Connect with us

Noticias

Por Azi Wolfenson / ¿Es consiente el Gobierno Biden que está apoyando al terrorismo palestino?

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Por Azi Wolfenson / ¿Es consiente el Gobierno Biden que está apoyando al terrorismo palestino?


La Administración Biden exige concesiones a Israel sin pedirles nada absolutamente a los Palestinos para iniciar negociaciones de Paz y sin querer aceptar la realidad de que los dirigentes palestinos actuales contando con su apoyo no van a reanudar las conversaciones de paz con Israel

 

A medida que la administración Biden continúa declarando su compromiso con una «solución negociada de dos estados» entre los palestinos e Israel, los líderes palestinos están siguiendo su campaña para vilipendiar a Israel y demonizar a los judíos.

 

 

Esta campaña, que se manifiesta principalmente en la retórica de los líderes y los medios de comunicación palestinos, las mezquitas y las escuelas, ha hecho imposible e incluso personalmente peligroso, que cualquier líder palestino busque un asentamiento negociado y pacífico con Israel.

 

¿Cómo puede explicarle un líder palestino a su pueblo el sentarse a negociar con los israelíes después de haberlos acusado de crímenes de guerra, de asesinos, de profanar mesquitas y de que les están robando su tierra?

 

Un líder palestino que hace estas falsas acusaciones no puede darse el lujo de ser visto en compañía de ningún judío sin ser calificado de traidor y ser condenado a muerte.

 

Por ejemplo recientemente el primer ministro de la Autoridad Palestina (PA) Mohammad Shtayyeh, denunció a los judíos por atreverse a visitar el Monte del Templo. Los acusó falsamente de «colonizadores» y de asaltar violentamente la mezquita Al-Aqsa, ubicada en el Monte del Templo enviando un mensaje de que los judíos no tienen conexión religiosa o histórica con su tierra natal, Israel.

 

Con estos comentarios, a los ojos de los palestinos todos los judíos son extranjeros que no tienen conexión en absoluto con Israel y los sitios sagrados judíos y no tienen derecho a vivir allí.

Los líderes palestinos dicen directamente que ven a Israel como un gran asentamiento ilegal que debe ser erradicado. Tales comentarios señalan claramente que los palestinos no han aceptado el derecho de Israel a existir como la patria del pueblo judío, o como un lugar para cualquiera que no sea musulmán.

 

Incluso el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas,  ha dejado en claro, constantemente que los palestinos no reconocerán, bajo ninguna circunstancia, a Israel como un estado judío. Dice claramente que no aceptará a Israel como un estado judío, de hecho y afirma que quiere ver a Israel retirado de la faz de la tierra o reemplazado por otro estado con una mayoría musulmana o árabe  donde los judíos podrían permitirse vivir, bajo condiciones inferiores, como una minoría «tolerada».

 

La falsa acusación de que los judíos están llevando a cabo incursiones violentas en la mezquita Al-Aqsa es una vieja difamación que tiene como objetivo representar a los judíos como criminales armados que no respetan los sitios sagrados. Esta difamación promueve el antisemitismo y pone en peligro la vida de los judíos en todo el mundo.

 

Durante los últimos años, los judíos han realizado recorridos pacíficos por el Monte del Templo. La única violencia y acoso proviene de los árabes que los atacan física y verbalmente. Es aún más importante señalar que, al contrario de falsas afirmaciones los judíos que visitan el sitio sagrado nunca han puesto un pie dentro de la mezquita Al-Aqsa.

 

Los líderes palestinos continúan difundiendo falsedades sobre Israel y los judíos y muchas personas en todo el mundo creen todo lo que escuchan de ellos. Aquellos que permanecen en silencio o no enfrentan a los palestinos sobre sus mentiras y el antisemitismo son cómplices en la campaña de propaganda venenosa para deslegitimar a Israel y demonizar a los judíos.

 

Uno de los que no han llamado a los palestinos por su antisemitismo y mentiras es el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

 

Durante una visita a principios de este año a Ramallah, la capital de facto de los palestinos, Blinken se paró al lado del presidente de la AP, Mahmoud Abbas, cuando el líder palestino nuevamente hizo acusaciones falsas y difundió mentiras sobre Israel. Las mentiras incluían cargos de que Israel estaba llevando a cabo «limpieza étnica, apartheid y otros crímenes» contra los palestinos. Abbas también condenó a Israel por lanzar operaciones antiterroristas en Cisjordania y exigió, en presencia de Blinken, que los Estados Unidos apoyen su demanda de proporcionar al pueblo palestino, incluidos los terroristas que llevan a cabo ataques contra Israel, con «protección internacional».

 

En lugar de llamar a Abbas por sus mentiras contra Israel, Blinken pronunció un discurso políticamente correcto que equiparaba al terrorismo palestino con las medidas antiterroristas de Israel. «Los palestinos e israelíes están experimentando una creciente inseguridad, el creciente miedo en sus hogares, en sus comunidades, en sus lugares de culto», argumentó Blinken.

 

Si los palestinos están «experimentando una creciente inseguridad», es porque están permitiendo a los terroristas operar libremente contra Israel dentro de sus propias comunidades. Los palestinos podrían evitar que los terroristas planeen y ejecuten ataques terroristas contra Israel y podrían dejar de atacar y acosar a los judíos que visitan sitios sagrados judíos como el Monte del Templo en Jerusalén y la tumba de José en la ciudad de Nablus que tiene control Palestino.

 

El ejército israelí no envía a sus soldados a las ciudades palestinas por diversión. La única razón por la que las tropas israelíes entran a las ciudades y pueblos palestinos es arrestar a los terroristas o frustrar ataques terroristas que se están planificando.

 

Las fuerzas de seguridad israelíes se ven obligadas a lanzar estas operaciones antiterroristas porque la autoridad palestina y su presidente, Mahmoud Abbas, continúan glorificando a los terroristas como “mártires” y recompensando a ellos y a sus familias financieramente a través del infame programa “Pago por Asesinato de Judíos” («Pay-for-Slay»). Estos son pagos por matar a judíos y son financiados con dinero donado por la Administración Biden y Gobiernos de la Comunidad Europea.

 

La Autoridad Palestina nunca se molestó para con este dinero construir ningún tipo de base económica industrial o autosuficiente y en lugar de convertir el programa en uno de creación de empleos lo utiliza esencialmente para pagar por asesinar a judíos y para llenar los bolsillos de sus dirigentes.

 

En el mundo de los líderes palestinos, un terrorista tiene derecho a asesinar o herir judíos, pero cuando los judíos logran frustrar el ataque o matar al terrorista, los judíos deben ser condenados por perpetrar «crímenes» y «violar la ley internacional».

 

Lo que es más extraño es que Blinken, que no pronunció una palabra para refutar las mentiras que salen de la boca de Abbas, eligió alabar al líder palestino: «También aprecio, señor presidente, su postura consistente y resuelta contra el terrorismo».

 

Para la administración Biden, un líder palestino que glorifica a los terroristas como «héroes y mártires» y paga a sus familias salarios mensuales merecen elogios por su «postura contra el terrorismo».

 

Si la administración Biden quisiera entender el porqué los líderes palestinos no pueden reanudar ningún «proceso de paz» con Israel, Blinken y el Departamento de Estado sería bueno que escuchen las declaraciones y mentiras anti-Israelíes de Abbas y Shtayyeh.

 

Mientras los líderes palestinos continúen incitando a la violencia contra Israel y los judíos, estos líderes nunca volverán a ninguna mesa de negociación con Israel.

 

Además, los líderes palestinos nunca aceptarán una «solución negociada de dos estados» con Israel siempre que el mensaje que envíen a los palestinos diga que los judíos no tienen derecho a su propia patria. La creencia de que los líderes palestinos pronto pueden reanudar el «proceso de paz» con Israel indica el autoengaño y las ilusiones mareadas de aquellos estadounidenses y europeos que continúan depositando su fe en líderes palestinos fallidos como Abbas y Shtayyeh.

 

Los estadounidenses ingenuos y los europeos crédulos siguen dando a estos líderes todos los incentivos para continuar su programa de «Asesinato, Inc.» Al recompensarlos con dinero «gratis» por terrorismo ¿quién no continuaría matando a los judíos, o a otros? Es una mina de oro.

Para agravar la situación y el engaño al mundo decente la Administración Biden ha dado la espalda a Arabia Saudita empujando a su monarca a firmar acuerdos con Irán con lo cual los Sauditas han iniciado conversaciones de apoyo al grupo terrorista anti-Israelí Hamass y alejado posibles acuerdos con Israel.

 

Lo felicito Presidente Biden por su “acertada, brillante e inteligente” política internacional con respecto a los conflictos del Medio Oriente.

 

Azi Wolfenson

https://aziwolfensonulanowski.wordpress.com/

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Scipion proyecta recuperar hasta 50 mil m² de edificios patrimoniales en el Centro de Lima

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Scipion proyecta recuperar hasta 50 mil m² de edificios patrimoniales en el Centro de Lima

Entre 2026 y 2030, la inmobiliaria prevé US$30 millones en obras y ya ejecutó 6% del monto; su plan incluye los proyectos Colmena & Wilson y Bicentenario.

Scipion Real Estate, desarrolladora especializada en la puesta en valor de inmuebles monumentales, tiene un plan de negocios 2026-2030 que contempla recuperar y construir hasta 50 mil m² en el Centro Histórico de Lima, con una inversión estimada de US$30 millones en obras. La empresa reactivó su plan en 2023 y cuenta con las licencias necesarias. Su co-founder y CFO, Jaime Palazuelo, explicó a Gestión que se priorizó desarrollar los proyectos y obtener los permisos, y que en 2026 se inició la fase de obras, con 6% del monto ejecutado. La compañía espera llegar a cerca de un tercio antes de que termine 2027.

El proyecto central es Colmena & Wilson, en el entorno de las avenidas Tacna, Nicolás de Piérola e Inca Garcilaso de la Vega, cuya rehabilitación comenzó en agosto de 2026 y concluiría a fines de 2027. El edificio, diseñado por el arquitecto Rafael Marquina y Bueno, tiene cerca de 13 mil m² construidos sobre un terreno de 2000 m². Contempla una inversión superior a US$8 millones, más US$4 millones en amoblamiento, unos 10 mil m² de oficinas, 1800 m² de área comercial y capacidad para unas 2000 personas, además de reforzamiento sísmico. Palazuelo afirmó: “Nuestro proyecto Colmena & Wilson tiene una masa crítica suficiente que creemos que debería generar el cambio en la forma de ver los edificios del Centro de Lima y crear un nuevo estándar de espacios contemporáneos”.

El Proyecto Bicentenario comprende la recuperación del edificio San Luis y la construcción del edificio Zepita. Nació en 2019 con una oferta proyectada de 40 mil m²; su segunda etapa se postergó por el contexto político y económico y, según Palazuelo, consolidará el frente opuesto a Colmena & Wilson. El ejecutivo indicó que hoy la aplicación normativa recae en una comisión en la que Prolima es la máxima autoridad y que obtener una licencia en el Centro Histórico puede tomar alrededor de un año o menos. Sobre el modelo de negocio, señaló: “Nosotros alquilamos los espacios, no los vendemos. Habrá un retorno en los próximos 10 años”.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Noticias

Senamhi proyecta temperaturas de 34 a 36°C en Lima entre febrero y marzo de 2027

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Senamhi proyecta temperaturas de 34 a 36°C en Lima entre febrero y marzo de 2027

Lima Metropolitana podría registrar entre 34 y 36°C durante febrero y marzo de 2027, con una sensación térmica de unos 38°C, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Lo informó la jefa encargada de la entidad, Grinia Ávalos, en el programa La Rotativa del Aire de RPP. La funcionaria señaló que esos valores corresponden a las condiciones de un Niño ya extraordinario y que, en promedio, serían superiores a lo habitual: “Ciertamente son 5 o 6 grados en promedio por encima de lo normal”.

Las proyecciones se dan tras meses de ola de calor en Lima y gran parte de la costa, asociada a la presencia de El Niño en el litoral. El Senamhi reportó que el 2 de noviembre la temperatura en Lima Metropolitana superó los 30°C. Según Ávalos, las temperaturas seguirán en aumento a medida que se aproxime el verano, la estación más cálida del año.

En la costa norte, Ávalos indicó que, desde el 5 de noviembre, se espera un tercer pulso de lluvias en Tumbes y Piura, donde las precipitaciones se adelantaron a fines de septiembre. Explicó que las lluvias sucesivas saturan el suelo y que, por ello, “cuando viene un tercer, cuarto pulso de lluvia, ya los suelos no resisten más captación de lluvia y se generan con mayor facilidad la activación de quebradas”. El Senamhi sigue de cerca la evolución de las lluvias en esa zona.

Fuente: RPP

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]