Connect with us

Lima Centro

Proyecto Pronatel logra que regiones del país tengan acceso a Internet – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Acortar la brecha digital es democratizar el acceso al Internet de todos los peruanos, para que sea un derecho y no un servicio. Por eso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones, viene avanzando en la implementación de proyectos de telecomunicaciones que permitan lograr un Perú más conectado.

En ese sentido, el director ejecutivo de PRONATEL, Ing. Edgar Velarde Ortiz, señaló que, en los 100 primeros días de gestión, los proyectos de telecomunicaciones que su institución promueve y ha ejecutado permiten que -actualmente- 4,350 instituciones públicas de 11 regiones del país tengan acceso libre al servicio de Internet. Además de la población beneficiaria de sus otras iniciativas.

“Se trata de los proyectos de banda ancha regionales y las tres iniciativas del Plan Todos Conectados: EPAD o Plazas WiFi, Centros de Acceso Digital y Conecta Selva. Queremos democratizar el Internet e impulsar la alfabetización digital de los peruanos, quienes hasta hace poco no contaban con servicios de telecomunicaciones”, expresó el director ejecutivo de PRONATEL.

Banda ancha regional
A la fecha, 3,996 instituciones públicas, ubicadas en 2,185 localidades rurales y zonas alejadas de las regiones de Loreto, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Lima, Lambayeque, Cusco, incluyendo el servicio provisional en Tacna y Moquegua, tienen acceso a Internet. Ello considerando lo que representará la implementación de otros proyectos regionales y del proyecto integración amazónica.

En las regiones Tacna y Moquegua, el proyecto de banda ancha se encuentra en ejecución y en operación provisional. En Tacna, tenemos que 87 de 103 instituciones públicas, entre colegios, establecimientos de salud y comisarías, ya están hoy conectados digitalmente. Mientras que, en Moquegua, en operación provisional se encuentran 85 de las 107 instituciones beneficiarias.

Plan Todos Conectados
Conecta Selva es una de las iniciativas del Plan Todos Conectados que está impulsando la innovación en los colegios y establecimientos de salud de las comunidades más alejadas de nuestra Amazonía, lo que está permitiendo que gracias al servicio de Internet satelital puedan hoy los niños atender sus clases a través de la teleeducación y la población tener citas médicas o consultas con especialistas con la telesalud.

Hasta el momento, se ha instalado y se tiene en operación provisional el servicio de Internet satelital en 354 instituciones beneficiarias, ubicadas en 1,316 localidades en las regiones de Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Amazonas.

Asimismo, se encuentra en operación provisional 219 Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD), conocido también como Plazas WiFi, permitiendo que hoy las localidades rurales beneficiarias de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Cusco tengan implementados y en operación provisional un Internet gratuito y de calidad a su población y a los visitantes de otras zonas colindantes o turistas.

Desarrollar habilidades digitales para un mejor desarrollo profesional y personal, es lo que se busca con los Centros de Acceso Digital (CAD), que ya tiene adecuado y con Internet instalado 42 CAD de un total de 104 priorizados en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Lima y Lambayeque.

Convenio cursos online
Gracias al convenio con las empresas peruanas Netzun y EDTeam, Microsoft y Facebook, los Centros de Acceso Digital (CAD) del Plan “Todos Conectados” brindarán gratuitamente 1 millón de becas para los ciudadanos de 104 localidades rurales de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Lambayeque, Cusco y Lima provincias.

PRONATEL, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

¡Premiazos! SAT de Lima te regala gift cards de S/5000 y electrodomésticos por el pago puntual de tus tributos – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Ante la proximidad del 29 de febrero, fecha en que vence la primera cuota del pago del impuesto vehicular, predial y arbitrios municipales del presente año; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima anunció el sorteo de más de 52 premios en reconocimiento a la puntualidad de los vecinos de Lima.

Los afortunados podrán llevarse a casa unos de estos premiazos: 

• Diez (10) gift cards de S/5000

Entre quienes hayan cancelado el impuesto vehicular.

• Quince (15) gift cards de S/1000

Entre quienes hayan cancelado el impuesto vehicular, predial y arbitrios

• Veinticinco (25) gift cards de S/500

Entre quienes hayan cancelado el impuesto vehicular, predial y arbitrios

• Un (1) Smart TV de 75”

Entre quienes hayan cancelado el impuesto predial y arbitrios

• Una (1) moderna laptop

Entre quienes hayan cancelado cualquiera de los tributos mediante www.sat.gob.pe 

El sorteo se realizará el 22 de marzo en la sede central del SAT, en jr. Camaná 370, en el Cercado de Lima, a través de un módulo informático y contará con la presencia de un notario público que certificará la transparencia del evento.

“En el SAT de Lima estamos en la permanente búsqueda de mecanismos que incentiven al ciudadano a pagar oportunamente sus impuestos. Esto lo venimos logrando inculcando una cultura tributaria, mediante campañas de sensibilización; y también con estímulos como los premios, que se replicarán para el resto de cuotas trimestrales del presente año”, manifestó Wilfredo Calderón, gerente de Servicios al Administrado. 

Más beneficios 

¡Hay más! El funcionario de la entidad recaudadora recordó que los vecinos también podrán acceder a los beneficios que brinda el programa del Vecino Limeño Puntual, más conocido como VLP, mediante el cual obtendrán cursos y talleres todos los meses completamente gratuitos. Entérate más ingresando a https://www.sat.gob.pe/programaVLP. 

Formas de pago

No te quedes y haz tus pagos a través del aplicativo Yape y en las plataformas de los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank* (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana. También, están disponibles otras billeteras digitales como Plin o Agora Pay, accediendo desde www.sat.gob.pe.

Conoce más escribiendo al WhatsApp (999 431 111), al correo asuservicio@sat.gob.pe, a las redes sociales (@SATdeLima) o llamando al Aló SAT (01) 315-2400.



Source link

Continue Reading

Lima Centro

Todo listo para degustación más grande del mundo de tamales en Estados Unidos – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


La ciudad de Miami, Estados Unidos, será el escenario de un intento por establecer un nuevo récord Guinness: la degustación de tamales más grande del mundo, preparados con Maíz Blanco Gigante Cusco, un grano andino único en su género con denominación de origen desde 2005. 

El récord consiste en reunir en un solo lugar al mayor número de personas con la finalidad de degustar de manera simultánea y consecutiva tres tipos de tamales hechos con Maíz Blanco Gigante Cusco, con relleno de pollo, chancho y queso. 

El evento se realizará el 16 de marzo en el Maurice A. Ferré Park de Miami, con motivo del arribo a ese lugar del B.A.P. Unión, que se encuentra en una travesía de nueve meses alrededor del mundo. El acto forma parte también del inicio de las celebraciones de los 200 años de las relaciones diplomáticas y comerciales de Estados Unidos y Perú.

Organizado por San Ignacio University, Universidad San Ignacio de Loyola, Marina de Guerra del Perú, restaurante CVI.CHE 105, Cancillería peruana, Promperú, Caja Cusco, Municipalidad Provincial del Cusco y Municipalidad Distrital de Huayllabamba, el objetivo es buscar no solo establecer un nuevo récord mundial, en este caso del tamal peruano, sino también celebrar y promover la rica herencia cultural del Perú. 

Cabe resaltar que la variedad de maíz blanco cusqueño crece exclusivamente en las provincias de Calca y Urubamba, en el Valle Sagrado del Cusco, destacando por su calidad excepcional y exquisito sabor. 

Los chefs y asistentes de cocina de la facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL y de la reconocida cadena peruana de restaurantes en Miami, CVI.CHE 105, serán los encargados de preparar, moler, sazonar, cocer y envolver este tradicional potaje de la culinaria nacional. 

“Esta es una oportunidad para educar y unir a la gente en torno a la importancia del patrimonio cultural peruano. El Maíz Blanco Gigante Cusco es un superalimento andino que hoy se vende en forma de snacks alrededor del mundo. Promoverlo es una forma de ayudar a quienes lo siembran y cosechan en las comunidades altoandinas del valle sagrado”, afirmó el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

Por su parte, el reconocido chef internacional, Juan Chipoco, señaló que “la degustación de tamales busca dejar una huella entre los participantes, celebrando la diversidad, la tradición y la comunidad que definen al Perú”.

El dato:

Desde 2015, la USIL ha logrado 11 récord Guinness con el objetivo de promover los alimentos peruanos y celebrar la rica cultura gastronómica del país. El B.A.P. Unión será reconocido como “Embajador de la Auténtica Cocina Peruana” por su permanente difusión de la cultura y gastronomía nacional alrededor del mundo.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com