Connect with us

Ciencia y Tecnología

Kia continúa aportando a la electromovilidad desde la profesionalización – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


La electromovilidad es una realidad en el país. Así lo sustenta Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), quien señaló que, si establecen las condiciones necesarias, el 2031 podrían haber 465,000 vehículos livianos electrificados en el parque automotor peruano. En este contexto, y tras la llegada de su primer modelo 100% eléctrico, Kia potencia aún más el conocimiento de sus técnicos especializados para brindar un óptimo servicio a clientes con autos ecoamigables y seguir su ruta hacia un futuro más sostenible.

El programa de certificación en vehículos eléctricos (EV por sus siglas en inglés) de modelos Kia se llevó a cabo en la sede central de la Escuela de Automotores de SENATI y tuvo una duración de tres días, del 11 al 13 de setiembre. En él participaron ocho técnicos de diversos concesionarios de la marca, quienes ya contaban con la certificación en el programa de vehículos híbridos. Durante este taller se les proporcionó conocimiento teórico y práctico de la nueva tecnología sobre automóviles 100% electrificados, para que puedan realizar los servicios de mantenimiento, diagnóstico y reparación; considerando todos los aspectos de seguridad en manipulación de componentes que trabajan con alto voltaje.

En esta misma línea, este programa es parte del denominado “Plan S”, cuyo objetivo es acelerar la transformación tecnológica a fin de comercializar cuatro millones de unidades en todo el mundo para 2030.

El gigante coreano avanza a paso firme en la ruta de su electrificación

Considerando que este es el primer programa de certificación EV que se realiza en el Perú, Kia invitó a dos capacitadores extranjeros, certificados por fábrica, para transmitir sus conocimientos y experiencias sobre la nueva tecnología de los modelos eléctricos. Nivaldo Marquez y Vladimir Herrera, fueron los instructores chilenos a cargo del curso, ambos avalados por la matriz de la compañía en Corea. El primero cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando con la marca. Por su parte, Herrera también es instructor y anteriormente se desempeñó como técnico, logrando figurar entre los primeros puestos del concurso mundial de habilidades técnicas celebrado el 2018 en Seúl.

Desde la posventa, el fabricante automotriz está apostando por la formación y certificación de sus técnicos con el objetivo de adelantarse en todos los aspectos que se requieren para brindar la mejor experiencia a sus clientes bajo su mirada ‘Customer Centric’. La implementación de este programa es el primer paso de cara al aprendizaje sobre vehículos 100% eléctricos. Esta tecnología es amplia y novedosa, además de que evoluciona constantemente, por lo que el gigante coreano desarrollará más cursos de estudio y entrenamiento constante con el fin de sumar más concesionarios certificados en tecnologías sostenibles que le permitan completar un ecosistema integral y de alta calidad para todos los peruanos que compren uno de sus modelos ecoamigables.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Elon Musk vende la red social X a su empresa de inteligencia artificial por US$ 45.000 millones

Webmaster

Published

on


El empresario Elon Musk anunció que su startup de inteligencia artificial, xAI, ha adquirido la plataforma X, antes conocida como Twitter, por un valor de US$ 45,000 millones, incluida la deuda. La operación, realizada completamente en acciones, valora a X en US$ 33,000 millones, mientras que la empresa combinada alcanzaría los US$ 80,000 millones, según detalló Musk en una publicación en X.

El multimillonario, que compró Twitter en 2022 por US$44.000 millones, justificó la transacción como una estrategia para integrar la inteligencia artificial con las redes sociales. «Los futuros de xAI y X están entrelazados», afirmó. «Hoy damos oficialmente el paso de combinar los datos, los modelos, la computación, la distribución y el talento». La compra facilitará el acceso a grandes volúmenes de datos para el desarrollo de IA y fortalecerá el crecimiento de ambas empresas.

LEA TAMBIÉN: Zara inaugura la tienda de ropa del futuro en China: así luce por dentro [FOTOS]

Integración con la IA

Desde su adquisición, Musk ha impulsado cambios en X, incluyendo la promoción de Grok, un chatbot desarrollado por xAI. La integración con xAI permitirá potenciar esta tecnología y mejorar la eficiencia de la plataforma. Shweta Khajuria, analista de Wolfe Research, calificó la operación como beneficiosa, ya que «otorga a Grok una ventaja única al proporcionar acceso a grandes cantidades de datos de entrenamiento».

Además, xAI ha ganado relevancia en el sector de la inteligencia artificial. Fundada en 2023, la startup ha recaudado US$6.000 millones de inversores como Sequoia Capital y BlackRock Inc., con una valoración de US$40.000 millones. Musk destacó que xAI «se ha convertido rápidamente en uno de los laboratorios de IA líderes en el mundo, construyendo modelos y centros de datos a una velocidad y escala sin precedentes».

Mientras X se reestructura, la compañía muestra signos de recuperación en sus ingresos publicitarios, además, la red social ha asegurado cerca de US$1.000 millones en capital nuevo de inversores, lo que fortalece su posición en el mercado. La plataforma podría alcanzar su primer año de crecimiento en ingresos desde que Musk tomó el control.

Proyecciones de crecimiento

Las proyecciones de la firma de investigación Emarketer indican que X generará US$1.310 millones en ventas publicitarias en EE.UU. para 2025, lo que representaría un crecimiento del 17,5 %. A nivel mundial, se espera que las ventas publicitarias alcancen los US$2.260 millones este año, con un incremento del 16,5 %.

La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, también celebró la adquisición por parte de xAI y destacó la nueva etapa de la empresa. «El futuro no podría ser más brillante», afirmó en una publicación en la plataforma, respaldando la estrategia de Musk para transformar X en un ecosistema impulsado por inteligencia artificial.

LEA TAMBIÉN: Falabella alista la apertura de una nueva tienda este 2025: ¿Dónde estará ubicada?



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]