Programa de responsabilidad social de ASEI beneficiará a más de 41 mil 500 escolares y docentes de todo el país –

0
293


  • Entre 2021 y 2022 se invertirán más de 1 millón 500 mil soles en modernizar 26 colegios.
  • Este jueves 23 de septiembre se colocó la primera piedra de la nueva infraestructura sanitaria del plantel 6019 Mariano Melgar, en Villa María del Triunfo.

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) continúa con su compromiso de brindar ayuda a la población más vulnerable. Es así, que a través de su programa de responsabilidad social ASEO, el gremio busca hacer frente a los retos de los colegios de bajos recursos antes del retorno a las clases presenciales. En ese sentido, este jueves 23 se colocó la primera piedra de lo que será la nueva y moderna infraestructura sanitaria del colegio 6019 Mariano Melgar, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima.

Sobre ASEO, Juan Carlos Tassara, presidente de ASEI, sostiene que con este programa se beneficiará a más de 40 mil alumnos de 26 colegios a nivel nacional. «Esto se hará realidad a través de una nueva infraestructura sanitaria y talleres de habilidades socioemocionales, lo que contribuirá al desarrollo educativo de los niños y adolescentes», precisó.

Tassara agregó que dicho plan implicará una inversión de más de 1 millón 500 mil soles y que  se ejecutará entre 2021 y 2022. «Este año trabajaremos en seis colegios y el próximo año en 20. El objetivo es construir baños bioseguros para evitar contagios contra la COVID-19 y otras enfermedades. Además, se dictarán talleres socioemocionales  con el fin de mejorar la experiencia de aprendizaje, potenciando el liderazgo y valores tanto de estudiantes como profesores», finalizó el ejecutivo.

Durante la colocación de la primera piedra, estuvieron presentes Eloy Chávez Hernández, alcalde de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo; Franklin Alejandro Rojas Segovia, gerente de Desarrollo Social del distrito; Joel Collazos, Jefe de equipo de la Dirección de Promoción de la Salud del MINSA y Rosa Benavides, Directora del Colegio 6019 Mariano Melgar.

Estas noticias también te podrían interesar:

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link