Connect with us

Noticias

Lugareños extraen desechos de petróleo en Venezuela

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Lugareños extraen desechos de petróleo en Venezuela


Lugareños extrae desechos contaminados de petróleo a orillas del Lago Maracaibo

Lugareños de Venezuela comenzaron a extraer desechos impregnados de petróleo de las orillas del Lago de Maracaibo, el más grande del país, en el marco del plan de saneamiento de este estuario, afectado por la proliferación de una bacteria llamada verdín, la confluencia de desechos y numerosas filtraciones de hidrocarburos.

El Ministerio de Ecosocialismo (Ambiente) informó del inicio de una recolección de desechos petrolizados en el municipio San Francisco, estado Zulia

Objetivo, además de limpiar la playa, es trasladar estos residuos sólidos algunos de ellos de origen vegetal y otros expulsados por el lago a un centro de manejo especial del que el Ejecutivo no ha ofrecido mayores detalles.

Lee más: 

Comenzó la 78 Asamblea General de la ONU

Estos trabajos son el resultado de la alianza entre el Gobierno, la empresa privada y organizaciones ciudadanas, agregó la cartera de Estado en la red social, donde compartió imágenes de la jornada de limpieza, en la que participaron decenas de personas y se utilizaron camiones y excavadoras.

Trabajadores públicos, voluntarios y organizaciones de pescadores han extraído decenas de toneladas de desechos del estuario, mientras que Pdvsa avanza en la sustitución de las tuberías que pasan por dentro del lago para minimizar los derrames de crudo.

Los lugareños de la zona insisten en que la situación del lago está causando males como vómitos, diarrea, dolor de cabeza y erupciones en la piel, las que no dudan en mostrar ante las cámaras para pedir, de manera urgente, que las autoridades atiendan sus reclamos

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

“MIGUEL PALOMINO: «FRANCKE INTENTÓ EVITAR LA RATIFICACIÓN DE VELARDE EN EL BANCO CENTRAL»”, REPORTÓ PERÚ 21 

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
“MIGUEL PALOMINO: «FRANCKE INTENTÓ EVITAR LA RATIFICACIÓN DE VELARDE EN EL BANCO CENTRAL»”, REPORTÓ PERÚ 21 

“El exvicepresidente del BCR cuestiona las cifras que exhibe Pedro Francke y advierte sobre los riesgos para la inversión, el empleo y la pobreza.

En un contexto en el que las propuestas económicas vuelven al centro del debate electoral, el exvicepresidente del Banco Central de Reserva y presidente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Miguel Palomino, analiza los planteamientos de Juntos por el Perú, cuestiona los resultados que exhibe Pedro Francke de su paso por el Ministerio de Economía y advierte sobre los efectos que podrían tener cambios en las reglas económicas sobre la inversión, el empleo y la reducción de la pobreza.”, reportó Perú 21

Fuente: Perú 21

Continue Reading

Noticias

“ROBERTO SÁNCHEZ PRESENTA NUEVO PLAN DE GOBIERNO IMPROVISADO”, INDICÓ PERÚ 21

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
“ROBERTO SÁNCHEZ PRESENTA NUEVO PLAN DE GOBIERNO IMPROVISADO”, INDICÓ PERÚ 21

“A seis días de las elecciones al candidato y su equipo técnico se les ocurrió cambiar sus primeras promesas. 

A seis días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, presentó las novedades en su plan de gobierno. El documento evidencia variaciones en los enfoques constitucional, económico, social y de relaciones exteriores en comparación con los lineamientos presentados durante la primera etapa de la campaña.“, indicó Perú 21.

Fuente: Perú 21

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]