Connect with us

Noticias

Portada – Diario La Razón (16/08/2023)

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Portada – Diario La Razón (16/08/2023)


Portada impresa / Somos el  Grupo La Razón, un medio de comunicación con más de 26 años de experiencia y con un importante posicionamiento a nivel nacional. Contamos con dos plantas de impresión modelo, la primera ubicada en Lima y la recientemente inaugurada en la región norte del país.

Asimismo, contamos con una nueva plataforma digital para nuestros lectores, la cual nos ha permitido tener un alcance mundial con más de 36 millones de usuarios al año en más de 50 países.

Ofrecemos servicios profesionales especializados en diseño, diagramación e impresiones de la más alta calidad en papel periódico y papel couché en niveles de alto tiraje. Además, nuestros ejecutivos comerciales están altamente capacitados para planificar y desarrollar efectivas campañas de publicidad multiplataforma.

Trabajamos con sólidos principios y valores humanos enfocados en ofrecerle el mejor servicio posible, con seriedad y profesionalismo, para así brindarle soluciones y los mejores resultados en base a sus necesidades.

Primera edición: 14 de mayo del 2001 LECTORIA DIARIA: 360.000 LA RAZÓN es el diario de circulación nacional líder en opinión política con más de 19 años informando a los peruanos con las noticias más importantes del acontecer nacional e internacional. Cuenta con secciones de política, cultura, economía, actualidad, internacional, policial, espectáculos y deporte. Fundado en el año 2001, luego de importantes coyunturas que cambian el rumbo de our country, nuestro diario logra ejercer y mantiene hasta el día de hoy una comunicación honesta y directa con nuestros lectores, generando así una confianza basada en nuestro periodismo independiente, serio y pluralista.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Población ocupada en Lima Metropolitana creció 6.1% entre junio y agosto

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Población ocupada en Lima Metropolitana creció 6.1% entre junio y agosto

El empleo llegó a casi 6 millones de personas y la tasa de desempleo bajó a 4.8%, según el INEI; Construcción y Servicios lideraron la creación de puestos de trabajo.

La población ocupada de Lima Metropolitana llegó a 5 millones 964 mil 900 personas en el trimestre móvil junio-julio-agosto de 2026, un incremento de 6.1% (343 mil personas) frente a similar periodo del año anterior, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gaspar Morán Flores. Del total, 54.2% son hombres y 45.8%, mujeres; el empleo femenino creció 6.7% y el masculino, 5.6%, según el informe técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, elaborado con la Encuesta Permanente de Empleo Nacional (EPEN).

Por sectores, Construcción lideró la creación de empleo con un alza de 9.9%, seguido de Servicios (7.8%) y Comercio (5.3%); Manufactura, en cambio, redujo su personal en 0.4%. El crecimiento se concentró, además, en las empresas más grandes: el empleo en negocios de 51 y más trabajadores subió 11.3%, frente a 5.9% en empresas medianas y 3.6% en las de 1 a 10 trabajadores. La tasa de desempleo de la capital se ubicó en 4.8%, 1.2 puntos porcentuales menos que un año atrás, con 301 mil personas buscando trabajo activamente.

El ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en S/2308.4, un alza de 2.6% (S/ 58.8) frente al mismo trimestre de 2025; los hombres ganaron en promedio S/2585.4 y las mujeres, S/1976.3, es decir, el 76.4% del ingreso masculino. El mayor incremento salarial se registró en Construcción (10.6%), mientras que en Manufactura los ingresos cayeron 5.1%.

Fuente: El Comercio

Continue Reading

Noticias

Producción nacional creció 3.56% en julio, impulsada por comercio, servicios y construcción

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Producción nacional creció 3.56% en julio, impulsada por comercio, servicios y construcción

El agro, la pesca y la manufactura retrocedieron por un clima inusualmente cálido asociado a la consolidación del Fenómeno El Niño, según el INEI.

La producción nacional creció 3.56% en julio de 2026 frente al mismo mes del año anterior, impulsada por el desempeño positivo de la mayoría de los sectores, entre ellos comercio, otros servicios y construcción, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gaspar Morán Flores. En el acumulado de enero a julio, la economía peruana se expandió 3.13%, mientras que en el periodo anualizado agosto 2025-julio 2026 la variación fue de 3.32%.

En sentido contrario, los sectores agropecuario, pesca y manufactura retrocedieron, en un contexto de clima inusualmente cálido —con temperaturas por encima de sus valores normales— asociado a la consolidación gradual de El Niño, que afectó cultivos agrícolas, la disponibilidad de especies hidrobiológicas y algunos procesos industriales. El sector agropecuario cayó 1.23%, arrastrado por una contracción de 2.72% en el subsector agrícola, con menores volúmenes de aceituna (-99.0%), arroz cáscara (-39.4%) y papa (-19.6%); el sector pesca se desplomó 27.44%, tras una caída de 99.1% en la captura de anchoveta para consumo humano indirecto, debido a la suspensión de esa pesca en la zona norte-centro.

Entre los sectores que más crecieron destacó Construcción, con un alza de 9.85%, impulsado por el mayor consumo interno de cemento (10.17%) y el avance físico de obras públicas (9.51%); y Comercio, con 6.79%, sostenido por la venta al por mayor de combustibles, equipos informáticos y minerales, y por un comercio automotriz que creció 28.77%. El sector Minería e Hidrocarburos, en tanto, avanzó apenas 0.24%, resultado de un alza de 1.07% en minería que fue contrarrestada por una caída de 5.10% en hidrocarburos.

Fuente: El Comercio

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]