Minsa llevó la vacunación contra la COVID-19 a la Unidad Vecinal de Matute – Agencia de Noticias Órbita

0
130


La intervención fue supervisada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien informó que durante la última semana se aplicó 1 402 400 dosis contra la COVID-19

Con el objetivo de proteger a las familias que viven en zonas con alto riesgo de contagio de la COVID-19, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó esta mañana la vacunación que se realizó casa por casa en la zona 22 de los condominios de la Unidad Vecinal de Matute, ubicado en La Victoria.

Durante la intervención, el titular de Salud saludó el importante avance del proceso de vacunación que en la última semana –correspondiente del lunes 15 al domingo 21 de noviembre– registró más de 1 402 400 dosis aplicadas.

“Esta semana que ha trascurrido con el VacunaFest y con las distintas estrategias que se desprenden de ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’, hemos logrado aplicar más de 675 000 nuevas primeras dosis, alrededor de 649 000 segundas dosis y más de 77 000 terceras dosis, lo cual hace un total de 1 402 400 dosis aplicadas en esta semana”, informó el ministro Cevallos. “Es un avance muy importante que tenemos que incentivar, porque todavía tenemos personas no vacunadas que necesitamos vacunar”, añadió.

La autoridad agradeció la labor del personal de salud que viene desplazándose por todo el territorio nacional en un esfuerzo loable por lograr proteger a la población. “Este avance que hemos logrado en primeras y segundas dosis se ha dado también con avances importantes en Puno, Loreto, Piura, y en otras regiones del país donde los trabajadores de salud se han desplegado con mucha eficiencia en una actitud meritoria”, expresó Cevallos.

Sobre las nuevas disposiciones que rigen a partir del 15 diciembre en la que se solicitará a la población acreditar que cuenta con dos dosis de la vacuna anticovid para ingresar a lugares cerrados, el ministro remarcó que el sector Salud respeta los derechos de las personas de decidir no vacunarse, pero también resaltó que el cuidado colectivo es una responsabilidad que va más allá de una decisión personal.

“Seguimos señalando la importancia de cuidarnos, estamos frente a un incremento de casos de leves a moderados, pero no tenemos que descartar que esto aumente. Por ello, las medidas que se van a aplicar desde el 15 de diciembre son normas para protegernos todos.”, indicó Hernando Cevallos.

La intervención de las brigadas de vacunación en la Unidad Vecinal de Matute busca proteger a las personas mayores de 12 años. La campaña inició este lunes 22 y se extenderá hasta el 24 de noviembre. Se contempla visitar 18 bloques en los que viven aproximadamente 430 familias de Lima Centro, ofreciendo, además, puntos fijos para la toma de pruebas moleculares gratuitas, sesiones itinerantes de lavado de manos y entrega de mascarillas comunitarias gratuitas.



Source link