Noticias
Por el fútbol peruano: Hoy se reúnen clubes en huelga con la FPF
Representantes y autoridades de los clubes en protesta anunciaron que el día de hoy tendrán una mesa de dialogo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esto se concretó tras reunirse con Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros (PCM). Se discutirá el desarrollo de la cuarta fecha del torneo apertura de la Liga 1 Betsson.
Los aficionados del fútbol peruano están a la expectativa tras la reunión llevada a cabo ayer entre la PCM y los clubes en conflicto con la FPF. También estuvieron presentes Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), y Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP).
Fernando Salazar, gerente general del club Alianza Lima, declaró luego de la reunión que los principales acuerdos realizados fue la creación de una mesa de dialogo entre los equipos, la FPF e, incluso, el poder Ejecutivo.
“Más que un intermediario, se ha ofrecido a acompañar una mesa de diálogo, que creemos que es importante para poder lograr todos una solución. Ahora nosotros tenemos que conformar, parece que hay la mejor predisposición de todas las partes. De nuestra parte, está el hecho de seguir trabajando por el bien del fútbol y que esto crezca”, indicó el dirigente del cuadro victoriano.
El objetivo principal de la reunión con la FPF es buscar una solución para los problemas por los derechos de transmisión. Dependiendo del debate, los clubes tomarán una decisión sobre su participación en la cuarta jornada de la Liga 1 Betsson.
Los equipos que estuvieron reunidos con la PCM fueron Alianza Lima, FBC Melgar, Deportivo Binacional, Cusco FC, Deportivo Municipal y Cienciano del Cusco.
Inicialmente, este grupo también era conformado por Universitario de Deportes y Sport Boys. Sin embargo, ambas escuadras decidieron jugar sus respectivos encuentros. El cuadro crema derrotó 4-0 a Cantolao y “La Misilera” venció 2-1 a Unión Comercio.
Lee también:
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
BCRP eleva por cuarta vez su proyección de inversión privada y espera un alza de 14% en 2026
La nueva estimación supera en 1.5 puntos porcentuales la anterior y se apoya en el mayor dinamismo observado durante el año, con la inversión minera entre los principales impulsores; para 2027, la proyección también fue revisada al alza.
El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) elevó de 12.5% a 14% su estimación de crecimiento de la inversión privada para 2026, en lo que constituye la cuarta mejora consecutiva de su proyección. El ajuste ocurre pese a que la entidad redujo de 3.4% a 3.2% su previsión de crecimiento de la economía peruana para este año, principalmente por un escenario más adverso asociado a El Niño.
El mayor dinamismo de la inversión está relacionado, entre otros factores, con el avance de los proyectos mineros. Entre enero y julio, la inversión minera acumuló US$4117 millones, un incremento de 45%, según los datos recogidos por Gestión. Alfredo Thorne, exministro de Economía y Finanzas, señaló que el mayor interés de los inversionistas y el desarrollo de proyectos mineros vienen contribuyendo a la recuperación de este componente del gasto.
Para 2027, el BCRP también elevó su proyección de crecimiento de la inversión privada y la ubicó en 8.5%. Sin embargo, especialistas consultados advierten que el ritmo podría moderarse el próximo año. Juan Carlos Odar, director de Phase Consultores, proyecta un avance de 10.5%, mientras que Thorne expresó preocupación por el panorama de 2027 debido a la discusión de reformas y al impacto que podrían tener nuevas medidas sobre las cuentas fiscales.
Fuente: Gestión
Noticias
Primavera traerá más calor a Lima y lluvias en la costa norte, advierte Senamhi
El organismo prevé temperaturas superiores a los valores habituales durante los próximos meses y un aumento de las precipitaciones en el norte del país, en un escenario asociado a la evolución de El Niño Costero.
La primavera comenzará este 22 de septiembre con condiciones cálidas que se mantendrían durante los próximos meses en la costa peruana. De acuerdo con el Senamhi, Lima Metropolitana tendrá un incremento progresivo de las temperaturas conforme avance la estación, especialmente en los distritos alejados del litoral, donde los valores podrían superar los 32°C hacia finales de año.
El panorama también incluye cambios en las precipitaciones. En la costa norte, principalmente en Piura y Tumbes, se esperan lluvias desde los últimos días de septiembre, con una tendencia a intensificarse posteriormente. La proyección estacional contempla, además, precipitaciones por encima de lo normal en sectores de la costa norte y en zonas de los Andes, mientras que en Lima y otros puntos de la costa centro y sur continuarían episodios de llovizna, nubosidad y vientos.
Senamhi vincula estas condiciones con el calentamiento anómalo del mar y la persistencia de El Niño Costero, cuya influencia podría prolongarse hasta el otoño de 2027. El organismo ha advertido que el escenario podría llevar las temperaturas de Lima a niveles aún mayores durante el verano, mientras que la costa norte concentraría los episodios de lluvia más intensos.
Fuente: Infobae
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
