ODPE Lima Sur 2 verifica locales de votación para Elecciones Regionales y Municipales 2022 –

0
122


En el marco de los comicios electorales del 2 de octubre, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Sur 2 viene realizando la verificación de los locales de votación que estarán habilitados para los distritos de Villa María del triunfo y Villa El Salvador en la jornada electoral del 2 de octubre. 

En ese sentido, personal calificado de la ODPE Lima Sur 2 efectuó la verificación de las instituciones educativas, que serán habilitados como centros de votación constatándose que 202 locales están aptos para ser usados como locales en los próximos comicios electorales. Se validó las óptimas condiciones y todos los requerimientos que debe poseer una institución educativa para albergar a los electores

El jefe de la ODPE Lima Sur 2, Emerson Ríos López informó que se ha previsto la instalación de 2,302 mesas de sufragio donde se atenderá a 690,010 electores que ejercerán su derecho al sufragio en los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Es importante precisar que para estos comicios la ONPE empleará la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE) en aproximadamente 8 mil mesas a nivel nacional. La STAE es una herramienta tecnológica que será usada por los miembros de mesa al terminar el conteo de votos y que contribuirá a minimizar las actas observadas, facilitando la contabilización de las mismas.

Ríos López, manifestó que en el distrito de Villa María del Triunfo la STAE será utilizado en 565 mesas de votación, repartidas en 29 locales. Entre ellos están el colegio Emblemático Juan Guerrero Quimper, IE 7057 Soberana Orden Militar de Malta, IE 6152 Stella Maris y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres. En estos locales se concentran la mayor cantidad de mesas de sufragio.

La ODPE Sur 2 realiza esta verificación con el propósito de asegurar que los locales de votación cumplan con las condiciones mínimas que permitan el desarrollo de unos comicios seguros y ordenados.

Más información: Elecciones Regionales y Municipales 2022

Estas noticias también te podrían interesar:





Source link