Connect with us

Salud

Minsa: casos confirmados de COVID-19 ascienden a 4 415 971 en el Perú (Comunicado Oficial N° 1224)

Webmaster

Published

on


Con relación al procesamiento de las muestras (moleculares, antigénicas y serológicas o rápidas) por COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:

1.  Hasta las 22:00 horas del día 17 de diciembre de 2022 se han procesado muestras para 37 096 001 personas por la COVID-19, obteniéndose, 4 415 971 casos confirmados y 32  680 030 negativos. 

Personas muestreadas | 37 096 001
Resultados negativos |       32 680 030
Casos confirmados |       4 415 971

2.  Durante el 17 de diciembre se registraron 21 600 los resultados de personas muestreadas, de los cuales 1 129 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

3.  Se registraron parcialmente, además, los resultados de 3 830 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

4.  A la fecha, se tienen 690 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 136 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

5.  Del total de casos confirmados, a la fecha, 4 193 854 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud. 

6.  El Ministerio de Salud está analizando los sistemas de registro con el fin de actualizar la información.

7.  A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar doble mascarilla o una KN95, lavarse las manos de manera frecuente y completar su esquema de vacunación.

El Ministerio de Salud lamenta informar que la COVID-19 ha producido el fallecimiento de 217 894 ciudadanos en el país. Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.



Source link

Continue Reading
Comments

Salud

Minsa, Organismo Andino de Salud y Embajada Británica articulan estrategias para fortalecer sistemas de salud

Webmaster

Published

on


Se realizó un análisis e intercambio de conocimientos para enfrentar los desafíos y garantizar el derecho a la salud

El Ministerio de Salud (Minsa) participó junto con el Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU) y la Embajada Británica del Webinar denominado: Visión británica del fortalecimiento de sistemas de salud.

Esta reunión tiene como objetivo propiciar el intercambio de conocimientos, y un análisis crítico de los sistemas de salud a la luz de los desafíos de la universalidad, la integralidad, la equidad y la garantía del derecho a la salud.

Durante su participación el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Abel Mestas Valero, resaltó el trabajo conjunto que se realiza con el Reino Unido en el camino de lograr un sistema de salud universal y equitativo.

Mestas Valero comentó que entre los diferentes retos está el lograr la integralidad de estos sistemas para que las personas mantengan una buena salud y que sea un derecho efectivo. Lograr la equidad para que todos tengan las mismas oportunidades, descentralizar la acción, llevar las decisiones y acercar el cuidado de la salud a las poblaciones que no tienen acceso.

El viceministro destacó el trabajo articulado con el Reino Unido y la importancia de fortalecer las intervenciones en la Amazonía y en los Andes. Resaltó que además de llegar con infraestructura y equipamiento, es necesario darle la visión de pertinencia cultural y de desarrollo humano. 

“Si bien se está trabajando en las redes de salud, también es necesario contar con un sólido sistema de información con estándares internacionales, pues si protegemos a estas poblaciones, vamos a proteger el planeta. Además, el financiamiento debe centrarse en la persona, en el cuidado del paciente y cambiar la idea de gasto por inversión en salud”, refirió. 

El Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU) fue constituido por decisión de los ministros de Salud de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, en diciembre de 1971. 

La visión del ORAS-CONHU es: en el 2030, los habitantes de la región Andina gocen del derecho a la salud y al bienestar, las desigualdades se han reducido y hay una mayor capacidad de respuesta conjunta a los desafíos sanitarios, socioeconómicos y ambientales comunes, a través de la integración y cooperación regional.

DATO

Participaron de esta reunión la Dra. María del Carmen Calle Dávila, secretaria ejecutiva del ORAS-CONHUy la Sra. Sandy Scott, embajadora adjunta en la Embajada Británica en Perú.



Source link

Continue Reading

Salud

El Minsa alista propuesta nacional de proyectos en salud para acceder a financiamiento de la cooperación internacional

Webmaster

Published

on


Fondo Económico 2024 ayudará al cierre de brechas en la capacidad de respuesta ante las pandemias que se puedan presentar en el futuro

El Ministerio de Salud (Minsa) lideró la primera reunión multisectorial para elaborar la propuesta del proyecto para el concurso al Fondo Pandémico año 2024, que será respaldada por un financiamiento internacional inicial de hasta 25 millones de dólares.

El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez, en representación del ministro de Salud, César Vásquez, presidió la cita de trabajo, donde destacó este esfuerzo para fortalecer la prevención, preparación y respuesta frente amenazas con potencial pandémico, y reducir las brechas en las capacidades identificadas, con énfasis en la atención de las poblaciones vulnerables.

“Esta cita es muy importante porque nos permite elaborar la propuesta de país para el concurso del Fondo Pandémico, lo que dará lugar, a través del financiamiento de la cooperación internacional, al cierre de brechas en las capacidades de respuesta del sector Salud ante las potenciales pandemias que se puedan presentar en el futuro”, explicó.

Agregó que este es un esfuerzo multisectorial que encabeza el Minsa, siguiendo los lineamientos del ministro César Vásquez de generar oportunidades para el sector en beneficio de la población, donde se cuenta con la participación de todos los sectores involucrados en la salud de nuestro país.

“La cooperación internacional está presente y nos brinda apoyo técnico para que la propuesta del Perú sea sólida y tenga mayores probabilidades de acceso”, destacó el viceministro Peña.

Las áreas priorizadas son Sistemas de alerta temprana y vigilancia de enfermedades, Sistemas de laboratorio, así como Fortalecimiento de los recursos humanos/salud pública y capacidad de la fuerza laboral comunitaria.

Esto incluye la capacidad de la fuerza laboral relacionada con la salud humana y animal, para ayudar a los países a prevenir, prepararse y responder a emergencias sanitarias.

Además del Minsa, también participaron el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de la Producción, y el Ministerio de Economía y Finanzas; así como la Organización Panamericana de Salud (OPS Perú), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO Perú) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef Perú).



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com