Connect with us

Internacional

ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por invadir Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por invadir Ucrania


La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos del organismo, por haber invadido Ucrania desde el 24 de febrero pasado.

De los 193 miembros de la asamblea, 93 votaron a favor, 24 en contra y 58 se abstuvieron, lo que deja expuesto un debilitamiento de la unidad internacional contra Rusia. Esta es la segunda suspensión de un país del consejo, después de Libia en 2011.

Entre los países que votaron en contra figura China, que considera esta medida como una “iniciativa precipitada” y “añade leña al fuego”, por lo que es un “precedente peligroso”. También se opusieron Rusia, Bielorrusia, Siria, Irán, Kazajistán, Bolivia y Cuba. Aunque Venezuela llamó a votar en contra, su postura no fue considerada porque el país ha perdido su derecho a voto debido a la acumulación de pagos pendientes.

Pese a las presiones del Kremlin en los últimos días, para que los países votaran en contra, varios estados africanos, como Sudáfrica y Senegal, han optado por abstenerse al considerar que la resolución que suspende a Moscú “prejuzga los resultados de la comisión de investigación” creada en marzo por el Consejo de Derechos Humanos.

Tan solo horas después de esta decisión, el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitri Peskov, lamentó la suspensión y advirtió que Moscú “seguirá defendiendo nuestros intereses por todos los medios legales”.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]