Connect with us

Noticias

PRODUCE: Más de 185 mil familias mejoraron su alimentación con las ferias “Mi Pescadería” y “Conservas Peruanas en tu Mesa”

Published

on

Escuchar Noticia:
PRODUCE: Más de 185 mil familias mejoraron su alimentación con las ferias “Mi Pescadería” y “Conservas Peruanas en tu Mesa”
  • A través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, durante el mes de setiembre, se distribuyeron más de 250 toneladas de pescado fresco y 230 mil latas de conservas a precios accesibles.

Durante setiembre, las ferias “Mi Pescadería” y “Conservas Peruanas en tu Mesa” impactaron a miles de hogares peruanos, distribuyendo más de 250 toneladas de pescado fresco y 230 mil latas de conservas a precios accesibles, informó el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Con más de 880 actividades realizadas en 26 regiones del país, estas iniciativas del Programa Nacional “A Comer Pescado” no solo fomentaron una alimentación saludable, sino también el apoyo a pequeños productores locales.

Además de acceder a pescado fresco y conservas producidas por emprendedores locales, los asistentes recibieron valiosos consejos nutricionales de expertos, para incorporar estos productos en su dieta diaria y mejorar su salud con nutrientes esenciales como omega 3, proteínas y vitaminas.

“El impacto de estas ferias va más allá de la comercialización de pescado fresco y conservas; se trata de educar a las familias peruanas sobre la importancia de una alimentación equilibrada y saludable”, destacó el titular de PRODUCE, Sergio González Guerrero. “El consumo de pescado es esencial para prevenir enfermedades y fortalecer el desarrollo físico y mental”, añadió.

Estas ferias son una excelente oportunidad para apoyar a los pequeños productores locales y mejorar la alimentación de las familias con productos ricos en nutrientes. No solo adquirieron alimentos hidrobiológicos de calidad, sino que también aprendieron a integrarlos en su dieta diaria con recomendaciones prácticas para una alimentación más equilibrada y saludable.

¡No te pierdas las próximas actividades! Para más información y consejos de nutrición, visita: www.acomerpescado.gob.pe.

Estas acciones reflejan el compromiso del Ministerio de la Producción, quien a través del Programa Nacional «A Comer Pescado», promueve el consumo de productos hidrobiológicos de alto valor nutricional a precios accesibles y fomenta el emprendimiento de los pescadores artesanales.

De esta forma, PRODUCE busca apoyar a los pescadores y acuicultores ofreciéndoles una nueva plataforma comercial que los acerque directamente con el cliente final.

Continue Reading
Comments

Noticias

Roberto Sánchez remeció Pucallpa con discurso contra el abandono y centralismo

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Roberto Sánchez remeció Pucallpa con discurso contra el abandono y centralismo

El líder de Juntos por el Perú convirtió su llegada a la capital ucayalina en una demostración de movilización popular, cuestionando el abandono histórico de las regiones del interior del país y denunciando que la Amazonía peruana “ha sido ignorada durante décadas” por los gobiernos de turno.

En una jornada marcada por caravanas, concentraciones y multitudinarias muestras de respaldo popular, Roberto Sánchez cerró su visita política a Pucallpa con un encendido discurso que volvió a colocar en el centro del debate nacional la exclusión histórica de las regiones amazónicas y el rechazo ciudadano al centralismo político limeño.

Desde Ucayali, una de las regiones más golpeadas por la desigualdad, el abandono estatal y la falta de oportunidades, el candidato de Juntos por el Perú lanzó duras críticas contra las élites políticas y económicas que —según sostuvo— han gobernado el país pensando únicamente en grupos de poder y no en las necesidades reales del pueblo peruano.

“La Amazonía peruana ha sido ignorada durante décadas. Es momento de escuchar a las regiones y gobernar pensando en el pueblo, no en grupos de poder”, expresó Sánchez durante su intervención ante simpatizantes y dirigentes sociales que participaron en las actividades políticas realizadas en la ciudad.

La caravana que recorrió importantes avenidas de Pucallpa se convirtió en una demostración del respaldo que viene consolidando el candidato en sectores populares, organizaciones sociales, jóvenes, trabajadores y comunidades amazónicas que reclaman mayor presencia del Estado y una economía que beneficie también a las regiones históricamente olvidadas.

Durante su discurso, Sánchez sostuvo que el país atraviesa un momento decisivo y planteó esta segunda vuelta como una oportunidad para redefinir el rumbo político del Perú.
“Esta segunda vuelta definirá si seguimos con más de lo mismo o iniciamos una verdadera transformación con justicia social y oportunidades para todos”, afirmó.
Asimismo, insistió en que el Perú no puede continuar dividido entre regiones privilegiadas y territorios históricamente olvidados, señalando que millones de ciudadanos siguen enfrentando enormes brechas en acceso a salud, educación, infraestructura y desarrollo económico.
El líder político también convocó a la unidad de organizaciones populares, movimientos regionales y sectores progresistas, asegurando que la transformación del país debe construirse desde las regiones y no desde las élites concentradas en Lima.
La visita de Roberto Sánchez a Pucallpa se produce en la etapa decisiva de una campaña electoral marcada por la polarización política y el creciente descontento ciudadano frente a la crisis de representación que atraviesa el país.
Con un discurso confrontacional, popular y orientado a reivindicar la voz del Perú profundo, Sánchez convirtió Pucallpa en una tribuna política desde donde buscó fortalecer su presencia en la Amazonía y consolidar una narrativa de cambio centrada en la justicia social, descentralización y recuperación de la representación popular en el país.

Continue Reading

Noticias

ELEGIR INFORMADOS Y FRENAR LOS DISCURSOS DE ODIO FORTALECE LA DEMOCRACIA

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
ELEGIR INFORMADOS Y FRENAR LOS DISCURSOS DE ODIO FORTALECE LA DEMOCRACIA

Según Forbes, el 55 % de la población estuvo expuesta a contenidos engañosos en plataformas digitales.

Las noticias falsas y los discursos de odio, muchas veces amplificados con herramientas de inteligencia artificial, están aumentando la desconfianza en los procesos electorales y profundizando la confrontación política. En ese contexto, el miembro del Comité de Fact Checking del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jeanmarco Vila Solano, señaló que los bulos no solo perjudican a candidatos y organizaciones políticas, sino también a las propias instituciones electorales. “La desinformación electoral crea controversias, polarización, desunión, escepticismo, miedo, manipulación e incluso se evidencian actos de violencia, pero lo más preocupante para nosotros, desde los organismos electorales, es que disminuye la participación ciudadana y también genera desconfianza”, advirtió. 

Por otro lado, Urpi Torrado, CEO de Datum Internacional, enfatizó que “la normalización del insulto, la deshumanización y el desprecio dificulta cualquier intento posterior de diálogo, consenso o gobernabilidad”. Asimismo, remarcó que “el discurso de odio puede movilizar adhesiones de corto plazo, pero deja una sociedad más fragmentada, desconfiada y polarizada”.

Ante este panorama, proyectos de alfabetización digital como Up for Democracy recomiendan incorporar hábitos de verificación antes de compartir contenidos, revisando la confiabilidad de las fuentes y comprobando que no se trate de una web falsa haciéndose pasar por una legítima. También sugieren contrastar la información con medios de comunicación y plataformas verificadas, utilizar herramientas como la búsqueda inversa de imágenes y evitar reaccionar únicamente a titulares alarmistas o publicaciones que apelan al miedo y la confrontación.

Fuente: InfoActiva

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]