Connect with us

Internacional

Militares dan golpe de Estado en Sudán y arrestan a funcionarios

Limaaldia.pe

Published

on


El Ejército de Sudán anunció la toma del poder del país tras perpetrar un golpe de Estado y disolver los principales órganos del Ejecutivo luego de haber arrestado a varios funcionarios, incluido el primer ministro, Abdallah Hamdok.

El golde de Estado supone un duro revés para Sudán tras el fin del régimen del exdictador Omar Al Bashir, depuesto en 2019 después de meses de masivas manifestaciones y del inicio de un proceso de transición a un Gobierno civil y democrático.

El comandante del Ejército sudanés, Abdel Fattah Al Burhan, anunció la liquidación del Gobierno y de ese mismo Consejo Soberano, atribuyendo la medida a supuestas disputas de poder e incitación al caos por parte de los civiles. Asimismo, declaró el estado de emergencia en todo el país y anticipó que nombrarán un Gobierno tecnocrático para pilotar el país hasta unas elecciones previstas para 2023.

Inmediatamente, los principales grupos revolucionarios respondieron al golpe de Estado haciendo un llamado a una huelga general, y decenas de miles de personas se movilizaron en todo el país para defender una transición civil y democrática.

Durante las protestas, las fuerzas de seguridad mataron, al menos, a tres manifestantes e hirieron a más de 80, según indicaron los registros del Sindicato de Doctores de Sudán.

La medida ha tenido repercusión en el exterior; y Estados Unidos, la Unión Africana, Naciones Unidas, la Unión Europea, así como la Liga Árabe han instado a regresar a la fase de transición.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]