Connect with us

Noticias

Pedro Castillo: ¿qué autoridades del exterior vendrán a la asunción de mando? – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Pedro Castillo: ¿qué autoridades del exterior vendrán a la asunción de mando? – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú


El 28 de julio, el presidente electo, Pedro Castillo, asumirá la conducción del país para el periodo 2021-2026. ¿Qué autoridades de otros países han anunciado hasta ahora su presencia?

En la víspera, el presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó que asistirá a la ceremonia, a realizarse en el Congreso.

«Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano también celebra el Bicentenario de su Independencia», escribió en su cuenta en Twitter.

De igual forma, la Casa Real española confirmó la participación del rey Felipe VI, quien viajará con destino a Lima el 27.

Asimismo, viajará a la capital peruana el presidente de Argentina, Alberto Fernández, de acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Telam.

Por su parte, el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, acudirá a la asunción de mando de Pedro Castillo, según un decreto publicado en la víspera. Llegará junto una comitiva de siete personas, encabezada por el canciller Mauricio Montalvo.

Uruguay, en tanto, estará representado por su canciller Francisco Bustillo, informaron medios de prensa locales. Bustillo estuvo antes en las ceremonias de asunción de mando de Luis Arce, en noviembre del 2020, y Guillermo Lasso, en mayo de este año.

Castillo recibió en la víspera la credencial de presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones, que lo proclamó ganador de la segunda vuelta el pasado 19 de julio.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

APN AUTORIZA PROYECTOS PORTUARIOS ESTRATÉGICOS EN MOQUEGUA, LIMA, CALLAO Y UCAYALI

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
APN AUTORIZA PROYECTOS PORTUARIOS ESTRATÉGICOS EN MOQUEGUA, LIMA, CALLAO Y UCAYALI

La Autoridad Portuaria Nacional otorgó viabilidades técnicas temporales a iniciativas privadas para fortalecer el suministro de combustible y el flujo de carga regional.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) continúa dinamizando el Sistema Portuario Nacional mediante la aprobación de proyectos clave en diversas regiones del país. En el sur, destaca la viabilidad técnica temporal otorgada a Southern Peru para el «Terminal Portuario Multiboyas Punta Tablones» en Ilo, Moquegua. 

Esta medida asegura el suministro de combustibles para sus operaciones minero-metalúrgicas mientras avanza hacia su consolidación definitiva. En Lima, se autorizó una prórroga de tres años para el terminal de Blue Pacific Oils en Chancay, facilitando la integración de sus operaciones de aceites vegetales y de pescado al plan maestro del puerto. En el ámbito fluvial y de servicios especializados, la APN otorgó viabilidad a Maderera Marañón para un terminal en Manantay, Ucayali, optimizando el transporte de madera e hidrocarburos en la Amazonía. 

Asimismo, en la Provincia Constitucional del Callao, se autorizaron proyectos para Inversiones Pesqueras Liguria y Océano Seafood, enfocados en la recepción de residuos de naves y suministro de combustible. Estas operaciones están diseñadas para coexistir con la actividad pesquera de manera responsable, garantizando una infraestructura moderna que fortalezca el comercio exterior en beneficio de la economía nacional.La entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reafirmó su rol como ente conductor de un modelo portuario competitivo y sostenible. 

Al respecto, la APN destacó que estas acciones promueven nuevas inversiones y refuerzan la infraestructura marítima y fluvial, asegurando un crecimiento ordenado del transporte. Según el reporte oficial, el impulso a estas iniciativas privadas permite regularizar la infraestructura operativa actual y consolidar un sistema que prioriza la eficiencia, pues el ente rector busca garantizar una “infraestructura moderna, competitiva y sostenible” en todo el territorio peruano.

Fuente: Rumbo Minero

Continue Reading

Noticias

PERÚ Y CANADÁ LANZAN PROGRAMAS DE BECAS INTERNACIONALES EN MINERÍA Y SOSTENIBILIDAD

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PERÚ Y CANADÁ LANZAN PROGRAMAS DE BECAS INTERNACIONALES EN MINERÍA Y SOSTENIBILIDAD

Las convocatorias ofrecen formación especializada en gestión de minerales críticos en universidades de prestigio como Toronto y British Columbia.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer el talento técnico en el sector extractivo, los gobiernos de Perú y Canadá lanzaron programas de becas integrales dirigidos a profesionales de la industria minera. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y Natural Resources Canada, busca responder a la creciente demanda global de minerales estratégicos como el cobre y el litio, esenciales para la transición energética hacia fuentes limpias. Los programas están diseñados para elevar la competitividad de los especialistas peruanos mediante el acceso a redes globales y conocimientos de vanguardia en sostenibilidad y gobernanza.

La oferta académica incluye el Mining Industry Management Program (MIMP) de la University of Toronto, el cual se desarrolla de forma virtual con un taller presencial en Perú. Este programa se enfoca en la toma de decisiones estratégicas y la gestión financiera de proyectos de gran escala. Por otro lado, el programa BRIMM de la University of British Columbia ofrecerá formación presencial en Lima durante los meses de junio y julio, centrándose en capacidades técnicas y liderazgo. Ambas opciones están orientadas a profesionales que deseen “especializarse en minerales críticos” y fortalecer sus habilidades en la gestión de una minería moderna y responsable.

La formación de capital humano especializado es considerada una prioridad estratégica para asegurar que el Perú mantenga su posición como destino atractivo para inversiones mineras de alta tecnología. Los interesados podrán postular de manera online cumpliendo con requisitos específicos de experiencia y, en algunos casos, dominio del idioma inglés. Los representantes de las instituciones promotoras destacaron que estos programas combinan el rigor académico internacional con casos reales de la industria en América Latina, permitiendo que los becarios accedan a una formación que responde directamente a la “creciente competencia global por minerales estratégicos”.

Fuente: La República

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]