Connect with us

Viral

Miraflores: locales comerciales deberán tener detectores de armas desde el 1 de diciembre – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, anunció que, en la sesión de Concejo Municipal de hoy, se aprobaron nuevas medidas para fortalecer la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública en el distrito, entre ellas la colocación de pórticos detectores de armas a en todos los locales comerciales partir del 1 de diciembre.

En total, se incorporaron diez códigos de infracción y se modificaron cuatro, referidos al ingreso de armas de fuego a locales comerciales que expenden licor para el consumo interno y al control de los motociclistas que circulan en el distrito.

Las nuevas sanciones son producto de la modificación del Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) de la Municipalidad Distrital de Miraflores, aprobado mediante Ordenanza N° 480/MM.

En ese sentido, el burgomaestre explicó que la comuna sancionará con una multa de 50% de una UIT (S/ 2,475) a los establecimientos comerciales en los que se consumen bebidas alcohólicas en su interior, que permitan el ingreso de personas que porten armas de fuego, con excepción de aquellas que estén obligadas a hacerlo, por su profesión y/o actividad, quienes deberán informar esta circunstancia al local, al momento de su ingreso, y no podrán consumir bebidas alcohólicas al interior de este.

Para tal fin, dichos establecimientos deberán contar, a partir del 1 de diciembre, con paletas y/o pórticos para la detección de armas de fuego, bajo pena de multa equivalente a una UIT (S/4,950). Asimismo, deberán colocar de manera visible a la entrada, un cartel o anuncio que indique la prohibición del ingreso de armas de fuego. No hacerlo, acarrearía una multa equivalente al 50% de una UIT (S/ 2,475).

“Nuestra intención no es supervisar para multar a los propietarios, sino ayudarlos para que cuando un consumidor vaya a su local lo hagan con la certeza de que no hay personas con armas. Los exhortamos a que coloquen los carteles informativos, que confíen en la buena fe de los clientes y que -si hay dudas- utilicen los detectores de metales”, comentó el burgomaestre.

Control de motos y ruidos molestos

Asimismo, el Concejo Municipal aprobó nuevas multas que buscan terminar con los ruidos molestos provocados por motociclistas. Se harán acreedores a una multa equivalente a 50% de una UIT (S/ 2,475), aquellas personas que ocasionen ruidos molestos por el uso de su motocicleta sin silenciador o con tubo de escape antirreglamentario, así como por realizar competencias no autorizadas en la red urbana, realizar piques, activar de manera innecesaria sus alarmas, bocinas y fomentar la aglomeración de motos en espacios públicos.

Asimismo, se aprobaron nuevas sanciones para conductores de vehículos motorizados que generan desorden en la vía pública. Por ejemplo, detener y/o estacionar unidades motorizadas o no motorizadas en la calzada, malecones, parques, veredas, jardines de aislamiento y/o bermas, obstruyendo la libre circulación de los carriles autorizados y/o generando dificultad para la libre circulación y/o alterando la tranquilidad pública y/o generando desorden, originará una sanción equivalente al 50% de una UIT (S/ 2,475), que incluye el internamiento del vehículo del infractor.

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Viral

INPE informa que ejecutará orden de libertad de Alberto Fujimori – Realidad.PE

Webmaster

Published

on



El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informa que procederá a ejecutar la libertad del expresidente Alberto Fujimori, en cumplimiento de la disposición del Tribunal Constitucional (TC).

“En cumplimiento del mandato del Tribunal Constitucional que dispone la inmediata libertad del interno Alberto Fujimori Fujimori, luego de procesar el documento de conformidad con los protocolos internos, procederá con la ejecución de la libertad”, señala en sus redes sociales.

Este anuncio se produce luego de que funcionarios del INPE llegaron hasta el penal Barbadillo para culminar los trámites que permitan la excarcelación de Fujimori, en mérito a una disposición del TC que restituyó el indulto humanitario otorgado en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

En la sede de este centro penitenciario, en el distrito de Ate, se encuentran los hermanos Keiko y Kenji Fujimori, a la espera de la salida de su padre.

Se encuentran también en el lugar las congresistas fujimoristas Rosangella Barbarán y Martha Moyano.

En los exteriores del penal, asimismo, esperan seguidores del expresidente sentenciado a 25 años de prisión por el caso La Cantuta y Barrios Altos.


Vista de Lecturas: 29



Source link

Continue Reading

Viral

Corte IDH solicita no ejecutar fallo del TC que ordena libertad de Alberto Fujimori – Realidad.PE

Webmaster

Published

on



La Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una resolución para requerir al Estado peruano que “se abstenga de ejecutar la orden del Tribunal Constitucional” que ordenó la inmediata liberación del expresidente Alberto Fujimori.

“Requerir al Estado del Perú que, para garantizar el derecho de acceso a la justicia delas víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, se abstenga de ejecutar la orden del Tribunal Constitucional del Perú de 4 de diciembre de 2023, en donde se ordenó la “inmediata libertad” de Alberto Fujimori Fujimori, hasta tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuente con todos los elementos necesarios para analizar si dicha decisión cumple con las condiciones establecidas en la Resolución de la Corte de 7 de abril de 2022”, precisa el documento.

Además, se dispone que la Secretaría de la Corte notifique la presente resolución al Estado del Perú, a los representantes de las víctimas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Según trata de una resolución de medidas urgentes en los casos Barrios Altos y La Cantuta emitida, con fecha 5 de diciembre del 2023, por el presidente de la Corte IDH, Ricardo Pérez Manrique.

El Tribunal Constitucional ordenó la liberación inmediata del expresidente Alberto Fujimori, quien permanece recluido en el penal de Barbadillo en Ate, tras resolver un recurso de reposición en el marco de esta causa.

Dicha decisión se da luego de que un juzgado de Ica declarara improcedente ejecutar la resolución del máximo intérprete de la Constitución con respecto al hábeas corpus presentado a favor del exmandatario.


Vista de Lecturas: 48



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com