Presidencia aclara declaraciones de Dina Boluarte

0
125


La Presidencia de la República se pronunció respecto a la interpretación que se le ha dado a las declaraciones de Dina Boluarte durante la conferencia ofrecida a la prensa internacional, respecto a que «Puno no es el Perú», donde la mandataria se refería a la prioridad de preservar la vida de los 33 millones de peruanos. 

«La Presidencia de la República reitera que debe velar por la seguridad y bienestar de los 33 millones de peruanos y peruanas, en ese contexto, la frase ‘Puno no es el Perú’ no fue una expresión de discriminación ni soberbia», escribió la oficina de comunicación de prensa de Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Policía es herido en disturbio producido en la Plaza San Martín

Como se sabe, las declaraciones textuales de la mandataria Dina Boluarte se refería a salvaguardar la integridad y paz social de los 33 millones de peruanos cuya vida depende del Gobierno en circunstancias de crisis política y social a raíz del fallido golpe de Estado propiciado por el expresidente pedro Castillo.

De esta manera, el Gobierno rectifica su postura de conducir el país bajo los causes democráticos y no caer en el juego de los que pretender sabotear el Estado de Derecho a través de la violencia en las manifestaciones en el Centro de Lima.



Source link