Connect with us

Noticias

PRODUCE lanza campaña “Del Mar a la Lata” para promover el consumo de conservas de pescado en Tumbes

Published

on

Escuchar Noticia:
PRODUCE lanza campaña “Del Mar a la Lata” para promover el consumo de conservas de pescado en Tumbes

La campaña está orientada a incentivar el consumo de conservas durante el verano en universidades de todo el país, presentándolas como una alternativa ligera, refrescante y saludable para enfrentar las altas temperaturas.

Con el objetivo de fomentar el consumo de productos hidrobiológicos, especialmente conservas de pescado, el ministro de la Producción, Sergio González, y el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, lanzaron la campaña “Del Mar a la Lata” en la región Tumbes. 

Esta iniciativa busca posicionar las conservas de pescado como una opción nutritiva, práctica y económica, promoviendo su consumo a nivel nacional mediante diversas activaciones, entre ellas, “Del Mar a la Lata en tu Universidad”.

“Hoy, en el marco de la Campaña Del Mar a la Lata, reafirmamos nuestro compromiso para fortalecer el valor de los recursos hidrobiológicos de nuestros mares y ríos, fomentar su transformación en productos de alta calidad, como las conservas de pescado”, señaló el ministro de la Producción, Sergio González. 

La campaña está orientada a incentivar el consumo de conservas durante el verano en universidades de todo el país, presentándolas como una alternativa ligera, refrescante y saludable para enfrentar las altas temperaturas.

Las actividades incluyen demostraciones de cocina, charlas informativas y degustaciones, con el propósito de mostrar a los jóvenes el valor nutritivo y la versatilidad de estos productos.

Compromiso con metas nacionales

Para 2025, el Ministerio de la Producción tiene como objetivo promover la comercialización de más de 2.5 millones de latas de conservas a nivel nacional. Hasta la fecha, se han logrado avancessignificativos, con más de 104 000 latas promocionadas en las primeras semanas del año. Particularmente, en la región de Tumbes, se proyecta alcanzar la promoción de 56 000 latas para este año, de las cuales más de 1400 ya han sido distribuidas.

Asimismo, el titular de la Producción añadió: “Estamos convencidos de que el consumo de conservas de pescado no solo fortalece la salud de nuestras familias, sino que también impulsa el desarrollo de la industria pesquera y contribuye a la economía del país. Por ello, seguiremos trabajando para que cada vez más peruanos incorporen estos productos en su dieta diaria”.

Impacto positivo y continuidad

El Programa Nacional “A Comer Pescado” tuvo un notable desempeño en 2024, logrando la promoción de más de 2.7 millones de latas de conservas de pescado en diversas ferias a nivel nacional. En 2025, se espera superar esta cifra, reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad alimentaria, el fortalecimiento de la industria pesquera y la generación de empleo.

Con “Del Mar a la Lata”, se espera no solo aumentar el consumo de conservas de pescado, sino también sensibilizar a la población sobre los beneficios de incluir productos hidrobiológicos en su dieta diaria, contribuyendo así a una alimentación balanceada y sostenible.

La actividad contó con la participación del rector de la Universidad Nacional de Tumbes: Enrique Benites Juárez, el Coordinador Ejecutivo del PNACP, Félix Puente de la Vega Chumbe, entre otras autoridades.

Continue Reading
Comments

Noticias

Roberto Sánchez remeció Pucallpa con discurso contra el abandono y centralismo

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Roberto Sánchez remeció Pucallpa con discurso contra el abandono y centralismo

El líder de Juntos por el Perú convirtió su llegada a la capital ucayalina en una demostración de movilización popular, cuestionando el abandono histórico de las regiones del interior del país y denunciando que la Amazonía peruana “ha sido ignorada durante décadas” por los gobiernos de turno.

En una jornada marcada por caravanas, concentraciones y multitudinarias muestras de respaldo popular, Roberto Sánchez cerró su visita política a Pucallpa con un encendido discurso que volvió a colocar en el centro del debate nacional la exclusión histórica de las regiones amazónicas y el rechazo ciudadano al centralismo político limeño.

Desde Ucayali, una de las regiones más golpeadas por la desigualdad, el abandono estatal y la falta de oportunidades, el candidato de Juntos por el Perú lanzó duras críticas contra las élites políticas y económicas que —según sostuvo— han gobernado el país pensando únicamente en grupos de poder y no en las necesidades reales del pueblo peruano.

“La Amazonía peruana ha sido ignorada durante décadas. Es momento de escuchar a las regiones y gobernar pensando en el pueblo, no en grupos de poder”, expresó Sánchez durante su intervención ante simpatizantes y dirigentes sociales que participaron en las actividades políticas realizadas en la ciudad.

La caravana que recorrió importantes avenidas de Pucallpa se convirtió en una demostración del respaldo que viene consolidando el candidato en sectores populares, organizaciones sociales, jóvenes, trabajadores y comunidades amazónicas que reclaman mayor presencia del Estado y una economía que beneficie también a las regiones históricamente olvidadas.

Durante su discurso, Sánchez sostuvo que el país atraviesa un momento decisivo y planteó esta segunda vuelta como una oportunidad para redefinir el rumbo político del Perú.
“Esta segunda vuelta definirá si seguimos con más de lo mismo o iniciamos una verdadera transformación con justicia social y oportunidades para todos”, afirmó.
Asimismo, insistió en que el Perú no puede continuar dividido entre regiones privilegiadas y territorios históricamente olvidados, señalando que millones de ciudadanos siguen enfrentando enormes brechas en acceso a salud, educación, infraestructura y desarrollo económico.
El líder político también convocó a la unidad de organizaciones populares, movimientos regionales y sectores progresistas, asegurando que la transformación del país debe construirse desde las regiones y no desde las élites concentradas en Lima.
La visita de Roberto Sánchez a Pucallpa se produce en la etapa decisiva de una campaña electoral marcada por la polarización política y el creciente descontento ciudadano frente a la crisis de representación que atraviesa el país.
Con un discurso confrontacional, popular y orientado a reivindicar la voz del Perú profundo, Sánchez convirtió Pucallpa en una tribuna política desde donde buscó fortalecer su presencia en la Amazonía y consolidar una narrativa de cambio centrada en la justicia social, descentralización y recuperación de la representación popular en el país.

Continue Reading

Noticias

ELEGIR INFORMADOS Y FRENAR LOS DISCURSOS DE ODIO FORTALECE LA DEMOCRACIA

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
ELEGIR INFORMADOS Y FRENAR LOS DISCURSOS DE ODIO FORTALECE LA DEMOCRACIA

Según Forbes, el 55 % de la población estuvo expuesta a contenidos engañosos en plataformas digitales.

Las noticias falsas y los discursos de odio, muchas veces amplificados con herramientas de inteligencia artificial, están aumentando la desconfianza en los procesos electorales y profundizando la confrontación política. En ese contexto, el miembro del Comité de Fact Checking del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jeanmarco Vila Solano, señaló que los bulos no solo perjudican a candidatos y organizaciones políticas, sino también a las propias instituciones electorales. “La desinformación electoral crea controversias, polarización, desunión, escepticismo, miedo, manipulación e incluso se evidencian actos de violencia, pero lo más preocupante para nosotros, desde los organismos electorales, es que disminuye la participación ciudadana y también genera desconfianza”, advirtió. 

Por otro lado, Urpi Torrado, CEO de Datum Internacional, enfatizó que “la normalización del insulto, la deshumanización y el desprecio dificulta cualquier intento posterior de diálogo, consenso o gobernabilidad”. Asimismo, remarcó que “el discurso de odio puede movilizar adhesiones de corto plazo, pero deja una sociedad más fragmentada, desconfiada y polarizada”.

Ante este panorama, proyectos de alfabetización digital como Up for Democracy recomiendan incorporar hábitos de verificación antes de compartir contenidos, revisando la confiabilidad de las fuentes y comprobando que no se trate de una web falsa haciéndose pasar por una legítima. También sugieren contrastar la información con medios de comunicación y plataformas verificadas, utilizar herramientas como la búsqueda inversa de imágenes y evitar reaccionar únicamente a titulares alarmistas o publicaciones que apelan al miedo y la confrontación.

Fuente: InfoActiva

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]