Connect with us

Noticias

¿Qué partidos se juegan hoy en la Liga 1?

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
¿Qué partidos se juegan hoy en la Liga 1?


El día de hoy, sábado 10 de junio, tenemos 5 partidos muy interesantes por la última fecha del Torneo Apertura.

El primer partido de la Liga 1 empieza a las 13:00 horas, donde se enfrenta Unión Comercio vs Atlético Grau en el Estadio Municipal Carlos Vidaurre García, en la ciudad de Tarapoto.

Ambos clubes buscarán una victoria, pero el equipo que más necesita los puntos es Unión Comercio, que parte como favorito para ganar este encuentro.

Unión Comercio se ubica en la posición 18 (penúltimo lugar) y necesita ganar para salir de la zona de descenso, si su deseo es permanecer en primera división. Por otro lado, Grau se ubica en el puesto 10 y, si logra una victoria, escalará al puesto 7.

El segundo encuentro será entre Cantolao vs Deportivo Municipal, en el Estadio Miguel Grau, a las 15:30 horas.

Deportivo Municipal parte como favorito para este importante encuentro, pero Cantolao está obligado a sumar tres puntos al ubicarse en último lugar en la tabla de posiciones.

La última victoria de Cantolao fue frente a Binacional, donde ganó por 1-0 con un tanto de penal de Gabriel Leyes (ex Alianza Lima).

Deportivo Municipal ganó la fecha pasada al Alianza Atlético por 2-1, con un doblete de Pablo Erustes.

También lee:

Sporting Cristal se impone en La Paz

El tercer partido será en la ciudad de Arequipa, entre Melgar vs Binacional, en el Estadio Monumental Virgen de Chapi, a las 18:00 horas.

Melgar llega entonado a este partido, luego de golear a Patronato por 5-0 en la Copa Libertadores. El equipo arequipeño busca seguir escalando posiciones para conseguir algún cupo a un torneo internacional.

El cuarto cotejo se jugará entre Carlos Mannucci vs ADT de Tarma, en el Estadio Mansiche de Trujillo, a las 20:00 horas.

Los trujillanos acumulan una racha de tres derrotas consecutivas, sin embargo, aún se mantienen entre los 6 primeros de la tabla. ADT busca mantenerse ganando luego de vencer en la fecha pasada a Alianza Lima.

El último partido se jugará entre Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso, en el Estadio Alejandro Villanueva, a las 20:30 horas.

Lee más:

Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso por la última fecha del Apertura

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Fuimos felices y no lo sabíamos: El emotivo recuerdo del alcalde que realmente transformó Chorrillos

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Fuimos felices y no lo sabíamos: El emotivo recuerdo del alcalde que realmente transformó Chorrillos

Por: Manuel Andrés Coronado

A partir de una entrevista publicada por Perú21 en 2017, repasamos el presente de un distrito que hoy mira al pasado con melancolía.

El tiempo es el mejor juez de la política, y en Chorrillos, el tiempo corre con una mezcla de ironía y melancolía. Mirar hoy el sillón municipal del distrito obliga, inevitablemente, a repasar aquella vieja entrevista de 2017 a un hombre esquivo con las cámaras pero omnipresente en el cemento: el ingeniero Augusto Miyashiro.

Los medios de comunicación en la época lo apodaron ‘El Mudo de Chorrillos’ —un apelativo que llevaba con absoluta indiferencia—, Miyashiro encarnaba una forma de hacer gestión que hoy parece de otra galaxia. Gobernó el distrito desde 1999, sumando cinco periodos que transformaron la infraestructura local. Mientras el Chorrillos de hoy se debate en el escándalo diario y la inestabilidad, recordarlo caminando entre los vecinos evoca la memoria de un alcalde que, al final del día, demostró ser un buen tipo y un hacedor. Definitivamente, hoy se extraña al «Chino».

El declive de un apellido y el desfile del caos

La historia reciente del distrito explica por sí sola este sentimiento de nostalgia. Tras la salida del patriarca, la valla quedó demasiado alta. Su hijo, Augusto Sergio Miyashiro, asumió el cargo en una gestión que resultó poco fructífera, dejando un sinsabor en la comunidad y desgastando un apellido que durante dos décadas había sido sinónimo de progreso. Los vecinos sintieron que el legado se desvanecía.

Pero lo que vino después convirtió la decepción en crisis. Fernando Velasco llegó al poder prometiendo un ‘buen cambio’ que terminó en una vacancia impulsada por su propio teniente alcalde. Y el presente no es más alentador; hoy Chorrillos se encuentra bajo el mando de una gestión ensombrecida por un video donde se observa a la actual autoridad recibiendo dinero de un empresario, un panorama gris que hasta el día de hoy sigue sin esclarecerse.

Ante este desfile de inestabilidad, la figura del viejo «Chino» Miyashiro se agiganta en la memoria colectiva.

El estilo de un hombre que hablaba con cemento

En aquella última etapa de su mandato, en 2017, Miyashiro ya anticipaba el secreto de su permanencia frente a las preguntas de la prensa:

«Se permanece haciendo obra, no diciendo que faltan recursos. Aquí hacemos hasta 10 y 11 obras: empezamos una, terminamos y seguimos con otra. Lo que no hacen en otros distritos».

Y cumplía. El distrito avanzaba a un ritmo que hoy parece paralizado.

Habiendo transitado por diversos movimientos hasta consolidar su recordado Más Obras Y Desarrollo Social (MODS), su figura despertaba pasiones, pero sobre todo, respeto. «Castañeda habla en Lima; este no, este hace», comentaba un vecino en el malecón chorrillano mientras observaba el paso del alcalde. No necesitaba armar espectáculos mediáticos; las antiguas «zonas vulnerables» se convertían en urbanizaciones bajo su firma.

«Para ser alcalde hay que tener amor»

Aquel día de la entrevista, Miyashiro se marchó entre el cariño de las madres de los comedores populares. No probó bocado de los potajes ofrecidos por la fiesta de Chorrillos, pero no dejó una sola mano sin estrechar. Su fotógrafo lo seguía, pero él no buscaba el like en redes sociales; buscaba el contacto real.

Visto a la distancia, el tiempo le ha dado la razón en algo fundamental que confesó esa tarde:

«Para ser alcalde hay que sentirlo, hay que tener amor y ser muy honesto».

Hoy, atrapados en una crisis municipal que parece no tener fin, los chorrillanos miran hacia atrás y rescatan al hombre silencioso. Detrás del perfil bajo, hubo un vecino que quiso a su distrito. Hoy, más que nunca, Chorrillos extraña al «Chino» Miyashiro.

Continue Reading

Noticias

Correspondiente a la elección presidencial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Correspondiente a la elección presidencial

ONPE contabiliza el cien por ciento de actas electorales

Este viernes 15 de mayo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llegó a contabilizar en cien por ciento de actas electorales, correspondientes a la elección presidencial (92,766) en el marco de las Elecciones Generales 2026.

Para llegar a la contabilización del cien por ciento de actas, el organismo electoral debió esperar a que las actas observadas sean resueltas por los diversos jurados electorales especiales. Las actas son observadas porque presentan incidencias o inconsistencias que requieren revisión. Estas actas fueron derivadas al Jurado Electoral Especial (JEE) correspondiente para su evaluación conforme la normativa electoral vigente.

La cantidad de votos obtenidos por cada organización política en la elección presidencial puede visualizarse en el sitio web del organismo electoral. El link es el siguiente:

https://resultadoelectoral.onpe.gob.pe/main/presidenciales

El trabajo de procesamiento y contabilización de las actas electorales ha sido desarrollado por 126 centros de cómputo instalados en igual número de oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE). En el caso de Lima Metropolitana y el Callao, el trabajo se vio facilitado por la aplicación de la Solución Tecnológica de Apoyo Al Escrutinio (STAE), la que se logró instalar en un 91,22 % de mesas, no pudiendo hacerlo en un 8.78 % de mesas.

Para estos comicios generales, la ONPE rediseñó el Sistema de Presentación de Resultados pensando en el ciudadano. Esto permitió hacer seguimiento de cada una de las actas y conocer en qué estado se encontraban.

Así, fue posible hacer consultas con el número de la mesa de sufragio o el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) del elector.

La ONPE publicó un módulo especializado al que tuvo acceso las organizaciones políticas, los observadores y otros actores electorales para que puedan descargar información –actas y datos– de manera masiva.

En esta oportunidad, la institución no esperó a que se acumulara una cantidad significativa de actas contabilizadas para difundir públicamente un primer informe de resultados.

Cualquier persona pudo revisar la página web desde las 5 de la tarde del domingo 12 de abril e ir viendo los resultados conforme se llevaba a cabo el cómputo de votos. Por esta razón, el organismo electoral no comunicó ningún avance de resultados.

Lima, 15 de mayo de 2026

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]