Actualidad
“MEJORAMOS LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRA CIUDAD CON MÁS ÁREAS VERDES” –

La empresa multilatina de energía se unió nuevamente con la comunidad y la autoridad para plantar 120 árboles más en la tercera jornada de arborización en el distrito.
Un árbol absorbe aproximadamente entre 10 kg y 30 kg de C02 al año convirtiéndose en grandes aliados para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Con este enfoque de cuidado del medio ambiente y acción climática para lograr ciudades mucho más sostenibles, PRIMAX, realizó su tercera jornada de arborización donde logró plantar 120 árboles en Villa El Salvador, sumando a la fecha 360 especies forestales plantadas en el distrito.
La zona beneficiada en esta nueva acción de la marca fue el Parque Jesús Nazareno hasta donde acudieron más de 100 personas, entre colaboradores que forman parte del voluntariado de Primax “Suma Energía”, vecinos del distrito, representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador y SERPAR, quienes realizaron la plantación de especies de árboles como molles costeños y molles serranos.
“Esta alianza ha sido clave para cumplir con esta actividad que forma parte de nuestro Programa de Responsabilidad Social ‘Energía que nos conecta’ que busca impactar positivamente en el entorno. Creemos en el trabajo en equipo y de esta manera de la mano de la sociedad civil y autoridad continuaremos en el 2024, esperando sumar más zonas de Lima a estas intensas jornadas de arborización”, sostuvo Gina Vega Ponce de León, Gerente de Relaciones Públicas de PRIMAX.

Como se recuerda, entre julio y setiembre de este año, PRIMAX inició sus jornadas de arborización en el distrito de Villa El Salvador, uno de los distritos con mayor densidad poblacional en Lima Metropolitana.
“En este distrito, los vecinos también juegan un rol importante, pues su participación activa permitirá el cuidado de las especies. Ellos han recibido capacitación por parte de las autoridades para el mantenimiento adecuado de las especies plantadas como papelillos, hauranhuays, molles costeños y molles serranos”, puntualizó Vega Ponce de León.

Asimismo, agregó que la agenda del Programa de Responsabilidad Social “Energía que nos conecta” en el 2023 priorizó también la atención de las personas y familias más vulnerables con la entrega de balones de gas a las Ollas Comunes e implementaciones de Centros de Cómputo a los centros educativos que atienden a las personas con habilidades diferentes.
Sobre PRIMAX
PRIMAX es la compañía líder del sector energía en el país, tiene presencia en estaciones de servicio (combustibles), tiendas de conveniencia (LiSTO!), lubricantes como macrodistribuidor de la marca Shell y además de gas doméstico (PRIMAX Gas) con una oferta de productos y servicios diferenciada por su calidad e innovación, buscando siempre facilitar la vida de sus clientes.

Estas noticias también te podrían interesar:
Actualidad
Crisis en el CAL: Denuncian Intento de Captura de la Institución

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Dr. Raúl Canelo Rabanal, ofreció hoy una conferencia de prensa en la sede institucional, en la que denunció intentos de desestabilización promovidos —según indicó— por sectores vinculados a intereses políticos y redes corruptas. Estas maniobras tendrían como objetivo la suspensión arbitraria de la Junta Directiva democráticamente elegida, así como la toma indebida de los recursos del gremio.
Durante su alocución, el Dr. Canelo expuso una serie de presuntas irregularidades provenientes del actual Consejo de Ética, el cual estaría presidido por miembros cuestionados por su falta de imparcialidad. Aseguró, además, que estas acciones responderían a intereses de grupos que, durante los últimos años, han instrumentalizado al CAL como plataforma de poder económico y político, en detrimento de los más de 70 mil abogados agremiados.
Un momento especialmente significativo se produjo cuando el exdecano Dr. Augusto Ferrero Costa tomó la palabra de forma espontánea para expresar su respaldo a la gestión actual. En medio de aplausos, Ferrero rechazó enfáticamente las prácticas que, según dijo, buscan capturar la institución y atentar contra su autonomía. Reiteró su apoyo a la defensa de la legalidad, la transparencia y el Estado de Derecho, principios que —afirmó— deben guiar el rumbo del Colegio.
A la cita también acudieron otros exdecanos del CAL, quienes manifestaron su preocupación por lo que consideran un intento sistemático de desmantelar los mecanismos de control interno, apoderarse de activos institucionales y utilizar al Colegio como instrumento de intereses particulares.
La actual gestión reafirmó su compromiso con la defensa de la institucionalidad, la lucha contra la corrupción y la protección del patrimonio gremial. “El Colegio no se vende, el Colegio se defiende”, concluyó enfáticamente el Dr. Canelo, destacando que los recursos del CAL deben permanecer al servicio exclusivo de los agremiados y de la defensa irrestricta del Estado de Derecho.
Actualidad
El parque inclusivo más grande y moderno del país ha sido construido en Santiago de Surco

En un amplio espacio de 1133 metros cuadrados, la Municipalidad de Surco ha implementado un nuevo parque que será el orgullo del distrito, el inclusivo Parque para Todos, con accesos y juegos adaptados, donde todos, sin importar sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas, pueden disfrutarlo al máximo.

El nuevo parque, el más moderno del país, posee senderos amplios y accesibles, rampas, pasarelas y 17 juegos adaptados para niños y adultos con movilidad reducida; baños inclusivos y cómodas zonas de descanso, todo pensado para que cada rincón sea una experiencia cómoda, segura y feliz para todos.

En el área del circuito empático sensorial se tiene los siguientes juegos o elementos: el arco de sombras, el bosque de viento, el gusano sonoro, el xilófono, los tambores, el xilófono inclusivo, el campanil de pie inclusivo. También hay bancas, tachos y señalética en Braille.
En tanto, en el circuito inclusivo lúdico se encuentran el columpio inclusivo, el columpio oscilatorio inclusivo mixto, el columpio inclusivo adulto/menor, el carrusel inclusivo mixto, el sube y baja inclusivo mixto, la isla inclusiva y el sube y baja doble.
Este parque no es solo un nuevo espacio público, es un compromiso real con la diversidad, la inclusión y el respeto por todos nuestros vecinos.
El Parque para Todos está ubicado dentro del gran parque de atracciones Voces, ubicado en la intersección de la avenida Los Castillos y el jirón Belisario Suárez. El ingreso es gratuito y el horario de atención es de martes a domingo, de 08:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP