Próximo “vacunatón” será los viernes, sábado y domingo

0
159


No se detendrá la inmunización. El nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó la próxima jornada de “vacunatón” para este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto, tanto para las primeras como para las segundas dosis.

El ministro Cevallos precisó que este fin de semana no se realizó una nueva jornada especial de inmunización debido a que no arribaron suficientes fórmulas. Sin embargo, están por llegar nuevos lotes que serán suficientes para aplicarlas de manera masiva y así llegar al 70%, la denominada vacunación de rebaño.

“Con lo que se recibirá el domingo y el lunes sí se podrá realizar vacunatón el próximo viernes, sábado y domingo para vacunar a la mayor cantidad de personas mayores de 40 años y también a personas, de cualquier edad, no han recibido la segunda dosis”, apuntó Cevallos. Por otra parte, confirmó que los casos de variante “Delta” (india) en el Perú llegaron a 40 y que “debe haber más”. Ante esta situación exhortó a la población a no descuidarse para evitar que esta mutación, que es más contagiosa que las demás, se propague por todo el país.

Finalmente, el ministro Cevallos reveló que la inoculación de los mayores de 30 a 39 se iniciará con la siguiente Vacunatón si es que disponen de las dosis necesarias. Hasta la fecha, más de cinco millones de ciudadanos aseguraron su protección con dos antídotos y 7.9 millones están por recibir la segunda.



Source link