Connect with us

Nacional

Más de 16 mil productores participaron en mercados “De la Chacra a la Olla”

Webmaster

Published

on


Con un resultado positivo en ventas que superan los nueve millones de soles y la participación de más de 16 mil pequeños productores culminó la ejecución de la primera etapa de los mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”, que implementó el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del plan de reactivación económica rápida “Con Punche Perú Agro”, cuyo objetivo es mejorar la economía de pequeños productores beneficiarios de la agricultura familiar.

Desde marzo hasta agosto del presente año Agro Rural instaló 640 mercados “De la Chacra a la Olla”, con el propósito de promover, insertar y facilitar el acceso a mercados competitivos a pequeños productores a nivel nacional. Esta actividad contó con un presupuesto de 4 millones de soles.

En todo el país participaron 16,270 pequeños productores que ofertaron productos trasladados directamente del campo como tubérculos, verduras, carnes, lácteos, frutas, hortalizas, granos andinos, entre otros.

Los mercados “De la Chacra a la Olla” se instalaron en 23 departamentos, 94 provincias y 210 distritos que incluyen a Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín, Tumbes, Ancash, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Pasco, Ucayali, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Puno.

En esta primera etapa el volumen de alimentos comercializado llegó a 2’114,78 toneladas métricas, lo que representa un total de 9´186.225,00 de soles en venta.

Carmen Ríos Vásquez, directora ejecutiva de Agro Rural, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados y comentó que “los mercados de “De la Chacra a la Olla” permitieron que más de medio millón de amas de casa consumieran de manera directa, sin intermediarios, productos básicos, nutritivos, frescos y de calidad”.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Nacional

Pucusana: DIRIS Lima Sur realizó pasacalle “Unidos contra el dengue”

Webmaster

Published

on


Personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur y vecinos de Pucusana, encabezados por la directora general de dicha institución, la Dra. Sheyla Chumbile, y el alcalde distrital, Juan José Cuya, participaron en el pasacalle “Unidos contra el dengue”.

La movilización, que se realizó en los sectores de Benjamín Doig y Pucusana-Pueblo, tuvo el objetivo de sensibilizar a la población sobre la eliminación de criaderos del zancudo, así como permitir el ingreso del personal debidamente identificado para realizar el control vectorial y fumigación en las viviendas.

Ambas autoridades coincidieron en remarcar la importancia de la eliminación de los criaderos del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue. Por ejemplo, rellenando los floreros y portamacetas con arena húmeda; manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados; limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos, y tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

De otro lado, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, el Dr. Ciro Mestas, y la directora de la DIRIS Lima Sur supervisaron los centros de salud Pucusana y Benjamín Doig, para garantizar la atención diferenciada en casos de dengue. Posteriormente se reunieron con el alcalde Juan José Cuya, para fortalecer las acciones preventivas y de control de esta enfermedad con la comunidad.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com