¿Qué distritos son los favoritos a la hora de comprar un departamento y por qué? – Agencia de Noticias Órbita

0
153


El mercado inmobiliario se ha visto afectado en gran medida por el alza del dólar en el territorio nacional. Sin embargo, esta volubilidad no ha impedido que las personas apunten a cumplir su sueño de la casa propia o de comprar un departamento como inversión, para ellos, existen diferentes consideraciones para encontrar la zona adecuada.

Según el informe de Analytics Inmobiliario realizado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), hay sectores de Lima que han sido los preferidos por los compradores. Durante enero del 2022, los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena, Surquillo y Pueblo Libre, que pertenecen a Lima Moderna, lideraron las ventas inmobiliarias con un 47.7% de las ventas de Lima Metropolitana de la Provincia Constitucional del Callao.

Por su parte, Lima Top, compuesto por departamento ubicados en San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja, Barranco y La Molina, lograron ser los segundos en la lista de preferencias con un 27.3%.

¿Y por qué esta preferencia? Para Ian Kishimoto, Gerente General de Alerces – Inmobiliaria ecológica, estas predilecciones de los usuarios se debe al desarrollo urbano de los mencionados distritos. “Las personas buscan mejorar su calidad de vida y en ese sentido, la ubicación del departamento es muy importante, este debe ser céntrica, cerca de colegios, universidades, centros comerciales y entre otros, en una zona sin contaminación acústica y distritos que fomenten la movilidad a pie y en bicicleta, además que vele por la recuperación de espacios públicos y la preservación de áreas verdes”.

Lima Moderna

Según el portal de Properati Perú, la demanda inmobiliaria en este sector es en su mayoría por millennials, quienes buscan espacios pequeños y bien distribuidos de entre 30m2 y 60m2, lo cual es una de las características de Lima Moderna.

Otro factor que conlleva a los usuarios a preferir esta zona es el transporte y la seguridad. Distritos como Lince, Jesús María, Magdalena, entre otros, les permite estar cerca de muchos espacios de recreación, también de contar con vigilancia constante en las calles.

Actualmente Alerces Inmobiliaria cuenta con un proyecto ubicado entre Lince con San Isidro, una zona bastante rentable para los inversionistas que apuestan por ubicaciones estratégicas, cerca al centro comercial Real Plaza Salaverry, universidades, colegios y diversos restaurantes gastronómicos, además de contar con departamentos de 1,2 y 3 con metrajes desde 40 m2.

Lima Top

Este sector está caracterizado por zonas exclusivas y atractivas. Los inmuebles tienden poseer una extensión promedio que supera los 100 m2, a excepción de Barranco que cuenta con espacios más pequeños debido a su tamaño.

La alta demanda de la zona está determinada por las características de los departamentos, el área circundante y la calidad de vida que ofrecen. Tal es el caso de Miraflores, el cual tiene zonas residenciales, tranquilas y familiares, que conviven con transitadas zonas comerciales. Así también, posee un malecón lleno de áreas verdes con una vista al mar, es así que este distrito se convierte en una exponencial oferta inmobiliaria.

Además de contar con diversas tiendas exclusivas propias de la zona, como flora y fauna, pan de la chola, entre otros restaurantes gastronómicos exclusivos.

Asimismo, el vocero afirmó que, a la hora de realizar la compra, es fundamental considerar algunas características de las inmobiliarias y las viviendas que éstas ofrezcan: experiencia, certificaciones y/o bonos, distribución y acabados.

“Un plus que ofrecemos desde Alerces para que tu inversión sea rentable es que la mayoría de nuestros departamentos son ecoamigables. Esta es una tendencia que cada vez es más valorada en el sector, remarcó Kishimoto.



Source link