Minsa entrega módulos educativos sobre prevención contra la COVID-19 a Diris de Lima Metropolitana – Agencia de Noticias Órbita

0
211


El Ministerio de Salud (Minsa) entregó módulos educativos sobre prevención contra la COVID-19 a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro, Norte, Sur y Este, para que continúen promoviendo, en sus jurisdicciones, hábitos como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, respetar el distanciamiento y completar las dosis contra el SARS-CoV-2.

Cada módulo incluye materiales educativos para que los agentes comunitarios de las Diris instruyan a la población sobre las medidas de prevención y la importancia de la vacunación.

Durante la actividad, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, indicó que existe un ligero incremento de contagios, por eso las campañas para promover las medidas de prevención nos permiten disminuir los casos de la COVID-19. “Invocamos el apoyo de todas las autoridades”, dijo.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp) del Minsa, Alexis Holguín, resaltó que, en el marco de la campaña “De nosotros depende no bajar la guardia ante la COVID-19”, el Minsa busca recordar a la población que las medidas de prevención protegen contra varias enfermedades.

“Todos hemos aprendido que estas normas básicas de prevención nos ayudan a evitar contagiarnos de la COVID-19, pero también de otras enfermedades. Por ello buscamos educar, de forma lúdica, a niños y adultos contra esta enfermedad y estar siempre preparados”, recalcó Holguín.

En tanto, la directora ejecutiva de Promoción de la Salud (Promsa) del Minsa, Elizabeth Rojas Lara, agradeció la labor de los agentes comunitarios, quienes tienen la tarea de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de seguir cuidándose ya que la pandemia contra la COVID-19 no ha terminado.



Source link