Noticias
México: Ufólogos exhiben «restos no humanos» de hace mil años
Expertos afirman que los seres presuntamente extraterrestres no provenían de naves espaciales sino que estaban sepultados
Un grupo compuesto por ufólogos y expertos presentó en la Cámara de Diputados de México supuestos restos de entidades ancestrales, con el propósito de promover el reconocimiento de la posibilidad de vida extraterrestre.
Este evento tuvo lugar como parte de la primera audiencia pública en el marco de un proceso legislativo que podría dar lugar a la regulación de fenómenos aéreos no identificados en México, más conocidos como Objetos Voladores No Identificados (OVNIs).
Jaime Maussan exhibió los «restos no humanos» en la Cámara de Diputados. (Foto: UNAM).
Jaime Maussan, ufólogo y comunicador mexicano, afirmó que los dos vestigios exhibidos tenían más de 1.000 años, según investigaciones llevadas a cabo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Te puede interesar:
Cajamarca: Arqueólogos descubren la tumba del “Sacerdote de Pacopampa” de hace 3000 años
La UNAM realizó análisis de carbono 14 que indicaron que estos vestigios habían permanecido inalterados durante un milenio dentro de una diatomea, un tipo de alga que impide el crecimiento de bacterias y hongos, lo que permitió su preservación.
«No se trata de momias, sino de cuerpos completamente intactos, sin manipulación interna, y que presentan una serie de características verdaderamente extraordinarias», expresó Maussan.
Entidades ancestrales y la posibilidad de vida extraterrestre
Según Maussan, existe suficiente evidencia para respaldar la existencia de vida extraterrestre y afirmó que si se aceptara la posibilidad de que «estamos siendo visitados por inteligencias no humanas que llegan a la Tierra desde lo más profundo del universo, podríamos incluso explorar otros universos».
El ufólogo argumentó que esta aceptación es necesaria para garantizar la seguridad en el espacio aéreo mexicano, impulsar investigaciones más exhaustivas sobre el tema y aumentar la transparencia en la presentación de resultados.
Maussan recordó que México ya había dado un paso adelante al divulgar por primera vez un video de una nave de la Fuerza Aérea mexicana que mostraba 11 objetos no identificados a través de una cámara infrarroja.
Por otro lado, Ryan Graves, piloto de combate estadounidense y exdirector de la Marina de los Estados Unidos, quien previamente reveló que el Gobierno de EE. UU. estaba investigando el fenómeno OVNI durante años, insistió en que las autoridades estadounidenses ya poseen naves y restos de origen no humano.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
VENTA DE VIVIENDAS EN LIMA CRECIÓ 25 POR CIENTO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE
El mercado inmobiliario en la capital y el Callao se dinamiza impulsado por tasas hipotecarias menores al 8% y una mayor previsibilidad económica.
El volumen de viviendas vendidas en Lima Metropolitana y el Callao registró un incremento del 25% durante el primer trimestre de 2026 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según el reporte de Real Estate Data Analytics de la Confederación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (CODIP), este crecimiento se ve favorecido por un PBI nacional superior al 3% y una tendencia a la baja en el costo de los créditos hipotecarios. Asimismo, la velocidad de las colocaciones ha mejorado significativamente, alcanzando un índice de absorción mensual del 5.6%, cifra que supera ampliamente el promedio registrado en los últimos cinco años.
La demanda inmobiliaria actual muestra una marcada inclinación por la funcionalidad, concentrándose mayoritariamente en departamentos de entre 40 y 60 metros cuadrados. Las estadísticas de la CODIP revelan que el 50.2% de las ventas correspondieron a estas áreas, mientras que las viviendas de dos y tres dormitorios representaron casi el 78% del total de las operaciones. Debido a la alta aceptación de las nuevas propuestas, el tiempo de permanencia de las unidades en el mercado se ha optimizado, permitiendo que el stock disponible se agote en un promedio de 17 meses, frente a los 26 meses que se reportaban anteriormente.
En cuanto a las modalidades de adquisición, el 80% de las transacciones se realizaron en fase de planos o construcción, reflejando una sólida confianza en la inversión inmobiliaria a largo plazo. La Vivienda de Interés Social (VIS) se mantiene como el motor principal del sector, representando el 68% de las ventas y consolidando a Lima Moderna, Centro y Sur como sus ejes estratégicos. Por otro lado, distritos de Lima Norte como Carabayllo e Independencia destacan como frentes emergentes que lideran las ventas en sus zonas gracias a su oferta de calidad y conectividad.
Fuente: Forbes
Noticias
AGROEXPORTACIONES PERUANAS PROYECTAN ALCANZAR CIFRAS RÉCORD EN 2026
El MINCETUR estima que las ventas al exterior llegarán a los 100,000 millones de dólares este año, impulsadas por el sector agroindustrial.
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Reyes Ramos, anunció que la meta de exportaciones para el 2026 es de 100,000 millones de dólares, destacando el sólido avance del sector agrícola. El titular del sector resaltó el dinamismo de los envíos de alimentos durante el inicio del año: “En el primer bimestre del año, de los 17.000 millones de dólares que se ha generado en exportaciones, 2.220 millones son solo de agroexportaciones, lo cual es un buen avance en la meta establecida”. Este crecimiento se mantiene firme a pesar de la volatilidad en los mercados internacionales y conflictos externos.
El éxito del sector agroindustrial se apoya en el fortalecimiento de los vínculos comerciales, especialmente con el mercado de los Estados Unidos. El ministro Reyes Ramos subrayó la relevancia estratégica de esta relación bilateral: “Tenemos muy buenas relaciones con Estados Unidos, que es el mayor socio comercial en el sector agroindustrial”. Gracias a esta red de acuerdos comerciales, el país ha logrado posicionarse como un proveedor confiable de frutas, hortalizas y productos procesados con valor agregado en los principales mercados globales.
Por su parte, la Asociación de Exportadores (ADEX) enfatizó la necesidad de dar continuidad a las políticas que fomentan la competitividad del sector. César Tello Ramírez, presidente de ADEX, proyectó un éxito rotundo para la feria Expo Alimentaria: “Esta edición superará las agroexportaciones de años anteriores”. Asimismo, hizo un llamado directo para mantener la estabilidad macroeconómica del país: “Pedimos que se mantenga el marco de crecimiento y se continúe impulsando la competitividad del sector exportador”.
Fuente: Infobae
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
