El candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) aseguró que en su primer mensaje a la Nación pedirá al nuevo Congreso de la República que agende la instalación de la Asamblea Constituyente.

“El 28 de julio, iniciando el mensaje a la Nación, vamos a ponerle frente al Congreso el primer pedido del pueblo: que agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo”, manifestó en una reunión con integrantes del magisterio.

Castillo Terrones sostuvo que no es “un mago” para resolver todos los problemas del país porque la actual Constitución lo tiene atado.

“El 28 de julio, no me voy a convertir en un mago para resolver todos los problemas que tiene el país porque la actual Constitución me tiene atado”, expresó.

Bajo esa línea, resaltó nuevamente que se debe cambiar esta Constitución porque el pueblo no la hizo. “Tenemos que tener una Constitución con olor, color y sabor del pueblo. No es necesario de hacer una Constitución con tantos artículos y capítulos”, puntualizó.