Mininter coordina defensa legal de policías que resguardan orden interno y seguridad

0
95


Especialistas de la Defensoría del Policía visitaron diversas dependencias de la PNP para verificar situación del personal.

La Defensoría del Policía, órgano dependiente del Ministerio del Interior, coordina acciones para garantizar la defensa legal de los efectivos policiales que resguardan la seguridad y el orden interno, en el marco de las protestas ciudadanas registradas a nivel nacional.

Con ese propósito, un equipo de especialistas de este organismo recorrió diversas dependencias policiales, donde se reunieron con los oficiales al mando y verificaron la situación de los policías que pudieran ver vulnerados sus derechos fundamentales.

En el marco de estas visitas, los funcionarios acudieron a la Región Policial Lima y a las comisarías de Cotabambas, Petit Thouars, Alfonso Ugarte y de Mirones, con miras a asegurar el debido ejercicio del derecho a la defensa legal de los agentes que lo requieran.

Uno de los recorridos contó con la participación del director general de la Defensoría del Policía, Víctor Villacrez, quien se reunió en la Región Policial Lima con el equipo de la División de Defensa Legal de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Policía.

En esta sede, ubicada en el Cercado de Lima, el titular del órgano defensorial también se reunió con el jefe de la región Policial de Lima, General PNP Víctor Zanabria, a fin de unir esfuerzos, con miras de asegurar la adecuada defensa del personal policial.

Además, sostuvo encuentros con el jefe de Seguridad del Estado, Gral. PNP Iván Lizzetti y el equipo de la División de Asuntos Sociales de la PNP, a quienes expresó su solidaridad y apoyo, así como a todos los policías que integran sus filas.

Del mismo modo, hizo extensivo este sentimiento, así como la preocupación constante del ministro del Interior, Vicente Romero, por la situación de los agentes que vienen cumpliendo su función con apego a ley, esmero y dedicación a nivel nacional.

Villacrez resaltó, finalmente, que la Defensoría del Policía tiene el firme compromiso de garantizar los derechos humanos del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del sector Interior.



Source link