Connect with us

Ciencia y Tecnología

Pamolsa principal referente en envases sostenibles para las empresas de alimentos – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Pamolsa, líder en la fabricación de envases sostenibles, está marcando un hito en la industria alimentaria gracias a su colaboración con Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en nuestro país. En un audaz movimiento hacia la sostenibilidad ambiental, Arcos Dorados ha elegido los innovadores envases Bioform de Pamolsa, fabricados con bagazo de caña de azúcar, como la principal opción para empacar sus productos.

“En Pamolsa, nos enorgullece cumplir con las necesidades de nuestros clientes mientras reducimos nuestro impacto ambiental. Nuestro objetivo es ofrecer productos de alta calidad fabricados de manera responsable, utilizando materiales sostenibles desde su origen y gestionando los impactos a lo largo de todo su ciclo de vida. Estamos comprometidos en ofrecer empaques que satisfagan las demandas de los consumidores y, al mismo tiempo, cuiden nuestro planeta», resaltó Enrique Sarco, gerente de Sostenibilidad en Pamolsa.

Los envases personalizados, elaborados a partir de bagazo de caña de azúcar, un residuo agroindustrial generado en el proceso de fabricación del azúcar, estarán disponibles en todos los restaurantes McDonald’s participantes. Esta iniciativa se alinea con la estrategia “Cambiando un poco, cambiamos mucho” de McDonald’s, que incluye la reducción de plásticos de un solo uso en sus locales y el cuidado de recursos como el de agua y la energía.

“En McDonald’s estamos en la búsqueda constante de soluciones sostenibles. Por ello, en línea con nuestra  campaña ‘Cambiando un poco, cambiamos mucho’, buscamos implementar y promover una serie de acciones que contribuyan al cuidado del planeta, como es el uso de empaques eco-sostenibles. Estamos convencidos de que con pequeños cambios podemos generar grandes impactos”, sostuvo Carlos Silva, jefe de Comunicaciones de Arcos Dorados Perú.

Es importante destacar que alianzas como esta son uno de los valores agregados que ofrece el canal directo de Pamolsa y refuerza su compromiso de ofrecer soluciones de empaques que sean innovadoras y sostenibles, alineando sus objetivos con los de sus clientes. «La apuesta de McDonald’s debería servir como ejemplo para otras empresas de comida y la industria en general. Con la incorporación de los envases sostenibles Bioform, McDonald’s demuestra su compromiso activo con el cuidado del planeta», comentó Sarco.

SOLUCIONES DE EMPAQUES SOSTENIBLES

Hace cinco años, Pamolsa, una empresa de la corporación Carvajal, emprendió un proceso de transformación hacia empaques sostenibles mediante el desarrollo de la línea de productos BIOFORM – Cañatek®, los cuales son fabricados 100% en el Perú y que demandó la inversión de más de US$20 millones en maquinaria especializada e infraestructura. De esta manera, la compañía ha logrado fusionar sus objetivos de sostenibilidad e innovación, dando lugar a una línea completa de productos de fuentes renovables y respetuosos con el ambiente.

DATOS ADICIONALES: 

  • El proceso de elaboración de Bioform cumple estrictos procedimientos de inocuidad, dando como resultado final un material certificado apto para el contacto de alimentos.
  • No se utilizan árboles, es decir no se requiere talar ningún árbol para la producción de los envases Bioform.
  • El bagazo de caña es un residuo agroindustrial el cual Pamolsa reutiliza y así forma parte de la economía circular, además el bagazo de caña de azúcar en un material de fuente renovable. 
  • Pamolsa ha tenido que desarrollar investigaciones para crear empaques especiales para cada tipo de alimento, manteniendo la calidad y seguridad.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Estos son los principales aportes que genera en una empresa

Webmaster

Published

on


Cada vez son más las soluciones tecnológicas que ingresan a las tareas diarias, ya sea para gestiones personales, educación, finanzas personales y por supuesto procesos laborales. Según Inesdi Business School, el 72% de las empresas en el Perú comenzará el proceso de transformación digital en el 2024.

‘’Hoy conocen la importancia de innovar para mantenerse líderes en sus sectores y a la vez, ser más eficientes en el ahorro de tiempo y dinero en los procesos’’, explica Sebastián Ausin, country manager de Buk Perú.

La transformación digital puede hacer crecer una empresa en diferentes áreas, tanto administrativas como de operación. El objetivo de aplicarla es mejorar la forma en cómo se ejecutan los procesos y aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

LEA TAMBIÉN: Ya se puede invertir en bitcoin en la Bolsa de Valores de Lima: ¿Cómo hacerlo y cuál es el costo?

Los principales aportes de la Transformación Digital en una empresa

– Eficiencia operativa: La automatización de procedimientos manuales puede reducir los costos laborales, aumentar la productividad y acelerar procesos de trabajo.

– Reducción de costos de almacenamiento: Los sistemas de almacenamiento de datos en la nube reducen la necesidad de infraestructura física, costosa y que requiere mantenimiento.

– Reducción de errores y reprocesos: La digitalización de los procesos puede minimizar los errores humanos y la necesidad de hacerlos hasta más de dos veces, lo que a su vez ahorra recursos.

– Reducción de papel y costos de impresión: La adopción de soluciones digitales puede disminuir la dependencia de documentos en papel y los costos asociados con su impresión, almacenamiento y distribución.

– Flexibilidad y agilidad: La digitalización permite a una empresa adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y a las nuevas oportunidades.

La tecnología es clave en los procesos de cambio. La pandemia de covid-19 fue un acelerador para que las empresas inviertan e implementen herramientas tecnológicas, no solo para seguir funcionando, sino también para optimizar sus procesos sin un mayor costo, lo cual representa un ahorro importante en su presupuesto.

Aplicar la digitalización es una decisión de mejora para todo tipo de empresas, chicas, medianas y grandes.

“Es evidente que aporta eficiencia en procesos y tareas administrativas. Hoy en el Perú, existen softwares especializados para la gestión de personas, que ayuda a medir el rendimiento de los colaboradores, facilita el trabajo del área en tareas como el cálculo de la planilla y genera un ahorro en horas hombre que luego son destinadas a funciones más estratégicas’’, agrega Sebastián Ausin.

LEA TAMBIÉN: Yape lanza nueva versión exclusiva para empresas: ¿Cómo funciona y cuál es su costo?



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Grupo 7 de ‘Al Fondo Hay Sitio’ lanza nuevo éxito para acabar con el calor de verano – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


¡El nuevo hit musical del verano! El ‘Grupo 7’, liderado por el carismático ‘Joel Gonzáles’ (Erick Elera) de la exitosa serie de televisión ‘Al Fondo Hay Sitio’, ha lanzado su nueva canción titulada «Acaba con el Calor», sencillo que promete no solo cautivar a los fanáticos de la agrupación, sino que también busca convertirse en un himno refrescante para hacer frente al calor del verano.

Y es que el divertido grupo que nació en las pantallas de ‘Al fondo hay sitio’ ha desarrollado esta nueva canción y videoclip para promocionar, a su vez, la nueva campaña de Backus que lleva el mismo nombre, y que busca que los consumidores puedan disfrutar del verano de una manera fresca y emocionante acompañados de una cerveza personal, pudiéndoles otorgar beneficios económicos inmediatos gracias a su alianza con Yape.

“Qué calor oeoeohhhh… ¡qué calor que tengo yo! …Que levante la mano el que quiera tomar, el que suda en el micro cuando va a trabajar, si camina una cuadra y no jala una más, se toma una chelita que lo va a refrescar”, refiere el estribillo de esta pegajosa cumbia y que va en sintonía con las altas temperaturas que se registran ahora en diversas localidades del país.

‘Joel Gonzáles’, interpretado por el talentoso Erick Elera, expresó su entusiasmo por la recepción de la canción: “Estamos emocionados de lanzar ‘Acaba con el Calor’ y brindar a nuestros seguidores una melodía pegajosa y un mensaje divertido para aplacar el calor de este verano. Queremos que la gente disfrute de la música y, al mismo tiempo, encuentre una forma deliciosa de combatir el calor con una cerveza helada”.

Mira el videoclip de la campaña aquí:

Promoción con beneficios al instante

El ‘Grupo 7’ recuerda a sus seguidores que hasta el 31 de marzo las personas que adquieran sus cervezas Cristal, Pilsen, Cusqueña, Pilsen Trujillo, San Juan y Arequipeña, en presentaciones menores a 500 ml podrán tentar suerte y ganar premios al instante de hasta S/ 1.

Para ello deberán ingresar en Yape Promos los códigos alfanuméricos que podrán estar ubicados en las chapas y clips de las botellas y latas de las cervezas mencionadas, pudiendo ganar dinero al instante que será depositado en su cuenta de Yape.

Para conocer más sobre la campaña, las personas pueden ingresar a las cuentas oficiales en Facebook (“Acaba con el calor”), Instagram (@acaba_con_el_calor) y YouTube (@acabaconelcalor).





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com