Minsa espera inmunizar a 56 000 niños y niñas menores de 5 años en Tercera Jornada Nacional de Vacunación – Agencia de Noticias Órbita

0
208


El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Inmunizaciones, espera vacunar a cerca de 56 000 niños y niñas menores de 5 años durante los tres días de la Tercera Jornada Nacional de Vacunación del Esquema Regular, la cual tiene como fin proteger a la población contra 27 enfermedades.

Así lo manifestó la Lic. María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, durante la ceremonia de lanzamiento de la jornada de vacunación, realizada en Ventanilla, Callao.

“Desde hoy todas las regiones están vacunando a la población, poniendo a disposición más de 8 000 establecimientos de salud. Además, las brigadas se están acercado a las zonas donde tenemos menos cobertura de vacunación a fin de cerrar las brechas del Esquema Regular y de la covid19”, señaló la licenciada Martínez.

La funcionaria indicó que los hospitales a nivel nacional también están ofreciendo las vacunas del Esquema Regular para niños y niñas, así como contra la covid-19 “porque la pandemia no ha terminado. Debemos aprender a vivir con este virus y hacemos un llamado a las personas mayores de 18 años para que se coloquen la cuarta dosis”.

Por su parte, el jefe de gabinete de asesores del Minsa, José Celiz, resaltó la importancia de la vacunación del Esquema Regular, para evitar que enfermedades que ya fueron eliminadas, controladas y algunas erradicadas en el país vuelvan a aparecer.

Bajo el lema “Lo vacuno, lo protejo”, la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, tiene como objetivos promover que la población complete el Esquema Nacional de Vacunación y contribuir en la reducción de la morbilidad, discapacidad y mortalidad causada por las enfermedades inmunoprevenibles.

La jornada está dirigida a niñas y niños menores de cinco años, madres gestantes, niñas de 9 a 13 años y adultos mayores a fin que completen su esquema de vacunación. Para fin de año, se busca lograr vacunar a 494 595 niños menores de 1 año como meta de este año, y 537 207 niños de un año.



Source link