Connect with us

Actualidad

MVCS autorizó bono de vivienda en emergencias

Webmaster

Published

on


Para atender a damnificados por el Fenómeno de El Niño

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha aprobado la asignación de 205.8 millones de soles para la implementación del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias, según lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 478-2023-VIVIENDA, que fue publicada ayer, 1 de noviembre, en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias constituye una medida temporal de asistencia destinada a las personas afectadas por desastres naturales o eventos provocados por acciones humanas.

Este bono se brinda a aquellos cuyas viviendas se han dañado gravemente o se han vuelto habitables, y que se encuentran dentro de áreas declaradas en estado de emergencia por decreto supremo.

De igual manera, a través de una legislación, se concede al Fondo Mivivienda la capacidad de otorgar y gestionar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias y supervisar el sistema de registro de las transacciones de este, con el propósito de supervisar el proceso de manera imparcial y transparente.

En este contexto, la Resolución Ministerial Nº 478-2023-VIVIENDA autoriza la transferencia de fondos del Pliego 037: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Unidad Ejecutora 001: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – Administración General, por un monto máximo de 205 millones 824,000 soles, provenientes de la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor del Fondo Mivivienda, con el fin de financiar la implementación del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias.

Los fondos provenientes de la Transferencia Financiera establecidos en esta Resolución Ministerial no pueden ser utilizados con un propósito diferente al que se especifica en la transferencia y esto se debe cumplir bajo responsabilidad.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene la responsabilidad de supervisar y garantizar el logro de los objetivos, metas de ejecución física y financiera, a través de la ejecución de Transferencias Financieras.

El Fondo Mivivienda notificará al MVCS acerca del progreso tanto en términos físicos como financieros de las tareas mencionadas en esta Resolución Ministerial.

Por otro lado, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha aprobado la asignación de más de 37 millones de soles para el Bono del Buen Pagador, un subsidio económico no reembolsable dirigido a quienes toman un préstamo a través del Nuevo Crédito MiVivienda a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI).

Esta decisión fue formalizada a través de la Resolución Ministerial Nº 479-2023-VIVIENDA, la cual fue publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Si deseas puedes leer:

CTS 2023: trabajadores solo tendrán hasta diciembre para retirar 100% de este fondo

También el mismo día en que aparecen en el diario oficial El Peruano, ambas resoluciones ministeriales son compartidas en la plataforma digital del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.gob.pe/vivienda ).

Estas disposiciones están firmadas por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE y ONUDI fortalecerán competitividad de 4000 productores de café y cacao de la región San Martín

Avatar

Published

on

El ministro de la Producción, Sergio González, y el embajador de la Confederación Suiza en el Perú, Paul Garnier, anunciaron el inicio de la implementación del proyecto de cooperación internacional «Programa Global de Calidad y Normas Perú Fase II: Fortaleciendo la calidad del café y cacao para las exportaciones”.

Este proyecto, que tendrá una duración de tres años, contará con un financiamiento del Gobierno de Suiza por 1.5 millones de euros y beneficiará a 4000 productores y 7 cooperativas de las cadenas de café y cacao en la región San Martín.

“El proyecto busca contribuir al fortalecimiento productivo y competitivo de las cadenas de valor del café y cacao y sus derivados de mayor valor agregado, a través de la mejora de sus capacidades de cumplimiento de normas, regulaciones técnicas y requerimientos de mercado”, destacó el ministro.

En el anuncio del inicio de la implementación también estuvieron presentes el viceministro de MYPE e Industria, César Quispe; Nathalie Vela, coordinadora nacional de ONUDI; y Juan Pablo Diaz, oficial de Desarrollo Industrial de ONUDI y gerente del proyecto.

Se indicó que esta fase del proyecto continuará con las mejoras de procesamiento de las cooperativas y agricultores, a fin de lograr mayores puntajes y precios para su producción utilizando las principales normas técnicas peruanas, fortalecimiento de las capacidades de entidades regionales que trabajen con cooperativas y productores.

“También se dará el apoyo a las direcciones técnicas del INACAL, entidades reguladoras y supervisoras nacionales como SENASA y DIGESA, y laboratorios de ensayo a nivel regional, enfatizando mejoras en producción orgánica e inocuidad de los alimentos”, añadió.

Por último, el ministro enfatizó que de esta manera se continuará posicionando al Perú como uno de los principales productores y proveedores de cacao orgánico, cacao fino y de aroma a nivel mundial, además de seguir expandiendo la comercialización del café peruano a más mercados.

Continue Reading

Actualidad

Titular de Produce anuncia que producción industrial cerraría el 2024 con un crecimiento de 3.5%

Avatar

Published

on

El ministro de la Producción, Sergio González, indicó que al cierre de este año la producción industrial se recuperaría y registraría un crecimiento de 3.5%.

Indicó que este resultado sería impulsado por la industria primaria que crecerá 6.4% respecto del año anterior, favorecida por la buena temporada de la captura de anchoveta.

“Por su parte, la industria no primaria crecerá 2.5%, impulsada por mayores inversiones, lo que favorecerá la producción de alimentos, bebidas, químicos, cemento y madera”, aseveró.

El ministro Gonzáles detalló que después de catorce meses de encontrarse contraída la producción manufacturera, en abril último el sector ya experimentó un significativo incremento de 11.4%, impulsado por la industria pesquera, prendas de vestir, muebles, plásticos, maderas, entre otras, por lo que vislumbra una recuperación en marcha.

Impacto de la industria en el país

En la industria nacional existen 197 mil 307 empresas formales, de las cuales el 98.9% (195 123) son MYPE y el 1.1% restante (2184) pertenecen a la mediana y gran empresa.

A nivel de actividad industrial, el 60% de las empresas se dedican a la industria textil y confecciones (23.7%), metalmecánica (21.5%) y alimentos y bebidas (15.5%).

En tanto, a nivel geográfico, el 53.3% (105 124 empresas) se concentra en Lima, seguido de otras regiones como Arequipa (5.5%), La Libertad (4.5%), Cusco (3.7%) y el resto de las regiones por debajo del 3.5%. (2023)

En el sector manufactura exportan más de 7 mil 670 empresas formales, de las cuales el 64.1% (4,919) son MYPE (2,226 microempresas y 2,693 pequeña) y el 35.9% (2,751) son mediana y gran empresa.

En cuanto al empleo, el sector manufactura emplea a más de 1.6 millones de trabajadores, que representa el 9.2% del total de empleo ocupado generado a nivel nacional en 2023 (17.7 millones de trabajadores). Es el cuarto sector económico con mayor fuerza laboral.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]