Connect with us

Actualidad

Por: Eran Yuvan // Los terroristas mienten. ¿quién lo diría?

Webmaster

Published

on


Es martes por la noche y los principales medios de comunicación de todo el mundo informan que el hospital Ah Ahli en la ciudad de Gaza había sido bombardeado, matando al menos, a 500 palestinos. Horas de transmisiones en vivo dejaron a los espectadores con pocas dudas acerca de la identidad del culpable. Como suele ser el caso, Israel fue inmediatamente culpado.

Aunque más tarde esa noche los periodistas transmitieron una declaración de Israel, muchos parecían tener problemas para ocultar su desconfianza ante el hallazgo preliminar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), de que un cohete lanzado por la Yihad Islámica en Gaza no había alcanzado su objetivo y era el responsable de la tragedia.

A medida que la niebla de la guerra comenzó a disiparse, o más bien la pesada capa de desinformación de Hamás, se hizo evidente que gran parte de la información original era errónea: que el hospital no había sido atacado, sino que el misil cayó en su estacionamiento; que el número de muertos, aunque espantoso, era probablemente de decenas y no de cientos, y sobre todo, que la causa del desastre no eran los artefactos de las FDI sino inequívocamente un cohete defectuoso disparado por la Yihad Islámica.

Incluso después de que el portavoz de las FDI presentara los resultados de su investigación en profundidad la mañana siguiente (junto con pruebas sólidas que demostraban el hallazgo de un cohete palestino fallido) no resultaba raro ver informes de noticias que aún arrojaban dudas sobre las conclusiones de Israel, o en el mejor de los casos, las transmitían junto las acusaciones infundadas de Hamás como si no fueran más que narrativas razonables contrapuestas.

En marcado contraste con el desprecio mostrado a Israel, las afirmaciones realizadas por el Ministerio de Salud de Gaza, fue tratada con el mayor de los respetos, y reportadas instantáneamente como hechos. Mientras que en democracias como Israel los burócratas del Ministerio de Salud son profesionales médicos independientes y funcionarios públicos imparciales, en Gaza, son ante todo, funcionarios de Hamás. Su lealtad es a la organización terrorista fundamentalista que controla  la Franja de Gaza y la evidencia ha revelado que ellos sabían exactamente lo que había sucedido.

Nadie que siga imparcialmente los acontecimientos en esta parte del Oriente Medio, se escandalizaría al ver que Israel fue acusado falsamente de irregularidades. Las  mentiras tan horribles como para ser consideradas libelos de sangre se creen de forma inmediata y automática. Incluso, si luego son refutadas por Israel, el daño ya está hecho, y las nuevas evidencias favorables a Israel reciben poca atención. De modo que la mentira que se utilizó para deslegitimar a Israel, exacerbar los sentimientos árabes e incitar a la violencia sigue y sigue y sigue.

Culpar a Israel por los cohetes palestinos fallidos que causan víctimas palestinas es un hecho frecuente. En conflictos recientes, hasta el 25% de los proyectiles dirigidos a localidades, pueblos y ciudades israelíes, tuvieron fallas e impactaron en Gaza, lo que generó imágenes angustiosas de muerte y destrucción aunque esta catástrofe fue causada por Hamas y sus aliados. En los 12 días transcurridos, desde que Hamás inició su ataque contra Israel, aproximadamente 500 cohetes que fueron dirigidos a civiles israelíes, han alcanzado a los habitantes de la Franja de Gaza.

¿Cuándo la prensa y la comunidad internacional dejarán de creer en los terroristas, como si de alguna manera se pudiera confiar en aquellos que viven acorde a un código moral que fomenta el asesinato de inocentes como transmisores de hechos confiables e imparciales?

Si comparamos la honestidad inherente de Israel con la perpetua manipulación de la verdad por parte de Hamás, el resultado puede resultar sorprendente para algunos. No debería serlo, teniendo en cuenta el odio de Hamás a los valores que la mayoría de los seres humanos con un mínimo de decencia aprecian, incluido el de la santidad de la vida.

Hamás, una organización terrorista despiadada cuyo objetivo es la destrucción de Israel y su reemplazo por un califato, está impulsada por una ideología islamista tan extrema que está dispuesta a hacer cualquier cosa para lograr sus aspiraciones.

Ciertamente, está preparada no solo para masacrar judíos de las formas  más espantosas imaginables, sino también para sacrificar innumerables vidas palestinas.

No se puede encontrar un mejor ejemplo de ello que en el uso constante y continuo de escudos humanos por parte de Hamás. Los civiles palestinos, incluidos los niños, son puestos deliberadamente en peligro, para que cuando llegue la tragedia inevitable, aumente la presión internacional sobre Israel para que deje de defenderse.

Esta táctica espantosa y la larga historia de duplicidad de Hamás están bien documentadas, pero como sucedió esta semana, muchos todavía prefieren ser engañados por esa propaganda. Algunos continúan negándose a creer en pruebas indiscutibles, como las proporcionadas por Israel el miércoles pasado.

Para los partidarios de “culpar a Israel primero”, no basta con las grabaciones de dos terroristas de Hamás hablando del cohete fallido de la Yihad Islámica, mientras se producía el incidente. Tampoco lo es la prueba visual de los hechos, incluidos los videos del lanzamiento fallido desde un cementerio cercano al hospital. Ni siquiera  basta con la verificación de las pruebas por parte del Pentágono y de numerosos analistas independientes.

Hay un mensaje sencillo que debería enviarse a esta gente: los terroristas mienten. Y si continúan creyendo esas mentiras y difundiéndolas, estarán apoyando la campaña de Hamás para negar a Israel el mismo derecho de autodefensa que se le concede a cualquier otra nación bajo ataque terrorista.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Christian Domínguez indignado por comentarios que lo vinculan con una joven rubia

Webmaster

Published

on


El cantante se pronunció sobre la fotografía que viene circulando en redes sociales donde se le vincula con una mujer rubia.

En una reciente entrevista, Christian Domínguez se pronunció sobre su actual relación con la cantante de cumbia, Pamela Franco, luego de haber sido ampayado siéndole infiel con Mary Moncada. Además se refirió a la foto que viene circulando en redes sociales, en donde supuestamente se le ve de la mano con una joven mujer rubia.

Respecto a su relación con Pamela Franco, el cumbiambero declaró que se encuentran enfocados en su hija y en el trabajo: “Mi relación con ‘Pam’ es de estar enfocados en nuestra bebé y el trabajo, los demás comentarios son privados por respeto a mis hijos y la familia, en eso estamos de acuerdo”, señaló en una entrevista para Trome.

Lee también

Christian Domínguez es captado con joven rubia de la mano al finalizar concierto

Domínguez se refirió sobre la crítica que recibió al no haber apoyado a la madre de su hija, cuando declaró que había mantenido una relación clandestina con el futbolista Christian Cueva. “No lo he creído conveniente, porque no sé qué se seguirá diciendo, pero cuando regrese a la televisión, y seguramente me van a preguntar, voy a opinar. Ya hablé con Pamela y se lo he explicado”, recalcó.

Además, el cantante se pronunció sobre la supuesta fotografía que viene circulando en redes sociales, donde se le ve agarrado de la mano de una  mujer de caballera rubia.

“Estoy furioso por eso, lo que quiero es que me dejen en paz, tranquilo, estoy concentrado en trabajar y en mis hijos. No es posible que mientan de esa manera porque han vendido esa foto como que estoy agarrándole la mano y es falso porque si hacen un acercamiento verán que tengo un vaso en la mano, lo pone como que estoy cogiéndole la mano y no es así. También es mentira que la persona estuvo en el escenario, solo ha sido esa foto. Yo no la conozco, esa persona estuvo en el lugar donde el promotor nos llevó a almorzar y ella, como otras personas, me pidieron una foto y dicen que ella me agarra la mano. No entiendo por qué mentir de esa manera y señalar que es mi ‘modus operandi’(…) ¡Qué increíble!”





Source link

Continue Reading

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com