Connect with us

Noticias

Ministro Pérez anuncia inicio de construcción del nuevo aeropuerto de Tingo María en el 2025 – Diario Nacional Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Ministro Pérez anuncia inicio de construcción del nuevo aeropuerto de Tingo María en el 2025 – Diario Nacional Realidad.PE


El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, anunció la construcción de un nuevo aeropuerto para la ciudad de Tingo María, en la región Huánuco, a partir del segundo semestre del 2025. El proyecto, demandará una inversión de 250 millones de soles.

“Estamos en el desarrollo del expediente de perfil, que debe culminar en el primer trimestre del 2024. Ese mismo año, se debe concretar el expediente técnico y, en el 2025, lanzaríamos la subasta para que se inicie la construcción del aeropuerto, en el segundo semestre del mismo año”, detalló Pérez Reyes.

El titular del MTC realizó una visita oficial a Tingo María, donde participó en la reunión de trabajo de la Comisión Multisectorial para impulsar el desarrollo de la Amazonía y la Expo Amazónica 2023.

Con esta obra, dijo, esta urbe huanuqueña contará con un aeropuerto similar al que tiene Jauja (región Junín), por ejemplo. Podrá recibir aeronaves de buen nivel de distintas aerolíneas.

Finalmente, indicó que, mientras eso ocurra, se viene trabajando con el Gobierno Regional de Huánuco para el mejoramiento del actual terminal aéreo de la ciudad.

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

PESE AL AVANCE DE LA INVERSIÓN, EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SIGUE LIMITADO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PESE AL AVANCE DE LA INVERSIÓN, EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SIGUE LIMITADO

Especialistas advierten que el próximo Gobierno deberá ordenar las finanzas públicas y garantizar estabilidad.

La inversión privada en Perú creció 10 % en 2025 y alcanzó tasas de dos dígitos por primera vez en 14 años. Este avance favoreció el empleo formal y podría reducir la pobreza de 27 % a 25 %. Sin embargo, la economía aún crece por debajo de su potencial de 5 %, pese a un contexto internacional favorable impulsado por los altos precios de minerales como el oro y el cobre.

“El contexto internacional es particularmente favorable (…) debería haber impulsado a la economía a crecer alrededor de 5 %, un nivel que ya alcanzamos en un periodo de precios altos”, señaló Stephani Maita, economista senior del Instituto Peruano de Economía (IPE). No obstante, advirtió que la inestabilidad política sigue siendo un freno definitivo. En esa línea, Víctor Fuentes, gerente de Políticas Públicas del IPE, afirmó: “El entorno político, sin duda, ha sido el principal obstáculo para que el Perú tenga un crecimiento más alto”.

A estos desafíos se suman riesgos como la minería ilegal y el deterioro fiscal. “Nosotros estimamos que en 2025 la exportación con origen ilegal igualó por primera vez virtualmente a las exportaciones de origen legal”, alertó Maita. Además, destacó que la deuda pública podría llegar a 70 % del PBI en 2036 si no se controla el gasto.

En ese contexto, Maita subrayó la necesidad de que el próximo mandatario ordene las finanzas públicas y mantenga la estabilidad económica. “Uno de los principales [retos] va a ser mantener y fortalecer los pilares que ya sostienen el crecimiento de nuestro país (…). Esto implica ordenar un poco las cuentas y no impulsar sobre todo gastos que no tengan un adecuado financiamiento detrás”, indicó. También remarcó la importancia de preservar la estabilidad monetaria y la independencia del Banco Central de Reserva (BCR).

Fuente: InfoActiva

Continue Reading

Noticias

NUEVE DE CADA 10 ECONOMISTAS CONSIDERAN DESFAVORABLES LAS PROPUESTAS DE JUNTOS POR EL PERÚ, REPORTÓ GESTIÓN

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
NUEVE DE CADA 10 ECONOMISTAS CONSIDERAN DESFAVORABLES LAS PROPUESTAS DE JUNTOS POR EL PERÚ, REPORTÓ GESTIÓN

“El Instituto Peruano de Economía (IPE) publicó los resultados de la cuarta edición de su iniciativa “Los principales economistas opinan”, que recoge información mensual sobre los temas más urgentes de la coyuntura económica y de las políticas públicas. (…)

El documento reflejó que existe consenso sobre propuestas desfavorables de Juntos por el Perú. A dos semanas de la primera vuelta, 9 de cada 10 de los encuestados considera desfavorables o muy desfavorables las propuestas de Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) respecto a sostenibilidad fiscal (93%), condiciones para la inversión privada (92%), seguridad ciudadana y control de economías ilegales (92%) y generación de empleo formal (89%).”, reportó Gestión.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]