Connect with us

Política

JNJ decide no ratificar a Pablo Sánchez como fiscal Supremo en la Fiscalía

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
JNJ decide no ratificar a Pablo Sánchez como fiscal Supremo en la Fiscalía


Pablo Sánchez Velarde no continuará en el Ministerio Público. Esto, luego de que fuentes cercanos a este medio de comunicación conociera que el pleno de la Junta Nacional de Justicia decidiera no ratificarlo como fiscal supremo.

En ese sentido, para que Pablo Sánchez Velarde pudiera continuar trabajando en la Fiscalía se requería al menos 5 votos de los miembros de la Junta Nacional de Justicia. Sin embargo, los argumentos presentados por el también abogado de profesión no habrían sido suficientes para los consejeros actuales, quienes actualmente reciben críticas por parte de diferentes sectores de la ciudadanía.

Pablo Sánchez: fiscal Supremo pasó informe oral ante la Junta Nacional de Justicia

El 28 de noviembre, el todavía fiscal supremo Pablo Sánchez acudió a la sede de la Junta Nacional de Justicia para realizar el informe oral ante los 7 miembros de la mencionada institución. En dicho acto, el representante de la Fiscalía debía presentar sus argumentos para su posible ratificación. Sin embargo, la audiencia pasó a ser reservada.

Se conoció que Pablo Sánchez debía obtener por lo menos 5 votos de los miembros de la JNJ para que se emita una resolución de ratificación. Pero, en este caso, se realizará un documento en el que se indicará que Sánchez Velarde no podrá ejercer su cargo como fiscal supremo.

Pablo Sánchez fue fiscal de la Nación entre los años 2015 y 2018. Foto: Andina.

Asimismo, distintos medios de comunicación indicarón que Pablo Sánchez debió pasar por el proceso de ratificación en el 2022 junto a los magistrados Zoraida Ávalos, César San Martín, Elvia Barrios, Jorge Luis Salas Arenas. Sin embargo, los antiguos consejeros decidieron suspender este proceso debido a que Sánchez Velarde tenía un procedimiento en trámite con propuesta de destitución.

JNJ no pudo ratificar a Pablo Sánchez ya que en ese momento tenía una recargada agenda y ataques del Congreso de la República. Actualmente, la nueva conformación de tribunos se encuentra presidida por la excongresista María Teresa Cabrera, quien es cuestionada por distintos grupos de la población.

Vale recordar que Pablo Sánchez se encuentra a meses de jubilarse ya que en junio de 2026 el fiscal supremo cumplirá 70 años. El mismo día que cumplirá cumpleaños sería cesado como representante del Ministerio Público.

Sánchez Velarde acumula 44 años de carrera fiscal y fue parte de casos importantes tales como Barrios Altos donde se tenía como uno de los protagonistas al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Ampliaremos en breve



Source link

Continue Reading
Comments

Política

Desde Huaraz, Roberto Sánchez descarta expropiaciones y apuesta por la inversión

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Desde Huaraz, Roberto Sánchez descarta expropiaciones y apuesta por la inversión


El candidato presidencial de Juntos por el Perú destacó la necesidad de impulsar proyectos estratégicos como Chinecas, el Hospital de Alta Complejidad y los corredores de integración económica para fortalecer el desarrollo de Áncash y del país.

Durante su visita y nutrido mitin en Huaraz, el candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, rechazó las campañas de desinformación que buscan generar temor entre la ciudadanía respecto a las propuestas de cambio impulsadas por sectores populares y aseguró que su gobierno promoverá la inversión, la producción y la generación de empleo como pilares del desarrollo nacional.

“Nosotros no vamos a expropiar ni estatizar ni quitarle nada a nadie. Queremos más producción, más inversión y más oportunidades para todos los peruanos. Nuestro compromiso es con el desarrollo y el bienestar de las familias trabajadoras”, enfatizó.

Durante su intervención, Sánchez sostuvo que Áncash tiene un enorme potencial para convertirse en uno de los principales motores productivos del país, siempre que se destraben y ejecuten proyectos estratégicos que permitan aprovechar sus recursos y generar oportunidades para la población.

En ese sentido, destacó la importancia del Proyecto Especial Chinecas como una obra fundamental para ampliar la frontera agrícola, fortalecer la seguridad alimentaria y beneficiar directamente a miles de pequeños productores.

“Chinecas representa una oportunidad histórica para incorporar más de 100 mil hectáreas productivas, pero debemos aprender de las experiencias del pasado. Las grandes obras de irrigación tienen que beneficiar primero al pequeño agricultor y a las familias que viven del campo”, señaló.

El líder de Juntos por el Perú afirmó que la región también requiere atender demandas históricas en materia de salud, por lo que respaldó la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Áncash para garantizar atención especializada y oportuna a miles de ciudadanos.

“Así como Chinecas debe convertirse en una realidad para nuestros agricultores, también debemos hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad. El desarrollo tiene que llegar al campo, pero también a la salud y a los servicios que necesita nuestra población”, manifestó.

Sánchez también destacó el potencial estratégico de Áncash dentro de los nuevos corredores económicos y comerciales que se vienen configurando en Sudamérica. En ese sentido, señaló que una futura gestión de Juntos por el Perú impulsará carreteras, ferrocarriles y corredores bioceánicos que permitan integrar las regiones, reducir costos logísticos y conectar la producción nacional con los mercados internacionales.

“Queremos conectar el crecimiento económico con el desarrollo de los pueblos. El Perú necesita infraestructura, modernidad, empleo y oportunidades. Esa es la ruta que proponemos para construir un país más justo y competitivo”, concluyó.
Huaraz 01 de junio de 2026





Source link

Continue Reading

Política

Roberto Sánchez descarta participación de Antauro Humala y refuerza campaña en Cusco

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Roberto Sánchez descarta participación de Antauro Humala y refuerza campaña en Cusco


En el marco de sus actividades de campaña en la región Cusco, el candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, arribó este martes a la Ciudad Imperial, donde participará en diversas actividades políticas y encuentros ciudadanos antes de encabezar una concentración en la Plaza Túpac Amaru.

Durante su llegada, Sánchez destacó el significado personal de su visita al sur del país, anunciando un recorrido familiar por Abancay junto a su padre, Santiago Sánchez, de 85 años, para reencontrarse con su tío Alejandro Sánchez, de 102 años, residente en la comunidad de San Antonio Grau de Apurímac.

“Nos vamos a encontrar con nuestro tío Alejandro Sánchez, de 102 años. Allí, donde nuestros padres aprendieron de la Pachamama y de la vida. Será un encuentro muy especial para nuestra familia”, señaló.

El candidato adelantó que posteriormente retornará al Cusco para participar en una gran concentración ciudadana en la Plaza de Armas, donde presentará las principales propuestas de su plan de gobierno y ratificará su compromiso con las regiones del sur del país.

Consultado por la prensa sobre el eventual papel de Antauro Humala en un gobierno de Juntos por el Perú, Sánchez fue enfático al descartar cualquier participación política o técnica del líder etnocacerista.

“Como bien ha dicho Antauro Humala, ha colaborado como un peruano más, pero no forma parte ni del gobierno, ni de la comisión política, ni del equipo técnico. Su aporte es como el de cualquier ciudadano que quiere colaborar con su país, sin condiciones”, afirmó.

De esta manera, el candidato presidencial reiteró que su propuesta de gobierno se construye sobre la base de un equipo propio, conformado por profesionales y especialistas que vienen elaborando las políticas públicas orientadas a impulsar el empleo, la producción nacional y el desarrollo descentralizado del Perú.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]