Connect with us

Arte y Cultura

Isabel Íñigo rendirá homenaje a sus raíces en concierto

Webmaster

Published

on


La destacada cantante cubana Isabel Iñigo, regresa luego de una larga ausencia en los escenarios para celebrar entre amigos su próximo onomástico. Además, que será su primera presentación de este año denominado “Canto a mi tierra”. Espera un emotivo concierto en el que rendirá homenaje a sus raíces con una gran selección de repertorio musical junto a artistas invitados.

Será una mágica noche con un espectáculo musical lleno de emociones que nos llevará a repasar diversos ritmos y recuerdos, pero también a descubrir su historia personal y nuevos desafíos en el cual nos presentará parte de su material discográfico y un tema inédito “El no sé de qué de Cuba” una canción inspirada de la reconocida cantante argentina María Isabel Granda y Larco, conocida como Chabuca Granda.

Isabel, promete un concierto memorable: lleno de ritmo y sentimiento, de vida y amor, de remembranzas y alegrías, de renovación y energía. Un viaje por la música y poesía que no se deben perder. Está ansiosa por reencontrarse con su público y los espera este próximo 12 de abril a las 9pm en El Cocodrilo Verde Lounge Bar ubicado en Miraflores.

La artista llegó a nuestro país hace 25 años dejando atrás su natal Cuba, luego de realizar galas en diversos países de Latinoamérica y Europa. Su carisma, dominio técnico y don interpretativo para los géneros de música popular, le valió ganarse un lugar en nuestro país. 

Isabel Iñigo, cantante cubana, es considerada como una de las más grandes intérpretes de boleros, sones, chachachá, salsa, entre otros géneros musicales. Asimismo, es compositora y coach vocal de reconocidos cantantes.

“Doy gracias a mi querido Perú, por tantas oportunidades, nací para hacer música, feliz por tantas alegrías y compartir diversos escenarios, con grandes talentos nacionales e internacionales”, así señalo, “La Maestra” Isabel Iñigo Díaz.

*Pueden adquirir las entradas mediante la aplicación yape al 993633978. También el día del concierto habrá venta de entradas en el mismo establecimiento.



Source link

Continue Reading
Comments

Arte y Cultura

Minedu publica resolución de ganadores del XI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

Webmaster

Published

on


– Fueron reconocidos 605 maestros que han implementado 96 iniciativas pedagógicas en 20 regiones.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Resolución Ministerial N.° 085-2024-MINEDU, distinguió a 605 docentes que han implementado 96 iniciativas pedagógicas en 20 regiones ganadores del XI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes del año 2023.

El concurso es una de las estrategias más importantes del sector para identificar, reconocer y difundir las iniciativas implementadas por maestros y directivos que contribuyen con los logros de los aprendizajes de los estudiantes.

En el certamen se inscribieron cerca de 3000 docentes y directivos de todas las regiones. Respecto a los 605 ganadores, Lambayeque fue la región con mayor cantidad de maestros reconocidos, con 103, seguida por Cusco (84), Lima Metropolitana (52) y Arequipa (49). Los docentes y directivos ganadores realizaron sus buenas prácticas docentes y de gestión escolar en 135 instituciones educativas.

La relación de prácticas y docentes ganadores de las once ediciones del concurso se pueden ver en el Observatorio Nacional de Buenas Prácticas e Innovación Educativa, una plataforma virtual que sirve para visibilizar las experiencias desarrolladas por docentes y directivos que se constituyen en referentes para otros maestros.

La relación de ganadores se encuentra publicado en el siguiente enlace: https://observatorio.minedu.gob.pe/estrategias/concurso-nacional-de-buenas-practicas-docentes/



Source link

Continue Reading

Arte y Cultura

Cine: Película «Cuadrilátero» de Daniel Rodríguez Risco compite en selección oficial del Festival de Friburgo

Webmaster

Published

on


La organización del prestigioso Festival Internacional de Cine de Friburgo (FIFF) en Suiza acaba de dar a conocer cuales son las doce películas seleccionadas para la Competencia Internacional de su 38.ª edición que se llevará a cabo del 15 al 24 de marzo de 2024. Entre las seleccionadas se encuentra El Cuadrilàtero, película peruana dirigida por el galardonado cineasta Daniel Rodríguez Risco (El Acuarelista, El Vientre, Siete Semillas y próximamente La Costurera).

Fueron más de dos mil los largometrajes, de todo el mundo, los que aplicaron por lograr un espacio en el reconocido Festival y el jurado conformado por importantes directores, productores y realizadores de todo el mundo determinaron que “Cuadrilátero” sea una de las doce seleccionadas para competir por premios como el Grand Prix, Special Jury Prize, entre otros. La producción nacional protagonizada por Lizet Chávez (Adriana), Amil Mikati (Tomás), Gonzalo Molina (Alfredo), Valentina Saba (Lucía) y Fausto Molina (Felipe) tendrá su estreno mundial en este evento de nivel internacional.

“Nos sentimos orgullosos de que “Cuadrilátero” tenga su estreno mundial en este prestigioso Festival, que prioriza las producciones originales que estimulan la reflexión y el diálogo. Nuestra película, por su género híbrido y por salirse de los cánones de lo convencional, calza dentro de esta selección“ señala el director.

A la 38ª edición del Festival Internacional de Cine de Friburgo (FIFF), que se realizará del 20 al 24 de marzo, asistirá una importante delegación nacional encabezada por el director Daniel Rodríguez Risco, junto a las actrices Lizet Chávez y Valentina Saba, el coguionista Gonzalo Rodríguez Risco y la productora Lucía Utano.

“Cuadrilátero” y el Perú competirán con películas de todo el mundo como Arilllo de Hombre Muerto (México), Day Tripper (China), La Suprema (Colombia), Déserts (Marruecos, Francia, Alemania y Bélgica), Inshallah a Boy (Arabia Saudita, Qatar, Francia y Egipto), Only the Rivers (China), The Monk and The Gun (Bhutan, Francia, Taiwán, Estados Unidos, Hong Kong), entre otras grandes producciones.

El Festival Internacional de Cine de Friburgo (FIFF) es uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos y populares de Europa y el mundo. Su visión principal es buscar promover la comprensión entre culturas a través del cine. Esta edición 2024 contará con la presencia peruana representada por una producción de alta calidad y que tiene todos los componentes para ser una de las mejores.

SINOPSIS

Adriana (Lizet Chávez) vive en perfecto orden con su esposo (Gonzalo Molina) y sus dos hijos (Valentina Saba y Fausto Molina), hasta que la llegada de su tercer hijo (Amil Mikati) provoca en ella un gran desequilibrio. En su mente solo caben cuatro. Los cinco miembros de la familia se enfrentan en un macabro juego de las sillas para ocupar uno de los cuatro espacios.

“Cuadrilátero” es una película sobre el comportamiento territorial de una familia humana, donde lo absurdo es tratado de manera cotidiana.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com