Connect with us

Actualidad

LA INNOVACIÓN REDEFINE EL SECTOR INMOBILIARIO EN PERÚ: MADRID INMOBILIARIA LIDERA EL CAMBIO

Published

on

Escuchar Noticia:
LA INNOVACIÓN REDEFINE EL SECTOR INMOBILIARIO EN PERÚ: MADRID INMOBILIARIA LIDERA EL CAMBIO

La innovación en el sector inmobiliario ya no es opcional, se está convirtiendo en una necesidad estratégica. En un mercado cada vez más dinámico, las empresas del sector apuestan por transformarse para atender las demandas de un público que busca sostenibilidad, eficiencia y calidad de vida. En este contexto, Madrid Inmobiliaria se posiciona como uno de los principales referentes en el país al implementar iniciativas que impactan en la forma de concebir y desarrollar proyectos habitacionales, creando más hogares felices.

Una de las áreas donde se percibe este cambio es el proceso de la transformación digital. Madrid Inmobiliaria ha desarrollado soluciones como Plataforma MI y Plan GO, herramientas digitales que permiten centralizar la gestión de proyectos y monitorear hitos claves de manera eficiente. Además, un sistema de información geolocalizada (GIS) que optimiza la evaluación de terrenos, integrando datos urbanos y normativas para garantizar proyectos sostenibles.

Gracias al desarrollo de la Plataforma MI, Madrid Inmobiliaria recibió un reconocimiento por parte del CONCYTEC en el marco de la «Ley N° 30309 – Ley que promueve la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (I+D+i)». Este proyecto representa una innovación significativa en el sector inmobiliario al introducir una plataforma especializada que aborda de manera integral las necesidades específicas de este campo. A través de diversos módulos, la plataforma no solo gestiona eficientemente los proyectos, sino que también optimiza aspectos comerciales y de marketing clave, impulsando la transformación tecnológica del sector al centralizar herramientas de manera accesible y priorizando la experiencia del usuario.

Este enfoque de innovación y transformación digital| no solo agilizan procesos, sino que también mejoran la capacidad de respuesta ante un mercado en constante evolución.

Innovación colaborativa

La innovación no es solo un esfuerzo interno. La colaboración entre empresas, academia, startups y el Estado se ha convertido en un factor clave para enfrentar los desafíos comunes del sector inmobiliario. Un ejemplo destacado es el Inmovation Summit, el primer evento organizado por y para inmobiliarias, que busca crear un ecosistema donde compartir experiencias y mejores prácticas sea el motor del progreso.

Este evento sentó un precedente en el sector, reuniendo a destacadas marcas inmobiliarias, startups, bancos y universidades con un objetivo común: impulsar la innovación y la sostenibilidad para fortalecer la competitividad del sector. Pero construir un ecosistema innovador no solo se trata de reunir actores clave, sino también de desarrollar una cultura organizacional que fomente la creatividad y el aprendizaje continuo.

César Madrid, CEO de Madrid Inmobiliaria, enfatizó: “La innovación no es un fin, sino un proceso continuo que abarca desde la transformación digital hasta el fortalecimiento de una cultura organizacional basada en la creatividad y el aprendizaje. A través de iniciativas como MadridLab y jornadas internas de innovación, la empresa fomenta un entorno que coloca a las personas y sus necesidades en el centro del desarrollo”.

Sin embargo, en un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental, la innovación no puede desligarse de la sostenibilidad. Madrid Inmobiliaria trabaja en el desarrollo de proyectos que priorizan el uso eficiente de recursos y el respeto por el entorno, basándose en estándares internacionales como la certificación de innovación ISO 56001 y alineándose con principios de sostenibilidad inspirados en la ISO 14001, relacionados con la gestión ambiental y la huella de carbono compensada. Estas acciones buscan ofrecer soluciones habitacionales que no solo beneficien a las familias, sino que también generen un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades donde se implementan.

Mirada hacia el futuro

El sector inmobiliario peruano enfrenta retos significativos, desde la adaptación a nuevas tecnologías hasta la necesidad de construir viviendas sostenibles y accesibles. Sin embargo, las acciones emprendidas por empresas como Madrid Inmobiliaria demuestran que la innovación puede ser la clave para transformar estos desafíos en oportunidades.

Este enfoque colaborativo y orientado al futuro es un ejemplo de cómo la industria puede evolucionar para no solo responder a las necesidades actuales, sino también anticiparse a las demandas de las generaciones venideras.

Continue Reading
Comments

Actualidad

Maestro Chunga invita a Keiko Fujimori a realizar un baño espiritual

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

Maestro Chunga invita a Keiko Fujimori a realizar un baño espiritual


El Maestro Chunga, reconocido vidente internacional peruano y especialista en esoterismo, cuenta con más de dos décadas de trayectoria dedicadas a la orientación espiritual y a las prácticas ancestrales de Las Huaringas, en Huancabamba, Piura.

Durante varios años trabajó en Roma, Italia, y Zaragoza, España, donde desarrolló una destacada carrera como vidente internacional, atendiendo a personas de diferentes nacionalidades y difundiendo las tradiciones espirituales y esotéricas del Perú, consolidando así su prestigio en Europa. Tras esa etapa, decidió regresar a su país para reencontrarse con sus raíces y continuar su labor en la cuna del curanderismo peruano.

Actualmente, el Maestro Chunga recibe a personas de todo el Perú y del extranjero en Las Huaringas, donde realiza baños de florecimiento, limpias energéticas, ceremonias de armonización, consultas espirituales y otros rituales basados en la medicina tradicional y la sabiduría ancestral de los maestros curanderos de Huancabamba.

Su trayectoria lo ha convertido en consejero espiritual de diversas personalidades del ámbito político, empresarial y artístico, quienes acuden a él en busca de orientación y ceremonias de renovación espiritual.

En ese contexto, el Maestro Chunga hizo una invitación pública a Keiko Fujimori para que visite Las Huaringas y participe en un tradicional baño de florecimiento y limpieza espiritual. Recordó que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, también visitó estas lagunas sagradas durante la década de 1990 para participar en un ritual espiritual.

«Las Huaringas representan un lugar de paz, reflexión y renovación. Sería muy positivo que Keiko Fujimori visite estas aguas sagradas para recibir un baño de florecimiento, pedir sabiduría, fortaleza y claridad para tomar decisiones en favor del Perú», expresó el Maestro Chunga.

Según el Maestro Chunga, esta ceremonia también serviría para pedir que las personas con energías negativas se alejen de su entorno, con el propósito de que pueda desarrollar su labor con mayor serenidad y enfoque. Desde sus creencias espirituales, considera que este tipo de rituales busca atraer armonía, protección y prosperidad para el país.

Asimismo, el vidente señaló que, desde su perspectiva espiritual, uno de los mayores desafíos que enfrentaría Keiko Fujimori sería el fenómeno de El Niño, aunque manifestó su confianza en que podría ser superado. También expresó su deseo de que el país avance hacia una etapa de mayor seguridad, desarrollo y prosperidad, y que las autoridades puedan culminar su período de gobierno con estabilidad institucional.

Finalmente, el Maestro Chunga invitó a quienes deseen recibir una consulta espiritual a ubicarlo en sus redes sociales como «Maestro Chunga de Las Huaringas», donde comparte información sobre sus ceremonias, actividades y orientación espiritual.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Carlos Bruce fortalece la carrera electoral municipal

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

Carlos Bruce fortalece la carrera electoral municipal


El líder nacional del partido presentó oficialmente a 13 candidatos y candidatas que competirán por las alcaldías distritales de Lima Centro en las elecciones municipales de 2026.
El equipo de Somos Perú apuesta por una gestión cercana a los vecinos, con propuestas orientadas a la seguridad ciudadana, el orden urbano y la recuperación de los espacios públicos.

Con la presencia del candidato a Lima metropolitana por Somos Perú, Carlos «Techito» Bruce, este martes 21 de julio se realizó la presentación oficial de los candidatos y candidatas a las alcaldías de Lima Centro para las elecciones municipales de 2026. La actividad tuvo lugar en el Auditorio CAFAE, en el distrito de San Isidro, donde la dirigencia nacional del partido reafirmó su compromiso de impulsar una propuesta de gobierno cercana a la ciudadanía y enfocada en resolver los principales problemas de la capital.

Durante su intervención, Carlos Bruce destacó que Somos Perú presenta un equipo de candidatos con experiencia y vocación de servicio, preparado para recuperar la confianza de los vecinos.

«Queremos construir una Lima más segura, ordenada y moderna, donde cada distrito cuente con autoridades que conozcan la realidad de su comunidad y trabajen con transparencia, promoviendo mejores servicios públicos, espacios recuperados para las familias y oportunidades para todos», afirmó.

La ceremonia también contó con la destacada participación de Víctor Bazán Pastor, candidato a la Alcaldía de San Isidro, quien además cumple un importante rol como coordinador de Somos Perú en Lima Centro. Su trabajo ha sido fundamental en la articulación de los equipos distritales y en el fortalecimiento de la organización política con miras a las próximas elecciones municipales. «Quiero a Lima y un San Isidro mucho mejor. Pero ello no se consigue con palabras sino con acción y experiencia. Vocación y perseverancia. Amor y convicción. Y hoy, los que estamos en esta mesa tenemos todos esos valores y más. Somos Perú, partido que nos agrupa, cree en nosotros y nosotros en el legado que nos dejó Alberto Andrade», manifestó a su vez Bazán Pastor.

Durante el acto se presentaron oficialmente los candidatos de Barranco, Breña, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santiago de Surco y Surquillo, además de Carlos «Techito» Bruce como candidato a la Alcaldía Metropolitana de Lima. Con este equipo, Somos Perú dio inicio a una campaña que buscará llevar a los vecinos propuestas concretas para mejorar la calidad de vida en cada distrito y consolidar un proyecto de desarrollo para toda la capital.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]