Connect with us

Internacional

OMS elimina barreras a vacuna rusa Sputnik contra el COVID-19

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
OMS elimina barreras a vacuna rusa Sputnik contra el COVID-19


El Ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, dio a conocer que su país logró superar todos los obstáculos que le impuso la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el registro en la lista de uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, denominada Sputnik.

Según Murashko, su país ha resuelto completamente, hasta la fecha, todas las preguntas formuladas por la OMS en relación con las características de seguridad e inmunogenicidad de la vacuna del Laboratorio Gamaleya, la cual paralelamente ya ha sido autorizada en 70 países.

“Todas las barreras para la autorización de Sputnik V por parte de la OMS han sido eliminadas, solo quedan procedimientos administrativos menores”, indicó el ministro. Como se recuerda, la vacuna rusa está en procesos de revisión en la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que aún no la han registrado.

A principios de setiembre la EMA ya había mencionado que el diálogo con los desarrolladores del preparado ruso Sputnik V y el chino Sinovac es “constructivo”, pero aún se necesita más información sobre la seguridad, eficacia y calidad de estas vacunas, por lo que “es difícil” establecer un calendario para finalizar la revisión.

Cabe precisar que las declaraciones de Murashko llegan después de la reunión que sostuvo en Ginebra con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]