Actualidad
-La otoronga juerguera condecora en el Congreso a sus salseros favoritos
Al fin entenderás por qué la congresista juerguera, Rosselli Amuruz, condecoró a algunos cantantes en el Congreso. Resulta que ayer, la toneraza de Avanza País aprovechó el Día del Músico para reconocer a sus salseros favoritos. Entre los premiados estaban Kate Candela y la orquesta Combinación de la Habana.
Imagen: Instagram de Combinación de la Habana
Amuruz es fan de Kate Candela, como lo dijo en un video de campaña. Hasta le pidió que cante en vivo para su spot. Durante el reconocimiento de ayer, Amuruz se emocionó tanto que hasta se sacó la mascarilla (y le pidieron a la cantante que hiciera la mismo) para la foto.
No aprendes, Rosselli. Imagen: Canal de Youtube de Gustavo A F Videos
La otoronga también canta las rolas de Combinación de la Habana, la otra orquesta que premió. «No se pueden ir sin cantar aunque sea un pedacito de su última canción», les dijo conmovida luego de homenajearlos.
A la banda la sigue desde hace años. «Antes de la pandemia, Combinación de la Habana era la orquesta del momento. Te lo digo porque yo me moría por contactarlos», contó ella misma en otro spot de campaña.
Imagen: Instagram de combinación de la Habana
Y mencionamos los spots electorales de Amuruz porque Correo reveló que ambos músicos protagonizaron dos spots de campaña de la congresista. En los videos de inicios de este año, Candela pedía escribir el número 3 de la candidata y el director musical de la banda, Eugenio Rodríguez, también le hacía cherry:
«Esta hermosa muchacha es la que va abogar por nosotros los músicos así que todos tenemos que votar por ella».
Antes hacían campaña por ella y ahora son homenajeados por ella. Imagen: Youtube de la congresista
Pero no solo eso, Correo también aseguró que la condecorada Candela estuvo en el tonazo de cumpleaños de Amuruz. Sí, la misma juerga en la que estaban sin mascarillas y por la que ahora la investigan en la comisión de Ética.
Hoy, Amuruz amenazó a Caretas con una denuncia porque este medio dijo que la orquesta cubana también tocó en el fiestón de Amuruz, pero ella lo ha negado en Twitter. No ha dicho lo mismo de Kate Candela.
Imagen: Caretas
Felizmente Rosselli no es presidenta del país porque sino su propia bancada ya estaría pidiendo su vacancia por incapacidad moral. ¡Que siga la juerga!
Intervención: una persona con envidia
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_CO/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7&appId=287384147945507»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Source link
Actualidad
Minam fortalece la conservación de bosques amazónicos con apoyo del MEF y la cooperación alemana
El Ministerio del Ambiente (Minam), con el respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la cooperación alemana, fortalecerá la conservación de más de 3,6 millones de hectáreas de bosques amazónicos y el trabajo conjunto con las comunidades locales mediante un nuevo Convenio de Apoyo Presupuestario (CAP).
La iniciativa destinará más de S/ 9 millones para fortalecer acuerdos de conservación y mecanismos de participación local en cuatro áreas naturales protegidas de Loreto y Ucayali, contribuyendo a generar oportunidades sostenibles para las poblaciones y reforzar su participación en la protección de la biodiversidad.
El convenio, aprobado por el MEF a través de la Dirección General de Presupuesto Público, será implementado por el Minam, mediante el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en coordinación con el banco alemán de desarrollo KfW (Kreditanstalt für Wiederaufbau).
Las acciones se desarrollarán en la Reserva Comunal El Sira, en Ucayali; las reservas nacionales Pacaya Samiria y Matsés, en Loreto; y el Parque Nacional Sierra del Divisor, ubicado entre ambas regiones.
El CAP contará con un financiamiento de hasta S/ 9 093 176,02, proveniente de los saldos del aporte financiero otorgado por KfW en el marco del Proyecto de Sostenibilidad Financiera de las Áreas Protegidas del Perú – Fase I. Los recursos permitirán consolidar mecanismos participativos de conservación mediante incentivos presupuestarios.

Alianza con las comunidades para conservar la Amazonía
La aprobación del nuevo convenio se sustenta en los resultados alcanzados durante la primera fase del apoyo presupuestario, implementada entre 2021 y 2024. Solo en 2024, el Sernanp desarrolló acciones de vigilancia y control efectivo en más de 4,9 millones de hectáreas y alcanzó 524 653 hectáreas bajo mecanismos participativos de conservación, cumpliendo el 100 % de las metas establecidas para ese periodo.
Los acuerdos de conservación fortalecen la participación de las comunidades y organizaciones locales mediante compromisos conjuntos con el Estado para proteger los recursos naturales, reducir las amenazas sobre los bosques y promover actividades sostenibles que contribuyan al bienestar de las poblaciones.
Esta iniciativa refleja la línea de gestión del Minam de fortalecer su presencia en los territorios y trabajar de manera articulada con las comunidades.
Actualidad
ODPE de San Martín de Porres avanza en la organización de las Elecciones Regionales y Municipales 2026
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de San Martín de Porres avanza en la organización de las Elecciones Regionales y Municipales 2026 (ERM 2026), que se desarrollarán el domingo 4 de octubre, con el objetivo de garantizar un proceso electoral eficiente, transparente y seguro para la ciudadanía.
Al respecto, el jefe de la ODPE Jose Leoncio Revilla Cabrera, informó que, para estos comicios, se habilitarán 1,786 mesas de sufragio en las circunscripciones electorales bajo su responsabilidad, que comprenden los distritos de San Martín de Porres, ubicados en la provincia de Lima.
En esta circunscripción electoral, cerca 533.871 electores están habilitados para acudir a las urnas y elegir a sus autoridades regionales y municipales. Para ello, la oficina descentralizada de San Martín de Porres tiene previsto instalar 172 locales de votación distribuidos en todo el distrito.
Como parte de las actividades del cronograma electoral, el pasado 24 de julio, la ONPE instaló a nivel nacional 125 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y realizó el sorteo de miembros de mesa. En el ámbito de la jurisdicción de San Martín de Porres fueron seleccionados 16, 074 mil ciudadanos entre titulares y suplentes para cumplir esta importante función electoral.
De acuerdo con la normativa vigente, la publicación de la lista definitiva de miembros de mesa se realizará luego que se resuelven las tachas que se hayan presentado contra la relación provisional de los ciudadanos seleccionados.
La ODPE de San Martín de Porres forma parte de las 125 oficinas descentralizadas instaladas en Lima Metropolitana y tiene su sede en Av. Los Alisos MZ. Ñ lote 03 URB Rosario del Norte, desde donde coordina y ejecuta las actividades electorales correspondientes a su jurisdicción.
En las ERM 2026, aproximadamente 26 314 724 ciudadanos a nivel nacional están convocados a participar para elegir a 13 148 autoridades, entre ellas gobernadores y vicegobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y regidores provinciales y distritales.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
