Connect with us

Actualidad

Por: Gabriel Bustamante // El BCR y los Velarde lovers II

Webmaster

Published

on


Reitero mi Columna publicada en otro Diario el 11.09.2021 (plena Pandemia) lo que originó que un periodista (solterón el) entrevistara a un Economista (que dicho sea de paso, maltrata a las mujeres) y se ensañaran a su regalado gusto contra el suscrito:

“Literalmente dije en Exitosa: “Sr Velarde, ud no es indispensable, si sería un fuera de serie habría bajado el dólar. Los perjudicados son los usuarios de los bancos, quienes reciben tasas miserables cuando uno deposita sus ahorros”. Fuente: https://acortar.link/420jfm

Los Velarde Lovers adictos y asalariados que destilan veneno por las redes me saltaron a la yugular sin piedad ni miramientos…normal, están justificando sus frejoles; empero, con todo respeto les hago las siguientes disquisiciones:

  • Si el Sr Julio Velarde ha sido distinguido como el mejor Banquero Central (Fuente: Revistas Global Markets, Latin Finance y Global Finance) ¿porqué el sistema financiero peruano es uno de los más costosos no solo de América Latina sino del mundo. Aquí las diferencias de tasas promedio es de 14%, en Latinoamérica 8% y en el Club de países desarrollados de OCDE 3%? (Fuente: Sr Pedro Francke, hoy Ministro de Economía).
  • ¿Porqué mantiene como sus directores a los Sres Rafael Rey Rey, que ha reconocido no saber nada de Economía y Finanzas, Sr José Chlímper Ex Ministro de Agricultura y Sr Elmer Cuba, donde se evidencia un marcado conflicto de intereses respecto su Publicación empresarial Macroconsult?. (Fuente: Congresista Carlos Anderson).
  • ¿Porqué en plena Pandemia 2020 calificó de irresponsable la propuesta Legislativa (luego convertida en Ley) que permite Reprogramar y Congelar Deudas Financieras?. Familias de 200,000 fallecidos por la Covid 19 lo recuerdan.
  • ¿Porqué tildar de “claramente populista” a Ley contra Usura Bancaria que, ya aprobada por Insistencia por el Congreso, obliga a fijar tasas máximas y no las abusivas que llegaron a 135% anual. Por pedir S/1,000.00 devuelves S/1,350.00 solo en intereses; y si depositas lo mismo te dan tras un año 30 centavitos.
  • ¿Porqué estuvo en contra del retiro de Fondos AFP declarando “podrían generar crisis en el mercado de deuda pública”?. Hoy todo sigue normal.
  • ¿Porqué fue tan generoso con las AFP al prestarles S/30,000 millones para los Retiros de Fondos Previsionales y no le presta a los 2 millones de Fonavistas que hace 41 años claman justicia?
  • ¿Porqué tildó “Es uno de los proyectos más desastrosos que puede haber” a la justa Devolución de Aportes ONP a quienes cumplidos los 65 años no completaron 120 meses de cotizaciones? Hoy muchos están bajo tierra, inválidos y en extrema pobreza, sin Pensión ni Seguro.
  • ¿Porqué inyectó al sistema financiero y bancos US$18,000 millones a una tasa de 0.25% y permite que estos nos cobren más de 100%?
  • ¿Porqué Reactiva a grandes empresas y no a usuarios financieros o personas naturales?.

Julio Velarde, los 16 años en el BCR no ha dado resultados al ciudadano de a pie. ¿Queremos que se quede 16 años más?. Yo no”.

¿Alguien le puede responder al populórum, usuarios del sistema financiero, pensionistas, no pensionistas o fonavistas estas disquisiciones?





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Christian Domínguez indignado por comentarios que lo vinculan con una joven rubia

Webmaster

Published

on


El cantante se pronunció sobre la fotografía que viene circulando en redes sociales donde se le vincula con una mujer rubia.

En una reciente entrevista, Christian Domínguez se pronunció sobre su actual relación con la cantante de cumbia, Pamela Franco, luego de haber sido ampayado siéndole infiel con Mary Moncada. Además se refirió a la foto que viene circulando en redes sociales, en donde supuestamente se le ve de la mano con una joven mujer rubia.

Respecto a su relación con Pamela Franco, el cumbiambero declaró que se encuentran enfocados en su hija y en el trabajo: “Mi relación con ‘Pam’ es de estar enfocados en nuestra bebé y el trabajo, los demás comentarios son privados por respeto a mis hijos y la familia, en eso estamos de acuerdo”, señaló en una entrevista para Trome.

Lee también

Christian Domínguez es captado con joven rubia de la mano al finalizar concierto

Domínguez se refirió sobre la crítica que recibió al no haber apoyado a la madre de su hija, cuando declaró que había mantenido una relación clandestina con el futbolista Christian Cueva. “No lo he creído conveniente, porque no sé qué se seguirá diciendo, pero cuando regrese a la televisión, y seguramente me van a preguntar, voy a opinar. Ya hablé con Pamela y se lo he explicado”, recalcó.

Además, el cantante se pronunció sobre la supuesta fotografía que viene circulando en redes sociales, donde se le ve agarrado de la mano de una  mujer de caballera rubia.

“Estoy furioso por eso, lo que quiero es que me dejen en paz, tranquilo, estoy concentrado en trabajar y en mis hijos. No es posible que mientan de esa manera porque han vendido esa foto como que estoy agarrándole la mano y es falso porque si hacen un acercamiento verán que tengo un vaso en la mano, lo pone como que estoy cogiéndole la mano y no es así. También es mentira que la persona estuvo en el escenario, solo ha sido esa foto. Yo no la conozco, esa persona estuvo en el lugar donde el promotor nos llevó a almorzar y ella, como otras personas, me pidieron una foto y dicen que ella me agarra la mano. No entiendo por qué mentir de esa manera y señalar que es mi ‘modus operandi’(…) ¡Qué increíble!”





Source link

Continue Reading

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com