Lince probará hoy su sirena que alertará sismos segundos antes

0
122


Con el objetivo de prevenir a la ciudadanía, la Municipalidad de Lince instaló una sirena del Sistema de Alerta Sísmico Peruano (SASPe) que detecta movimientos telúricos con segundos de anticipación. Por ello, realizarán una prueba a las 7:45 de la noche de hoy en el parque Pedro Ruiz Gallo.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el mecanismo detectará las ondas de los temblores de magnitud seis o superior. De esta manera, las personas podrán salir de sus viviendas o ponerse a buen recaudo para cuando ya se sienta el fenómeno natural.

Luego de 15 minutos, a las 8, se ejecutará el Simulacro Familiar Multipeligro a nivel nacional y, a diferencia de años anteriores, cuando no había pandemia, no será necesario que los peruanos salgan de sus casas. Sin embargo, las autoridades piden responsabilidad.

El SASPe fue logrado con el esfuerzo del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Indeci debido a que el país es propenso a ser remecido por sismos. El funcionamiento integral del sistema llegará para el 2022.



Source link