAS DE SEGURIDAD DE BILLETES Y MONEDAS – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


El app estará disponible de forma gratuita para dispositivos con sistemas iOS (iPhone) y Android en App Store y Play Store, respectivamente.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) lanzó su aplicativo digital “BCRP Billetes y Monedas” y puso a disposición de la ciudadanía para permitir conocer y aprender sobre los elementos de seguridad de estos.

Este programa permite al BCR mejorar la difusión de los elementos de seguridad de billetes y monedas, aparte de la información publicada en su portal institucional, las charlas virtuales y presentaciones en los medios de comunicación.

Cabe señalar que esta herramienta por sí misma no autentica billetes o monedas.

Asimismo, esta app posibilita denunciar a personas a falsificadores de billetes o monedas, al contactar directamente con la Oficina Central de Lucha Contra la Falsificación de Numerario (OCN) a través de una línea gratuita, WhatsApp o correo electrónico.

Por otro lado, de acuerdo con el BCR, un billete dañado, es decir, aquel billete auténtico al que le falta una parte, puede ser canjeado en cualquier oficina del sistema financiero, solo si cumple con los siguientes requisitos:

Tener más de la mitad, conteniendo la marca de agua, la tinta que cambia de color y el hilo de seguridad.

Tener por lo menos una de sus series y numeraciones completas (la horizontal o la vertical).

Tener el anverso y el reverso.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com