Connect with us

Noticias

Ministro de Trabajo buscará viabilizar S/ 700 millones para Trabaja Perú – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Ministro de Trabajo buscará viabilizar S/ 700 millones para Trabaja Perú – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú


El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte aseguró que su gestión estará enfocada en la generación del empleo formal y buscará viabilizar la transferencia de 700 millones de soles a favor del programa Trabaja Perú.

En ese sentido, adelantó que la próxima semana se reunirá con el titular de la cartera de Economía, Pedro Francke para abordar la referida transferencia a fin de generar más empleo, tal como lo anunció el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la Nación.

“Estamos con todo el entusiasmo. Tomando la palabra del señor presidente de la República, que en su mensaje presidencial ofreció 700 millones de soles para Trabaja Perú, estamos coordinando con el ministro de Economía una reunión para la próxima semana, porque lo que la población necesita con suma urgencia son más puestos de trabajo”, indicó.

El titular de la cartera de Trabajo precisó que trabajará por el bien del país y por ello su gestión estará a la altura de los retos que se presentan, resaltando el hecho de asumir el cargo en el marco histórico el Bicentenario de la República.

Maraví Olarte participó de la ceremonia de Transferencia de Gestión, junto al ministro saliente, Javier Palacios Gallegos. Ambos firmaron el acta de transferencia en presencia de un notario público quien dio la conformidad de la adecuada entrega de información de gestión.

Por su parte el saliente ministro mostró su disposición a continuar apoyando en el proceso de transferencia entregando toda la información que la actual gestión requiera.

Maraví Olarte asumió el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través de la Resolución Suprema N° 073-2021-PCM, que lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el presidente del Consejo de ministros, Guido Bellido Ugarte.

El titular del MTPE Maraví Olarte es profesor, sindicalista y abogado. Se desempeñó como secretario general del SUTE Ayacucho. Además, ha sido presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho; y regidor de la Municipalidad de Huamanga.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

ALERTAN QUE PROMESAS DE CAMPAÑA SIN FINANCIAMIENTO AMENAZAN EL CRECIMIENTO DEL PERÚ

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
ALERTAN QUE PROMESAS DE CAMPAÑA SIN FINANCIAMIENTO AMENAZAN EL CRECIMIENTO DEL PERÚ

Videnza Instituto señala que la estabilidad macroeconómica no es suficiente si los planes de gobierno carecen de sustento fiscal y realismo en un año electoral clave.

Pese a la inestabilidad política de los últimos años, la economía peruana ha mantenido un crecimiento promedio de 3.5 % –superior al 2 % registrado en América Latina–, sostenido por su fortaleza macroeconómica. Así lo señaló Luis Miguel Castilla, director de Videnza Instituto y exministro de Economía, quien destacó el rol clave del Banco Central de Reserva (BCR) en la preservación de la estabilidad. “Uno de los grandes responsables de la estabilidad macroeconómica es el presidente del BCR, porque cae un presidente y el tipo de cambio se hace más fuerte, el riesgo país baja y no hay un efecto en los indicadores macroeconómicos”, afirmó.

Sin embargo, Castilla advirtió que esta resiliencia no se traduce en todo el potencial de crecimiento que podría alcanzar el país. En su análisis, el principal freno proviene del discurso político en contextos electorales, marcado por promesas de mayor gasto público sin una explicación clara sobre su financiamiento. “Una campaña electoral se basa en quién ofrece más, quién genera la ilusión de mejorar la calidad de vida de la gente a través de obras y bonos, pero rara vez se establece cómo es que se va a financiar eso”, sostuvo. Según indicó, esta práctica introduce riesgos fiscales que terminan afectando la confianza y las decisiones de inversión. A su juicio, la falta de responsabilidad fiscal es una constante en los planes de gobierno. “Usualmente todos son populistas en distinto grado y la responsabilidad fiscal no caracteriza a las propuestas”, añadió.

Castilla también se refirió al rol de la minería en el debate político actual. Recordó que durante años fue un tema evitado por los candidatos, pero que hoy empieza a ser reivindicado como motor de desarrollo. No obstante, subrayó que el desafío central sigue siendo lograr mayor aceptación social de los proyectos. “Lo importante es que el canon se traduzca nuevamente en el cierre de brechas en las áreas de influencia de los proyectos mineros”, señaló, además de insistir en la necesidad de agilizar permisos y abordar de manera clara la pequeña minería y la minería artesanal.

Fuente: Tv Perú

Continue Reading

Noticias

PROYECTO NUEVA RINCONADA EN RIESGO DE PARALIZACIÓN POR DEUDAS Y TRABAS ADMINISTRATIVAS

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PROYECTO NUEVA RINCONADA EN RIESGO DE PARALIZACIÓN POR DEUDAS Y TRABAS ADMINISTRATIVAS

Dirigentes de Lima Sur anuncian movilizaciones tras el fracaso del diálogo en Palacio de Gobierno por la megaobra que beneficiaría a 400,000 familias.

La megaobra de saneamiento Nueva Rinconada, que representa la mayor inversión hídrica en Lima Sur con un avance del 85%, enfrenta un inminente riesgo de paralización debido a falta de pagos y demoras administrativas en Sedapal. Dirigentes de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores exigen la inmediata valorización de los trabajos ejecutados para evitar el colapso financiero del consorcio constructor. Carlos Chávez, dirigente de la Comisión Central de Agua y Alcantarillado, advirtió sobre la gravedad del conflicto: “se impedirá en los próximos meses que el Consorcio San Miguel pueda valorizar los mayores metrados realmente ejecutados, con lo cual, al no haber valorización, la caída de la obra es inminente”.

La tensión social aumentó tras una fallida reunión en Palacio de Gobierno, donde el presidente José Jerí no recibió a la delegación de doce dirigentes vecinales. Según el relato de los asistentes, la comitiva rechazó conversar únicamente con asesores y se retiró del lugar al no encontrar una respuesta directa de la alta dirección. Al salir del recinto, Chávez manifestó el cansancio de la población ante las constantes promesas incumplidas: “No es que seamos intransigentes, pero la verdad es que ya no creemos en esto; nos tienen más de 20 años con esta historia. Siempre dicen lo mismo y nunca llegamos a nada”.

La paralización afectaría directamente a más de 400,000 familias que actualmente dependen de camiones cisterna para obtener agua potable a costos elevados. Los dirigentes ratificaron la convocatoria a una marcha masiva hacia el Centro de Lima, solicitando la renuncia del presidente del directorio de Sedapal y la intervención urgente del Ministerio de Vivienda. “Las familias no pueden seguir pagando el precio de la ineficiencia y la falta de compromiso. No estamos pidiendo favores. Estamos defendiendo un derecho básico: agua potable segura y saneamiento digno”, subrayó Chávez durante la asamblea informativa con los vecinos.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com