Connect with us

Noticias

Miraflores: Madres fueron desalojadas del malecón por practicar Zumba

Webmaster

Published

on


El incidente fue capturado compartido en redes sociales, donde se puede apreciar a un funcionario intentando confiscar el equipo de sonido

Un grupo de madres se congregó en uno de los parques del Malecón de Miraflores para disfrutar de una sesión de Zumba. Sin embargo, este momento se vio interrumpido por la intervención de las autoridades municipales, lo que ha generado controversia y discusión.

Este desalojo ha suscitado un debate en torno a la actuación de las autoridades municipales, y algunos lo califican como un abuso de poder por parte del alcalde. Las madres expresaron su descontento, calificando al alcalde de «abusivo» por intentar que sus funcionarios los retiren. También se mencionó que el municipio permite la práctica de deportes en el espacio público, pero no permite que se cobre por estas actividades que se realizan en la vía pública.

Te puede interesar:

El Agustino: Incendio en condominio causa alarma entre los vecinos

El incidente se produjo en un contexto de controversia anterior sobre el uso de los espacios públicos en Miraflores, especialmente en relación con el cobro por actividades económicas y la presencia de funcionarios de fiscalización en picnics y reuniones en el parque. La gestión municipal había sostenido que se cobraba solo por eventos como ferias, lo que generó un debate sobre el uso del espacio público y el cobro por actividades de la ciudadanía.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE lanza a nivel nacional el reto “100 mil razones para tomar emoliente”

Avatar

Published

on

  • Iniciativa va del 23 de febrero al 3 de marzo, indicó la titular de PRODUCE, Ana María Choquehuanca.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzó hoy el reto “100 mil razones para tomar emoliente” que busca que en 10 días en el país se vendan 100 mil vasos de esta tradicional bebida, fomentando su consumo y contribuyendo con la reactivación económica de más peruanos.

En el marco del Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, fue la encargada de lanzar este desafío que busca involucrar a todos los peruanos, invitándolos a consumir esta icónica bebida que es elaborada desde épocas de la Colonia.

“Nuestro desafío es claro: vender 100 mil vasos de emoliente en un plazo 10 días. Este gran reto inicia el 23 febrero y culmina el 3 de marzo ¿Y por qué esta meta?, porque creemos en el poder de la unión, en el poder de la solidaridad y en la capacidad que tenemos los peruanos de generar un impacto positivo cuando tenemos una causa en común” señaló la titular de PRODUCE.

De igual forma, la ministra Choquehuanca destacó la labor importante que cumplen los emprendedores emolienteros, por el trabajo que hay detrás de la preparación de esta bebida de tradición que se expenden, en algunos casos, desde bien iniciado el día.

Asimismo, la titular del PRODUCE resaltó el aporte del emoliente a la salud de quienes lo consumen, así como también que sea parte de la tradición peruana, la cual ha sido transmitida de generación en generación y sigue siendo parte fundamental de nuestra cultura.

Sobre el emoliente

El emoliente es una bebida valorada por sus beneficios en el sistema digestivo, respiratorio y reproductor, elaborada a base de hierbas medicinales como cebada, linaza y cola de caballo.

En mayo de 2014, el Congreso de la República decretó mediante la Ley N° 30198 y promulgó que el 20 de febrero de cada año se conmemore el Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales.

Esta ley reconoce la venta ambulatoria de esta bebida como microempresas generadoras de autoempleo productivo.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com