Connect with us

Noticias

Minedu: el martes 6 de julio empezará vacunación a docentes de zonas rurales – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Minedu: el martes 6 de julio empezará vacunación a docentes de zonas rurales – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú


El martes 6 de julio empezará la vacunación contra la covid-19 para los docentes de las zonas rurales, anunció esta tarde el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

En la conferencia de prensa que organiza la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) los lunes, el titular de Educación explicó que los maestros tendrán atención prioritaria en el proceso de inmunización.

“Al haber culminado el proceso de vacunación de los adultos mayores, los docentes son un grupo de prioridad. Es una manera de reconocer el esfuerzo desplegado por ellos el año pasado y este año”, comentó.

Cuenca refirió que se empezará con los docentes, directores y personal administrativo de las zonas rurales, que son aproximadamente 200,000 personas, a quienes se les comunicará, en los siguientes días, cómo será el proceso.

La información sobre los centros de vacunación y cronograma se hará pública mediante las direcciones regionales de educación y las unidades de gestión educativa local (UGEL), acotó.

Presupuesto 2022

Más adelante, Cuenca dio a conocer la propuesta que ha elaborado su gestión para que el próximo Gobierno y Congreso de la República consoliden políticas que hagan de la educación un factor para “fortalecer el desarrollo y la democracia”.

Estas propuestas podrán ejecutarse con el Presupuesto Nacional del 2022 que debe aprobar el congreso este año, precisó. La primera iniciativa tiene que ver con reforzar la educación en las zonas rurales y reducir las brechas de desigualdad.

La segunda propuesta sugiere fortalecer la educación secundaria; la tercera, propone desarrollar la educación digital, y la cuarta, consolidar la carrera pública magisterial.

“La pandemia ha puesto en evidencia las brechas de desigualdad, por eso hay que poner énfasis en las zonas rurales; pero también ha mostrado que la educación secundaria tiene que ser atendida con más presupuesto y la educación digital tiene que convertirse en una estrategia permanente”.



Post Views:
10



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Lima Norte concentra distritos expuestos a riesgos por viviendas vulnerables

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Lima Norte concentra distritos expuestos a riesgos por viviendas vulnerables

La falta de asistencia técnica en la construcción y las condiciones del suelo aumentan la preocupación ante sismos y lluvias intensas, en un contexto de alta informalidad habitacional.

Comas, Carabayllo y Puente Piedra figuran entre los distritos de Lima Metropolitana cuyos suelos presentan condiciones desfavorables frente a movimientos sísmicos, según información del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) citada por Gestión. Este escenario cobra relevancia ante los riesgos asociados a los sismos y al Fenómeno El Niño, que puede provocar lluvias intensas e inundaciones.

La vulnerabilidad también está relacionada con la forma en que se construyen las viviendas. Según datos de Apoyo Consultoría, al 2024 el 74% de las viviendas urbanas del resto de Lima Metropolitana no contaba con asistencia técnica profesional. A escala nacional, la proporción llegaba al 77%, mientras que en la costa norte alcanzaba el 82%.

Iván Portocarrero, socio de Apoyo Consultoría, advirtió que muchas familias levantan sus casas con maestros de obra y sin asesoría especializada debido al costo de contratar profesionales y elaborar planos. En algunos casos, explicó, se amplían los segundos pisos sin incorporar columnas de soporte desde la cimentación, lo que puede comprometer la seguridad de la estructura.

El desafío no se limita a las viviendas: también requiere infraestructura pública adecuada, como pistas y sistemas de drenaje pluvial. Especialistas citados por Gestión plantean fortalecer la capacitación de maestros de obra y facilitar el acceso a soluciones constructivas seguras para reducir los riesgos.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Noticias

Sistema financiero afronta El Niño con más capital y liquidez, señala Asbanc

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Sistema financiero afronta El Niño con más capital y liquidez, señala Asbanc

El gremio destacó que 17 millones de peruanos usan billeteras digitales y que la Comisión de Alto Nivel para la Inclusión y Acceso al Financiamiento trabaja para ampliar el crédito.

Martín Naranjo, presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), afirmó que el país está “sustancialmente mejor preparado” para enfrentar el Fenómeno El Niño que en los episodios de 1983 y 1998. Lo señaló en una entrevista con RPP, en la que se refirió a la situación del sistema financiero ante el evento climático.

Según Naranjo, el sistema financiero está “mucho mejor capitalizado, con posiciones de liquidez mucho más amplias”. El titular del gremio añadió que 17 millones de peruanos utilizan billeteras digitales, lo que equivale al 83% de los 21 millones que integran la población económicamente activa, según su estimación.

En paralelo, el Gobierno anunció en septiembre la Comisión de Alto Nivel para la Inclusión y Acceso al Financiamiento, con el fin de ampliar el crédito a hogares y empresas, fortalecer el mercado de capitales e impulsar mecanismos innovadores de productividad. La comisión, que tiene un plazo de nueve meses, se encuentra en etapa inicial de coordinación y levantamiento de información, y ya sostuvo reuniones con la SBS, la SMV y la Corporación Financiera de Desarrollo. Cuenta con apoyo técnico de la SBS, el Banco Mundial, el BID y la CAF.

Fuente: RPP

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]