Miércoles 19 de enero empieza la vacunación a menores de 10 años

0
112


A partir del miércoles 19 de enero, los menores de 10 a 11 años, así como los pequeños de 5 a 11 años con comorbilidades, serán los primeros en ser vacunados contra el COVID-19, anunció la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

“En lo que respecta a los lineamientos estamos dividiendo la acumulación de niños en tres grupos. El primero en dos cortes convocados, que son todos los niños de 5 a 11 años que tengan en este momento alguna comorbilidad o que estén inmunesuprimidos.

Además de la corte de 10 a 11 años de edad”, señaló la funcionaria. Asimismo, adelantó que el segundo grupo de nuevos vacunados estará conformado por niños de 8 a 9 años, y luego será el turno de los menores de 5 a 7 años de edad.

“Tenemos una reunión con Minedu, vamos a definir exactamente los días. Pero ese es el primer grupo. Entendiéndose que en todos los grupos de edad las comorbilidades son estos grupos de interés, entonces los niños viviendo con comorbilidades o inmunesupresión de 5 a 11 años forman parte ya del inicio de la vacunación, así como también la corte de 10 y 11 años. Esto está relacionado a la cantidad de vacunas que van a ir ingresando semanalmente”, explicó.

Por otro lado, según el protocolo, la mayoría de las instituciones educativas serán puntos de vacunación para los menores de edad que deberán ir acompañados de un solo familiar adulto.

“Estos centros educativos son considerados como centros de vacunación, cuentan con espacios diferenciados para la atención de los escolares. Se contará con la participación de la comunidad educativa, docentes y padres de familia, como facilitadores del proceso de inoculación en el punto de vacunación”, explicó.

 



Source link