Connect with us

Actualidad

Se adelantó Navidad para los trabajadores estatales

Webmaster

Published

on


El Pleno del Congreso de la República  dio luz verde a un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que pide la aprobación de un crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, hasta por la suma de S/ 1 581, 654 912,  para financiar, excepcionalmente, los gastos asociados a la reactivación económica, la respuesta ante la emergencia y el peligro inminente por la ocurrencia del Fenómeno El Niño para el año 2023, parte de los recursos será para la entrega de bonos a profesores, personal de la salud y trabajadores del sector público.

El proyecto aprobado señala que parte del dinero se destinará para el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios para los docentes de la Carrera Pública Magisterial hasta por la suma de S/ 208 627 088.

También se entregará por única vez, al Ministerio de Educación, al Ministerio de Defensa y a los gobiernos regionales, durante el Año Fiscal 2023, el otorgamiento de una bonificación extraordinaria de S/ 220 para los docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de las instituciones educativas de educación básica y técnico productiva, incluidos las gestionadas por el sector defensa.

Asimismo, se planea otorgar, de manera excepc0ional y por única vez, una bonificación, ascendente a S/ 709 al personal de salud del Decreto Legislativo 1153 y al personal de la salud contratado sujeto al régimen del Decreto Legislativo 1057, así como al personal administrativo sujeto al régimen del Decreto Legislativo 276 y Decreto Legislativo 1057, del Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.

Esta bonificación se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Salud, para lo cual se autoriza a esta entidad hasta por la suma de S/48.6 millones.

También establece autorizar el otorgamiento de un bono excepcional, por única vez, de S/ 600,00 para los servidores del sector público de los regímenes de los Decretos Legislativos 276, 728 y 1057 (CAS) y de las leyes 30057, 29709 y 28091, de las entidades del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales. Esta bonificación beneficiará a más de 562.000 trabajadores del sector público y se destinará S/ 349.3 millones





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

SPORTING CRISTAL VA POR LA HAZAÑA EN LA COPA LIBERTADORES –

Webmaster

Published

on


Los celestes cayeron 6-1 ante Always Ready en Bolivia, y buscarán este martes remontar la serie en el Estadio Nacional de Lima.

Por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, hoy Sporting Cristal jugará de local en el estadio Nacional de Lima ante el conjunto boliviano de Always Ready a las 07:30 p.m. hora peruana.

Si bien el cuadro celeste perdió 6 a 1 en Bolivia, hoy buscará un resultado de ensueño para aspirar avanzar a la siguiente etapa del certamen, una buena noticia para los celestes es que tienen a Martín Cauteruccio en un gran momento y podría ser la carta de gol para el partido de esta noche. Además Yoshimar Yotún viene con ritmo futbolístico y será otra pieza fundamental.

El lado negativo para los ‘Rimenses’ será armar la pareja de central, ya que en el partido de ida fueron expulsados Ignacio Da Silva y Leonardo Díaz, los centrales titulares del equipo celeste, así que hoy podrían estar en ese puesto Gianfranco Chávez y su pareja en la central estaría entre Cazzonati o Martín Távara, uno de ellos que juega de volante se sacrificaría para estar en la defensa.

Lo que no faltará en el Nacional será el aliento del hincha, el club celeste anuncio que ya vendió más de 30 mil entradas para el partido ante el Always Ready.

Posibles alineaciones de Sporting Cristal vs. Always Ready

Sporting Cristal: Solís; Lora, Chávez, Távara, Pasquini; Prettel, Cazonatti, Yotún; González, Grimaldo y Cauteruccio

Always Ready: Baroja, Medina, Caicedo, Suárez, Carabalí, Vaca, Terrazas, Tomé, Rodríguez, Romero y Da Silva.

¿Cómo llega el rival de Sporting Cristal?

Always Ready viene de empatar ante Independiente Petrolero por la segunda fecha de la liga boliviana. El partido de hoy ante el cuadro peruano será su cuarto partido oficial del año y quiere seguir invicto (de 3 partidos oficiales jugados este año tiene un triunfo y dos empates).

¿Cuál será el posible rival en la siguiente fase?

El club ganador de la llave enfrentará en la siguiente etapa a Nacional de Uruguay o a Puerto Cabello de Venezuela.

¿Qué canales transmitirán el partido?

El encuentro entre Sporting Cristal vs. Always Ready será transmitido por la señal de ESPN y la plataforma de streaming de Star Plus para todo el territorio sudamericano.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Actualidad

Ejecutivo declara Estado de Emergencia en 100 distritos del pais por lluvias intensas – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El Ejecutivo declaró el estado de emergencia, por 60 días calendario, en 100 distritos de 17 departamentos por el impacto de daños a consecuencia de intensas lluvias, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

El Decreto Supremo 020-2024-PCM, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, detalla que los distritos están ubicados en los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco y Puno.

¿Qué distritos fueron declarados en emergencia?

Los distritos declarados en estado de emergencia son Longar (Amazonas); Musga y Huayllán (Áncash); Antabamba, Huaccana y Turpay (Apurímac); Paucarpata, Santa Isabel de Siguas, Jaqui, Chachas, Uñón, Cabanaconde, Chivay, Madrigal, Tapay, Cayarani, Río Grande, Huaynacotas y Tomepampa (Arequipa).

Además, María Parado de Bellido, Quinua, Huamanguilla, Santillana, Ninabamba, Leoncio Prado, San Pedro, Puyusca Upahuacho, Paico, Santiago de Paucaray, Canaria, Vilcanchos, Concepción y Saurama (Ayacucho); Encañada, Jesús, Cochabamna, Bambamarca, Huabal, San Felipe, La Coipa, Tabaconas, Gregorio Pita, Ichocán y Pedro Gálvez (Cajamarca); Anta, Layo y Huayopata (Cusco).

Asimismo, Secclla, Cocas, Huachos, Tantara, Cosme, El Carmen, Anco, Mariscal Cáceres, Moya, Huaytará, Laramarca, Ocoyo, Pilpichaca, Querco, San Antonio de Cusicancha, Santiago de Quirahuara, Santo Domingo de Capillas, Acostambo, Quichuas, Quishuar y Salcabamba (Huancavelica); Tantamayo, Daniel Alomía Robles, José Crespo y Castillo, Santa Rosa de Alto y Yanajanca (Huánuco).

También Chavín y El Ingenio (Ica); Chanchamayo, Pichanaqui, Tunan Marca, Río Negro y Huasahuasi (Junín); Bolívar y Ucuncha (La Libertad); Asia, Atavillos Alto, Huachupampa, Santiago de Anchucaya, Paccho y Yauyos (Lima); Iquitos (Loreto); Matalaque, Chojata, Carumas, Moquegua, San Antonio, San Cristóbal y Torata (Moquegua); Puerto Bermúdez y Vicco (Pasco); Macari y Sandia (Puno).

¿Quiénes ejecutarán las medidas?

Los gobiernos regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco y Puno, así como los municipios comprendidos se encargarán de ejecutar las medidas y acciones de excepción.

Contarán con la coordinación técnica, el seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Educación; de Transportes y Comunicaciones; de Desarrollo Agrario y Riego; de Energía y Minas; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Desarrollo e Inclusión Social; del Interior; de Defensa, e instituciones involucradas.

Las acciones de respuesta y rehabilitación deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Presupuesto

La implementación de estas se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

El D. S. 020-2024-PCM es refrendado por el jefe del Gabinete Ministerial y los ministros de Salud, de Vivienda, de Educación, de Transportes y Comunicaciones, de Desarrollo Agrario y Riego, de Energía y Minas, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social, del Interior, de Defensa y de Economía y Finanzas.


Estadísticas: 52



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com