Connect with us

Actualidad

MVCS autorizó bono de vivienda en emergencias

Webmaster

Published

on


Para atender a damnificados por el Fenómeno de El Niño

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha aprobado la asignación de 205.8 millones de soles para la implementación del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias, según lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 478-2023-VIVIENDA, que fue publicada ayer, 1 de noviembre, en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias constituye una medida temporal de asistencia destinada a las personas afectadas por desastres naturales o eventos provocados por acciones humanas.

Este bono se brinda a aquellos cuyas viviendas se han dañado gravemente o se han vuelto habitables, y que se encuentran dentro de áreas declaradas en estado de emergencia por decreto supremo.

De igual manera, a través de una legislación, se concede al Fondo Mivivienda la capacidad de otorgar y gestionar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias y supervisar el sistema de registro de las transacciones de este, con el propósito de supervisar el proceso de manera imparcial y transparente.

En este contexto, la Resolución Ministerial Nº 478-2023-VIVIENDA autoriza la transferencia de fondos del Pliego 037: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Unidad Ejecutora 001: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – Administración General, por un monto máximo de 205 millones 824,000 soles, provenientes de la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor del Fondo Mivivienda, con el fin de financiar la implementación del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias.

Los fondos provenientes de la Transferencia Financiera establecidos en esta Resolución Ministerial no pueden ser utilizados con un propósito diferente al que se especifica en la transferencia y esto se debe cumplir bajo responsabilidad.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene la responsabilidad de supervisar y garantizar el logro de los objetivos, metas de ejecución física y financiera, a través de la ejecución de Transferencias Financieras.

El Fondo Mivivienda notificará al MVCS acerca del progreso tanto en términos físicos como financieros de las tareas mencionadas en esta Resolución Ministerial.

Por otro lado, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha aprobado la asignación de más de 37 millones de soles para el Bono del Buen Pagador, un subsidio económico no reembolsable dirigido a quienes toman un préstamo a través del Nuevo Crédito MiVivienda a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI).

Esta decisión fue formalizada a través de la Resolución Ministerial Nº 479-2023-VIVIENDA, la cual fue publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Si deseas puedes leer:

CTS 2023: trabajadores solo tendrán hasta diciembre para retirar 100% de este fondo

También el mismo día en que aparecen en el diario oficial El Peruano, ambas resoluciones ministeriales son compartidas en la plataforma digital del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.gob.pe/vivienda ).

Estas disposiciones están firmadas por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Proyecto canadiense ayudará a mitigar la contaminación ambiental

Webmaster

Published

on

El proyecto MEGAM de la Cooperación Canadiense desde diciembre del 2016 a noviembre 2023, trabajó en Arequipa con el propósito de brindar una serie de herramientas para iniciar la mitigación de las fuentes de contaminación.

MEGAM, el proyecto de la Cooperación Canadiens, se realizó con un presupuesto 16 millones de dólares canadienses y ha permitido brindar asistencia técnica y dotar de equipamiento para el monitoreo de análisis de agua, asimismo ha logrado brindar asistencia técnica a instituciones públicas a nivel nacional como los ministerios del Medio Ambiente y Energía y Minas, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles, entre otros.

Esto se hizo con el fin de mejorar el proceso de gestión ambiental del sector minero y energético a través de la Certificación y Evaluación Ambiental, Supervisión y Fiscalización Ambiental, Formalización Minera, Desarrollo Institucional, mejorar la participación de la sociedad civil y la mujer en las actividades minero energéticas. En Arequipa, se actualizó el Sistema Regional de Gestión Ambiental que desde el año 2004 no se hacía y que permite articular acciones con los tres niveles del estado para atender la problemática ambiental.

Además, el proyecto MEGAM, donó equipos de monitoreo de agua para uso agrícola y de consumo humano, los que detectan metales pesados y otros entes contaminantes en el recurso hídrico. Se capacitó en campo y laboratorio a trabajadores, quedando listos para cualquier requerimiento que la población solicite, ante cualquier alerta de contaminación. La inversión en el equipo supera los 60 mil dólares. 

Fuente: ProActivo

Continue Reading

Actualidad

BCR advierte que Perú dejó de ser la estrella de la región

Webmaster

Published

on

Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), dijo que el bajo crecimiento y la inestabilidad política del Perú nos hicieron perder el brillo en la región.

Durante las jornadas en InPerú Huancayo, Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCRP, reflexionó sobre cómo va la situación económica de la región Junín y los problemas que afectan la posición de Perú en la economía latinoamericana. Los últimos resultados que ha reportado la economía peruana han llevado a que, como dijo Adrián Armas, el Perú haya dejado de ser la estrella de América Latina.

En promedio, sostuvo, la economía crece 2,8%, menos de la mitad del ritmo de expansión que tenía antes, cuando crecía a un ritmo de 6%, y ahora con una tendencia a la baja. “La ventaja de ver países, regiones, es que encontramos patrones que se repiten, y esto sucede en América Latina. Desde hace una década la región crece menos”, afirmó.

Según Armas, lo realmente efectivo no es a corto plazo, toma tiempo. No obstante, “ya no se habla mucho de las reformas en la región”. Y en esa línea, el Perú ya no solo es un país que no crece sino que, además, ya dejó de ser la estrella de la región por su desempeño económico.

Fuente: El Comercio  

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com