Connect with us

Lima Sur

PNP frustra robo a almacén en Villa El Salvador y abate presunto delincuente –

Webmaster

Published

on


La Policía Nacional del Perú (PNP) frustró el robo a un almacén en Villa El Salvador y abatió a un presunto delincuente. El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Jorge Chevez y Calle ‘E’.

 Se trata de Felix Kevin Ormeño Rojas, alias ‘Gatillo flojo’, quien, al verse acorralado por personal de la policía, apuntó con su arma a los agentes; sin embargo, fue impactado por una bala en el cuello.

“El sujeto saca un arma y apuntó al efectivo policial, hecho que fue repelido por el agente. El delincuente herido fue evacuado de emergencia al Hospital de Villa El Salvador, adonde llegó cadáver”, señaló el coronel PNP Walter Palomino, jefe de la División Policial Sur 2.

Alias ‘Gatillo flojo’ se encontraba en un vehículo que tenía los distintivos de taxi, él junto a sus cómplices, Diego Salvador Sánchez y Kevin Ccoica Quispe eran integrantes de la banda delincuencial «Los Destructores del Sur II», según investigaciones de los agentes. Y a bordo del auto negro de placa BRZ-397 pretendían realizar el robo de una importante suma de dinero.

Ellos se encontraban fuertemente armados con dos revólveres con municiones, una granada de guerra, celulares, pasamontañas y un croquis con las indicaciones de cómo llegar al almacén de la av. El Sol.

Según la Policía, el objetivo de los hampones era robar una fuerte suma de dinero dentro de un almacén en la zona.

Sujetos tenían antecedentes

El delincuente fallecido tiene cinco denuncias por hurto y robo agravado desde 2014. Diego Salvador, alias ‘Dieguito’, registra antecedentes por robo agravado y la muerte de una joven en un asalto, en 2019; mientras que Kevin Ccoica, alias ‘Kevin’, por violación sexual.

Estas noticias también te podrían interesar:





Source link

Continue Reading
Comments

Economía y Finanzas

Impulso Myperú asigna S/ 600 millones en garantías para emprendedores de todos los sectores

Webmaster

Published

on

·         Cofide realiza nuevas subastas beneficiando a más de 156 mil emprendedores, con tasas preferenciales y cobertura a sectores afectados por la crisis.

 

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, llevó a cabo dos nuevas ediciones de subastas del Programa Impulso Myperú, luego de las cuales ya ha logrado asignar más de S/ 13,342 millones en garantías a las diversas entidades del sistema financiero (ESF) y COOPAC participantes.

En la jornada, se asignaron S/ 600 millones en dos subastas. En la primera se adjudicaron S/200 millones con coberturas del 90% y 98% para créditos a las micro y pequeñas empresas, a una tasa promedio ponderada de 17.77%, priorizando a las instituciones financieras que incorporen clientes MYPE sin récord crediticio, o que operan en sectores afectados por la crisis, como son turismo, construcción, agropecuario y pesca. En la segunda subasta se asignaron S/400 millones con coberturas del 70% y 80% para créditos a medianas empresas, a una tasa promedio ponderada de 12.23%.    

Cabe destacar que, al 10 de mayo, el programa Impulso Myperú ha garantizado el desembolso de créditos por más de S/6,098 millones, superando los 156 mil emprendedores beneficiados en todo el país. El 22% de estos beneficiarios accedió a créditos para compra de activo fijo, el 40% para capital de trabajo, mientras que el 38% lo utilizó para consolidar sus deudas.

Fuente: Revista Gana más

Continue Reading

Lima Sur

Pachacámac: Se capacitan a más de 450 conductores de vehículos menores

Webmaster

Published

on

  • El evento busca promover el cumplimiento de las normas de tránsito y el respeto al peatón.

Más de 450 conductores de vehículos menores, recibieron capacitaciones por personal de la municipalidad en temas de seguridad vial, primeros auxilios y normas de transitabilidad, en el distrito de Pachacámac.

Estos talleres buscan promover el cumplimiento de las normas de tránsito y el respeto al peatón, garantizando así un viaje más tranquilo y seguro. Con gran satisfacción para los organizadores, hubo una gran demanda de participantes en dicho evento.

Fuente: Municipalidad de Pachacámac

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]