Connect with us

Actualidad

Inversionistas extranjeros muestran interés en edificar una refinería en el Perú

Webmaster

Published

on


Así lo manifestó el titular del MEF

El Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, afirmó que, a diferencia de otras naciones, en el caso del Perú no es necesario proporcionar contratos bajo la Ley como incentivo para atraer inversiones adicionales.

«Tenemos un portafolio de inversiones que supera los 50,000 millones de dólares», expresó.

Destacó que dentro del Plan Unidos se incluyen 13 acciones para favorecer el progreso de dichos proyectos.

El objetivo es simplificar la implementación de estas iniciativas, afirmó. Asimismo, durante su más reciente visita a Alemania, un conjunto de inversores expresó su interés en llevar a cabo la construcción de una refinería en el territorio nacional.

«Estamos en una posición privilegiada para iniciar una estrategia de desarrollo. El Puerto de Chancay facilitará la atracción de nuevos capitales», aseguró.

Por otro lado, afirmó que se han asignado más recursos para restablecer la seguridad en el país. «Con Punche Seguridad está en marcha», anotó.

«Se están asignando más recursos para contar con fiscales que atiendan los casos de flagrancia«, enfatizó.

Asimismo, refirió que los CAS temporales en salud han sido contratados. «Para el 2024 solo en salud hay un incremento de 1,000 millones de soles solo en remuneraciones. No se ha abandonado al sector y sí estamos cumpliendo aunque el espacio fiscal es limitado», puntualizó.

Si deseas puedes leer:

MEF entregaría devolución del Fonavi antes de Navidad

Informe que en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se está elaborando una propuesta con el objetivo de brindar previsibilidad a los empleados del sector público, de modo que tengan conocimiento anticipado sobre la frecuencia y cantidad de los incrementos salariales, así como los sectores involucrados.

En ese sentido, dijo que la brecha en infraestructura en el país asciende a 360,000 millones de soles. «Gran parte de esa brecha se concentra en los sectores Educación y Agua y Saneamiento», manifestó.

Manifestó que esta gestión busca revertir esa situación. «La meta es que al 30 de noviembre podamos tener el primer presupuesto de esta gestión con las prioridades y los lineamientos de política del gobierno», agregó.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

SE GASTÓ MÁS DEL 80% DE RECURSOS PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD –

Webmaster

Published

on


En los últimos cinco años, el promedio de ejecución se ha ubicado por encima del 90%, es decir, de cada S/ 100 asignado para reducir los delitos e inseguridad solo queda sin gastarse S/ 10.

La inseguridad ciudadana está desbordada pese a algunos intentos del Gobierno peruano por controlarla. La falencia principal sería una estrategia clara para combatir la delincuencia, pues cuando se revisa la ejecución del presupuesto público que se asigna para combatir este flagelo, hay avances importantes en el gasto. Los tres niveles de gobierno cuentan con S/ 5,701 millones para atender la “reducción de delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana”.

De este monto, se ha devengado S/ 4,671.6 millones, es decir, se registra un avance del 81.9% a la fecha. Con esto, quedan pendiente por ejecutar S/ 1,029.4 millones hasta el cierre del año. En los últimos cinco años, el promedio de ejecución se ha ubicado por encima del 90%, es decir, de cada S/ 100 asignados para reducir los delitos e inseguridad ciudadana, solo queda sin gastarse S/10.

Este año, el Gobierno nacional, concentrado en el Ministerio del Interior (Mininter), tiene asignado S/ 3,968.6 millones, de los que ha gastado 86.9% a la fecha. Los gobiernos locales son el segundo nivel de gobierno con mayor presupuesto contra la inseguridad (S/ 1,686.9 millones), de los que ya devengó el 71.8%. Contrariamente, las regiones tienen el menor gasto: de los S/ 45.4 millones con los que cuentan para el fin mencionado, han gastado solo el 29.1%. 

Fuente: Gestión  

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Actualidad

Entregarán más de 1,000 bonos de arrendamiento para familias damnificadas – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó dos nuevas convocatorias para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 1017 potenciales familias de Lambayeque, que perdieron sus casas a consecuencia de las intensas lluvias registradas en ambas regiones.

A través de la Resolución Ministerial N° 538-2023-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se especifica que para Lambayeque serán 419 potenciales personas del distrito de Túcume, quienes recibirán el subsidio de 500 soles, por un periodo máximo de hasta dos años para alquilar una vivienda segura.

En tanto en Piura, se otorgarán 598 bonos a familias de los distritos de Canchaque (43), El Carmen de la Frontera (17), Huancabamba (115), Huarmaca (259), Lalaquiz (38), San Miguel de El Faique (79), Sondor (18) y Sondorillo (29), de la provincia de Huancabamba, según precisa la Resolución Ministerial N°539 -2023-VIVIENDA.

Los dispositivos legales indican que la relación de beneficiarios se publicará al día siguiente y los documentos aptos deberán ser presentados en un plazo máximo de 30 días hábiles en el caso de Piura y 20 días para Lambayeque.

Los propietarios de las viviendas deberán tener la solicitud de otorgamiento del BAE; declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en el lugar de origen; contrato de arrendamiento de la vivienda, suscrito con el arrendador de la misma, con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público; de ser el caso, la declaración jurada de los suscribientes del citado contrato declarando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Los formularios mencionados pueden descargarse desde el portal web del MVCS, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3zht9xA .

Las personas que se encuentren en esta lista deben acercarse con sus documentos al local según la jurisdicción, y en los centros de atención al ciudadano (CAC) del ministerio, ubicados en Piura y Lambayeque, respectivamente.


Vista de Lecturas: 52



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com