Connect with us

Actualidad

La carrera electoral municipal 2022, empieza a tomar forma

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
La carrera electoral municipal 2022, empieza a tomar forma


La intención de voto empieza a tomar forma en algunos distritos de Lima y Callao. A nivel de la Provincia de Lima el estudio realizado por la Consultora Sensor SRL, muestra al candidato Daniel Urresti de Podemos Perú en primera ubicación con el 22% de las preferencias, seguido de Rafael López de Renovación Popular con 18%, en tercera posición George Forsyth de Somos Perú con 8%, mientras que en quinto lugar viene creciendo el candidato de Fe en el Perú Álvaro Paz de la Barra con 6%; entre otros candidatos.

En la zona norte de Lima se evaluó al distrito de Ancón, allí viene liderando la intención de voto el Ingeniero Samuel Daza del partido Podemos Perú con el 35% de las preferencias, seguido de Felipe Arakaki de Alianza para el progreso con 17% y Rafael Zapata de Renovación Popular con 8%. Mientras que en el distrito de Comas se ubica en primer lugar Ulises Villegas de Somos Perú con 25%, seguido de Miguel Saldaña de Alianza para el progreso con 20.

Encuesta Alcaldía de Comas

Encuesta Alcaldía de Ate

En la zona este de Lima se evaluó al distrito de Ate, donde viene liderando la intención de voto el candidato Enrique Dupuy del partido Podemos Perú con el 22% de las preferencias, seguido de Oscar Benavides de Alianza para el progreso con 11% y Simón Ortiz de Somos Perú con 9%. Mientras que en el distrito de San Juan de Lurigancho hay un triple empate técnico entre Niel Herquinio Luna de Podemos Perú con 25%, Juan Navarro de Alianza para el progreso con 22% y Jesús Maldonado de Somos Perú con 20%. La lucha electoral en el distrito más poblado del Perú será intensa no solo a nivel distrital sino también provincial ya que San Juan de Lurigancho representa aproximadamente el 10% de electores de Lima Metropolitana.

Encuesta Alcaldía de San Juan de Lurigancho

Encuesta Alcaldía de Chosica

En el distrito de Lurigancho (Chosica), lidera Victoria Villarroel candidata por el partido Acción Popular con 11%, en segunda ubicación se encuentra Carlos Jesús del partido Podemos Perú con 6%, le sigue Oscar Quispe de Renovación Popular con 5%. Mientras que en el distrito de La Molina existe una lucha electoral entre Julio Martínez de Podemos Perú con 13%, Juan Carlos Zurek de Avanza País con 12%.

Encuesta Alcaldía de La Molina

En otros distritos de Lima tenemos:

Encuesta Alcaldía de San Isidro

En San Isidro sigue liderando Nancy Vizurraga del partido Renovación Popular con 13%, mientras que en segunda ubicación se encuentra Victor Bazan del partido Somos Perú con 8%, le sigue Charles Zapata de Podemos Perú con 5%.

Encuesta Alcaldía de San Miguel

En San Miguel luchan por el primer lugar los ex alcaldes Salvador Heresi de Podemos Perú con 15% y Eduardo Bless de Avanza País con 12%. Mientras que en tercera ubicación está Marcos Cabrera de Renovación Popular con 7%.

Encuesta Alcaldía de Carmen de la Legua

De la misma manera, en el distrito de Carmen de la Legua, lidera la intención de voto el ex alcalde Daniel Lecca de Alianza para el progreso con el 21% de las preferencias, le sigue Raúl Odar de Fuerza Callao Seguro con 14%, y en tercera ubicación Edwards Infante de Contigo Callao con 12%.

Encuesta Alcaldía de La Perla

Por último, en el distrito de La Perla, se ubica en primer lugar Daniel Medina de Alianza para el progreso con 17%, seguido de Kurly Arana de Somos Callao con 14%, mientras que en tercera posición se ubica Pedro López de Viva Callao con 12%.

 

 

FICHA TÉCNICA

a) Número de registro de la encuestadora: 375-REE-JNE

b) Nombre de la Encuestadora: Sensor SRL

c) Financiación del estudio: Recursos Propios

d) Objetivos del Estudio: Conocer la intención de voto a la Municipalidad de Lima, Ancón, Comas, Ate, San Juan de Lurigancho, San Isidro, San Miguel, Carmen de la Legua, La Perla, Lurigancho.

e) Grupo objetivo: Hombres y mujeres mayores de 18 años que votan en los distritos señalados.

f) Tamaño de la muestra: 300 entrevistas para los distritos de Ancón, Comas, Ate, San Juan de Lurigancho, San Isidro, San Miguel, Carmen de la Legua, La Perla, Lurigancho. Mientras que para Lima 500 entrevistas.

g) Margen de error: +-5.7% para los distritos de Ancón, Comas, Ate, San Juan de Lurigancho, San Isidro, San Miguel, Carmen de la Legua, La Perla, Lurigancho. Mientras que para Lima +-4.4%.

h) Nivel de confianza: 95%

i) Fecha de realización del trabajo de campo: 06 al 10 de junio de 2022.

j) Puntos de muestreo: Ancón, Comas, Ate, San Juan de Lurigancho, San Isidro, San Miguel, Carmen de la Legua, La Perla, Lurigancho. Para Lima se tuvo una cobertura de 30 distritos.

k) Tipo de muestreo: Probabilístico, polietapico.

l) Página web: www.sensor.pe

m) Cuestionario: Se utilizó un cuestionario estructurado.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Maestro Chunga invita a Keiko Fujimori a realizar un baño espiritual

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Maestro Chunga invita a Keiko Fujimori a realizar un baño espiritual


El Maestro Chunga, reconocido vidente internacional peruano y especialista en esoterismo, cuenta con más de dos décadas de trayectoria dedicadas a la orientación espiritual y a las prácticas ancestrales de Las Huaringas, en Huancabamba, Piura.

Durante varios años trabajó en Roma, Italia, y Zaragoza, España, donde desarrolló una destacada carrera como vidente internacional, atendiendo a personas de diferentes nacionalidades y difundiendo las tradiciones espirituales y esotéricas del Perú, consolidando así su prestigio en Europa. Tras esa etapa, decidió regresar a su país para reencontrarse con sus raíces y continuar su labor en la cuna del curanderismo peruano.

Actualmente, el Maestro Chunga recibe a personas de todo el Perú y del extranjero en Las Huaringas, donde realiza baños de florecimiento, limpias energéticas, ceremonias de armonización, consultas espirituales y otros rituales basados en la medicina tradicional y la sabiduría ancestral de los maestros curanderos de Huancabamba.

Su trayectoria lo ha convertido en consejero espiritual de diversas personalidades del ámbito político, empresarial y artístico, quienes acuden a él en busca de orientación y ceremonias de renovación espiritual.

En ese contexto, el Maestro Chunga hizo una invitación pública a Keiko Fujimori para que visite Las Huaringas y participe en un tradicional baño de florecimiento y limpieza espiritual. Recordó que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, también visitó estas lagunas sagradas durante la década de 1990 para participar en un ritual espiritual.

«Las Huaringas representan un lugar de paz, reflexión y renovación. Sería muy positivo que Keiko Fujimori visite estas aguas sagradas para recibir un baño de florecimiento, pedir sabiduría, fortaleza y claridad para tomar decisiones en favor del Perú», expresó el Maestro Chunga.

Según el Maestro Chunga, esta ceremonia también serviría para pedir que las personas con energías negativas se alejen de su entorno, con el propósito de que pueda desarrollar su labor con mayor serenidad y enfoque. Desde sus creencias espirituales, considera que este tipo de rituales busca atraer armonía, protección y prosperidad para el país.

Asimismo, el vidente señaló que, desde su perspectiva espiritual, uno de los mayores desafíos que enfrentaría Keiko Fujimori sería el fenómeno de El Niño, aunque manifestó su confianza en que podría ser superado. También expresó su deseo de que el país avance hacia una etapa de mayor seguridad, desarrollo y prosperidad, y que las autoridades puedan culminar su período de gobierno con estabilidad institucional.

Finalmente, el Maestro Chunga invitó a quienes deseen recibir una consulta espiritual a ubicarlo en sus redes sociales como «Maestro Chunga de Las Huaringas», donde comparte información sobre sus ceremonias, actividades y orientación espiritual.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Carlos Bruce fortalece la carrera electoral municipal

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Carlos Bruce fortalece la carrera electoral municipal


El líder nacional del partido presentó oficialmente a 13 candidatos y candidatas que competirán por las alcaldías distritales de Lima Centro en las elecciones municipales de 2026.
El equipo de Somos Perú apuesta por una gestión cercana a los vecinos, con propuestas orientadas a la seguridad ciudadana, el orden urbano y la recuperación de los espacios públicos.

Con la presencia del candidato a Lima metropolitana por Somos Perú, Carlos «Techito» Bruce, este martes 21 de julio se realizó la presentación oficial de los candidatos y candidatas a las alcaldías de Lima Centro para las elecciones municipales de 2026. La actividad tuvo lugar en el Auditorio CAFAE, en el distrito de San Isidro, donde la dirigencia nacional del partido reafirmó su compromiso de impulsar una propuesta de gobierno cercana a la ciudadanía y enfocada en resolver los principales problemas de la capital.

Durante su intervención, Carlos Bruce destacó que Somos Perú presenta un equipo de candidatos con experiencia y vocación de servicio, preparado para recuperar la confianza de los vecinos.

«Queremos construir una Lima más segura, ordenada y moderna, donde cada distrito cuente con autoridades que conozcan la realidad de su comunidad y trabajen con transparencia, promoviendo mejores servicios públicos, espacios recuperados para las familias y oportunidades para todos», afirmó.

La ceremonia también contó con la destacada participación de Víctor Bazán Pastor, candidato a la Alcaldía de San Isidro, quien además cumple un importante rol como coordinador de Somos Perú en Lima Centro. Su trabajo ha sido fundamental en la articulación de los equipos distritales y en el fortalecimiento de la organización política con miras a las próximas elecciones municipales. «Quiero a Lima y un San Isidro mucho mejor. Pero ello no se consigue con palabras sino con acción y experiencia. Vocación y perseverancia. Amor y convicción. Y hoy, los que estamos en esta mesa tenemos todos esos valores y más. Somos Perú, partido que nos agrupa, cree en nosotros y nosotros en el legado que nos dejó Alberto Andrade», manifestó a su vez Bazán Pastor.

Durante el acto se presentaron oficialmente los candidatos de Barranco, Breña, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santiago de Surco y Surquillo, además de Carlos «Techito» Bruce como candidato a la Alcaldía Metropolitana de Lima. Con este equipo, Somos Perú dio inicio a una campaña que buscará llevar a los vecinos propuestas concretas para mejorar la calidad de vida en cada distrito y consolidar un proyecto de desarrollo para toda la capital.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]