Connect with us

Noticias

España dona vacunas de AstraZeneca al Perú a través de Covax

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
España dona vacunas de AstraZeneca al Perú a través de Covax


Está previsto que para los próximos días Perú reciba miles de dosis de vacunas donadas por España. “El reparto se ha diseñado con base en las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región”, comunicaron desde España.

España inició el proceso de donación de vacunas al Perú y a otros cuatro países más de América Latina, desde este lunes 26 de julio. Donará 750.000 vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo Covax.

“Los primeros países destinatarios son: Paraguay, que recibirá 252.000 dosis; Guatemala, 201.600; Ecuador y Perú, 101.760 respectivamente; y Nicaragua, 97.920. Los envíos se materializarán en los próximos días”, informó el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado conjunto.

Como se recuerda, Pedro Sánchez , presidente del Gobierno español, , se comprometió durante la pasada Cumbre Iberoamericana a donar 7,5 millones de vacunas contra el COVID-19 a países de América Latina y el Caribe.

“El reparto se ha diseñado con base en las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región y la coordinación de acciones de los diferentes actores implicados por parte de Covax. La distribución será progresiva, a medida que España ponga las vacunas a disposición del mecanismo”, informaron.

España, junto con la Unión Europea y sus Estados miembros, coordinan la donación de las vacunas. Por el momento han contribuido con 2.470 millones de euros a Covax. Tienen como objetivo inmunizar a través de este mecanismo a, como mínimo, el 20% de la población de las 190 naciones que lo conforman antes de que finalice el año.

ESPAÑA IMPONE CUARENTENA A PAÍSES DE LA REGIÓN
Las autoridades de España comunicaron la semana pasada que los viajeros que provienen de países como Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia tendrán que guardar de manera obligatoria una cuarentena de 10 días por la COVID-19.

La medida afecta a todos los viajeros que procedan de esos países, independientemente de si hayan hecho una o más escalas antes de llegar a España; sin embargo, esta medida excluye al personal aeronáutico.

Esta resolución, que está basada en la consideración de países que presentan un alto riesgo de transmisión de COVID-19 para estos cuatro países, tiene una validez de 14 días que podrán ser prorrogables, como ya se ha visto que ha ocurrido anteriormente con los viajeros de la India.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Precios en Lima suben 0.12% en septiembre y acumulan alza de 4.28% en 2026

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Precios en Lima suben 0.12% en septiembre y acumulan alza de 4.28% en 2026

El incremento mensual estuvo marcado, principalmente, por el encarecimiento de los combustibles y algunos servicios, mientras los menores precios de alimentos atenuaron el resultado.

El Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana aumentó 0.12% en septiembre de 2026, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Con este resultado, los precios acumularon un incremento de 4.28% entre enero y septiembre y una variación anualizada de 4.5% en los últimos 12 meses.

El jefe del INEI, Gaspar Morán Flores, explicó que el resultado estuvo influido, principalmente, por el aumento registrado en el transporte, debido al mayor precio de los combustibles para vehículos y de los pasajes en taxi. “Este resultado se sustenta en el alza de precios registrados en las divisiones de consumo como, Transporte por el aumento en combustibles para vehículos”, señaló. También se registraron incrementos en restaurantes y hoteles, así como en bienes y servicios diversos.

El alza fue parcialmente compensada por una reducción de 0.07% en la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas, debido a menores precios de pescados y mariscos, pollo, frutas y huevos. En septiembre, de los 586 productos que componen la canasta familiar, 308 aumentaron de precio, 133 bajaron y 145 no registraron variación. A nivel nacional, los precios al consumidor subieron 0.14% durante el mismo mes.

Fuente: El Comercio

Continue Reading

Noticias

Gobierno declara en emergencia al sector textil y confecciones por 120 días

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Gobierno declara en emergencia al sector textil y confecciones por 120 días

La medida busca atender la caída de 9.9% en la producción del sector entre enero y julio, con un programa de garantías crediticias, asistencia técnica y acciones comerciales en el entorno de Gamarra.

El Gobierno declaró en emergencia al sector textil y confecciones por un periodo de 120 días calendario, mediante el Decreto Supremo N.° 014-2026-Produce, con el objetivo de preservar las capacidades productivas, contribuir a la sostenibilidad de las empresas y el empleo, fortalecer la cadena de valor y promover la recuperación de la actividad. La medida responde a la contracción de 9.9% que registró la producción del sector entre enero y julio de 2026, periodo en el que la utilización de la capacidad instalada se redujo a 58.4%. De las más de 47 mil empresas formales vinculadas a esta actividad, 99.4% son mypes.

El Ministerio de la Producción (Produce) implementará, en este marco, un Plan para la Reactivación del sector textil y confecciones que articulará acciones de alivio financiero, fortalecimiento productivo y acceso a mercados. Entre las principales medidas para las mypes del sector figuran el lanzamiento de un programa temporal de garantía crediticia, asistencia técnica especializada para mejorar sus procesos productivos y su gestión empresarial, y el fortalecimiento de sus capacidades para participar en compras públicas, incluyendo ruedas de negocio vinculadas a la demanda de uniformes escolares. El plan contempla, además, espacios de comercialización, marketing digital y desarrollo de marcas, con acciones específicas en el entorno de Gamarra.

“Esta emergencia nos permite articular una respuesta concreta, con financiamiento, asistencia técnica, innovación, acceso a mercados y oportunidades de compras públicas para que nuestras mypes puedan sostenerse, mejorar su productividad y recuperar su crecimiento”, señaló el ministro de la Producción, Juan Carlos Requejo Alemán. El sector textil y confecciones representó en 2025 aproximadamente 0.9% del PBI nacional y 7.4% del PBI manufacturero, generó más de 411 mil puestos de trabajo directos y registró exportaciones por cerca de US$1724 millones.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]